La selección española se clasifica a la final de la Nations League por tercera vez consecutiva y se enfrentará a Portugal
España se impuso a Francia en la segunda semifinal de la Nations League gracias a un abultado marcador de 5-4 y vuelve a la final. Los de Luis de la Fuente llegan como actuales campeones del torneo y buscarán defenderlo frente a la selección de Portugal, que eliminó a Alemania por 1-2.
Una España arrolladora
La Roja comenzó el partido con energía desde el arranque, y logró contener las primeras acometidas de la selección francesa. Los galos, buscaron desde el principio el juego por ambas bandas, donde contaban con los recientes campeones de Europa Doué y Dembélé.
España se sostuvo bien y apenas sufrió ocasiones, y hacia la mitad del primer tiempo empezó a decantar el partido con un gol de Nico Williams a pase de Oyarzabal en el minuto 22. El tanto espoleó a una España que sólo tres minutos después ponía el 2-0, después de que nuevamente Oyarzabal asistiera esta vez a Mikel Merino. La Roja continuó gustándose y antes del descanso estuvo cerca de marcar un tercer gol de Huijsen que fue anulado por fuera de juego previo.
Tras el descanso, España no bajó los brazos y puso el 3-0 tras un penalti provocado y materializado por Lamine Yamal en el minuto 54. Pasado un solo minuto después, Pedri anotó el cuarto y confirmo una exhibición por parte de la selección española. En el minuto 59, Mbappé también de penalti descontaba un gol para los bleus. España encajó el golpe sin mayor problema, y volvió a marcar el que ya era el 5-1, obrado de nuevo por Yamal.

De la goleada al sufrimiento
El paso de los minutos y la diferencia exagerada que existía entre ambos combinados, provocaron en la selección española una relajación que terminaría siendo excesiva. Tras un extraordinario zurdazo de Cherki a falta de 10 minutos para el final, Francia empezó a creer en el milagro del empate.
España no volvió a mostrar el mismo juego, y en el minuto 84 Vivian se metía en propia puerta y acrecentaba las dudas en un partido que estaba visto para sentencia. A partir de ahí, Francia cogió las riendas de un partido que España no volvió a controlar.
Ya en el descuento, Francia logró rozar la gesta tras un cabezazo de Kolo Muani que suponía el 5-4. Sin embargo, después del gol galo, apenas quedaba un minuto para que finalizase el encuentro. Durante la recta final, La Roja buscó que se jugara lo mínimo posible y terminó logrando su objetivo. Con más sufrimiento del esperado, España vuelve a la final de la Nations League por tercera vez consecutiva.
A la final contra Portugal

España defenderá el título de campeón frente a una selección portuguesa que logró eliminar a Alemania en territorio germano por un resultado de 1-2. El equipo dirigido por Roberto Martínez consiguió el pase remontando un gol inicial de Wirtz mediante un excepcional zurdazo de Conceiçao y un gol de Cristiano Ronaldo, que a sus 40 años sigue siendo una de las referencias de Portugal.
La condición de actual campeón de España tanto en la Eurocopa como en la Nations League otorga a España un ligero favoritismo. Sin embargo, se espera una final igualada, dado que Portugal ha logrado reunir una serie de talentos poco comunes en su historia, con futbolistas como Vitinha, Neves o Nuno Mendes, flamantes campeones de Europa con el PSG. Además, le siguen otros jugadores contrastados como Bruno Fernandes, Rúben Dias, Pedro Neto, entre otros.
Si España gana el torneo, pasaría a ser la selección más ganadora de la Nations League con dos trofeos, lo que sumado a su liderazgo en la Eurocopa, confirmaría su dominancia a nivel continental, y la seguiría dando argumentos para llegar al próximo mundial de 2026 como una de las grandes favoritas.

