Ya se conoce la lista de los 26 futbolistas encargados de representar a la selección en el mundial de Catar
Luis Enrique ha desvelado la lista de los jugadores que formarán parte del combinado nacional en la copa del mundo que comenzará en este mes de noviembre en Catar. La selección española será una de las 32 selecciones que lucharán por ganar la competición. España es una candidata para alzar el trofeo por su gran papel en la pasada Eurocopa y en la Nations League.
Lucho demuestra la fe que tiene en la plantilla
No es un secreto que el seleccionador es una persona que confía plenamente en sus jugadores, se ha demostrado en más de una ocasión que Lucho no se deja llevar por las peticiones populares que reclaman la presencia de jugadores que finalmente no han sido seleccionados para la cita mundialista, es el caso de futbolistas como Sergio Canales, Iago Aspas, Sergio Ramos o David De Gea. Sin embargo, el técnico asturiano se muestra seguro con las decisiones tomadas y apuesta por jugadores que quizá no tengan esa experiencia como la que se exige en un torneo de esta magnitud.
El míster sigue confiando en jugadores cuestionados en la selección como lo son Eric García, Koke o Morata, mostrando a estos la confianza que tiene en ellos. Otro caso parecido puede ser el de jugadores jóvenes que no dotan de experiencia en este tipo de competiciones como lo son Ansu Fati, Nico Williams o Hugo Guillamón, que jugarán por primera vez con la selección española un torneo de semejante índole como lo es el Mundial.
Grandes ausencias y novedades
Finalmente se acaba el culebrón de incógnitas de jugadores que iban a asistir al torneo y acto seguido comienza el debate de quiénes merecen ir y quiénes no. Se han quedado fuera futbolistas como Sergio Ramos, Nacho, Gerard Moreno, Borja Iglesias, Thiago, Iago Aspas, Mikel Merino o Alejandro Balde, este último comenzó a sonar con fuerza en los últimos días.
Estas ausencias se deben a la llamada de otros futbolistas que finalmente han sido seleccionados. Hablo del caso de Ansu Fati, el cual estuvo ausente de la última convocatoria, Marco Asensio y Carlos Soler, que no está pasando por un gran momento futbolístico, o Diego Llorente, con el que el seleccionador asturiano contabar ecurrentemente en la plantilla. Con estas decisiones, deja claro que nadie tiene un puesto asegurado en la selección y que tener un sitio en este equipo tiene una gran dificultad.

España, ¿una de las favoritas?
Está claro que la selección española es siempre una selección a tener en cuenta en estas competiciones, ya que a lo largo de los últimos años ha demostrado méritos que la hacen estar dentro de ese olimpo de combinados que siempre son favoritos para llevarse el trofeo.
La época dorada de la selección ya ha concluido, aunque aún queda algún jugador de ese equipo mítico en el equipo como Sergio Busquets, el capitán, o promesas que poco a poco se van convirtiendo en realidad como Pedri, es evidente la bajada de nivel en cuanto a calidad con respecto al colectivo de jugadores que hace poco representaban a La Roja. La diferencia de plantilla en cuanto a selecciones como Les Bleus o La Canarinha es notable en comparación con la lista de la selección española.
España se coloca junto a equipos como Francia, Argentina, Brasil o Inglaterra como gran candidata a llevarse el trofeo, motivo de esto es las grandes actuaciones que está cuajando a las órdenes de Lucho, quien ha llevado al combinado nacional a semifinales de la Eurocopa, final de Nations League y la clasificación al play off de esta misma competición.


