João Cancelo y João Félix se convierten en los nuevos jugadores del FC Barcelona sobre la bocina
El FC Barcelona cierra las incorporaciones de Cancelo y João Félix en el último día de mercado y cierra de esta forma la plantilla para la temporada 2023/2024
Tras un cierre de mercado agónico y con el reloj descontando, el Barça ha conseguido atar a los dos futbolistas portugueses, ambos en forma de cesión, sin opción de compra. Llegan al equipo dos jugadores de talla mundial y con los que el Barcelona refuerza su plantel de manera contundente

El lateral moderno
Cancelo es la definición del lateral moderno, y es que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en esta demarcación. Para ello ha sido fundamental la evolución como jugador que ha tenido a las órdenes de un viejo conocido del club culé, Pep Guardiola.
El lateral es capaz de amoldarse al esquema del equipo y las funciones que cada uno requiere. Su dominio de ambas piernas lo hace especial, ya que le permite desbordar con cualquiera, pudiendo romper por el centro o por la banda. Otro punto fuerte es la calidad de su combinación, lo que le viene como anillo al dedo a Xavi para poder crear superioridad con el balón, mejorando así a Araujo o Koundé cuando juegan en esa posición.
Un punto a su favor es su polivalencia, ya que puede jugar tanto en una banda como en otra, como ya ha demostrado en el Manchester City siendo lateral zurdo, y también jugando por el medio acoplándose en las zonas centrales para someter con mayor contundencia al rival.
Pone fin a la sequía del lateral diestro
Con su llegada, el FC Barcelona consigue al fin reforzar su talón de Aquiles, la posición que mas quebraderos de cabeza ha dado al equipo desde la primera marcha de Dani Alves en 2016. El equipo ha dispuesto de varios laterales que no han conseguido rendir de manera convincente, como por ejemplo Semedo, Dest, Mingueza o Sergi Roberto.
Su llegada es un suspiro de alivio para Xavi, que al fin dispone de un lateral derecho puro de calidad para solventar los problemas que esta demarcación le causaba, ya que tenía que emplear a dos centrales como lo son Araujo y Koundé privando al equipo de un mayor rendimiento ofensivo que el que aporta Joao.
João Félix cumple su sueño
Tras unas declaraciones inesperadas hace mes y medio en las que João dejaba claro que no quería continuar en el Atlético de Madrid, alegaba sus intenciones de jugar en el Barça. Finalmente el jugador vestirá la camiseta azulgrana cumpliendo así su deseo.
El delantero ha sido paciente y ha esperado hasta el último día al club catalán, aún teniendo ofertas de Arabia, para así poder cumplir su sueño, mostrando notablemente sus ganas de triunfar en otro club diferente al Atleti, donde estaba pasando por una situación insostenible, donde ni la afición ni Simeone lo querían.

Otra joya a la delantera
Joao Félix llega a la ciudad condal tras las salidas de Ansu Fati y Abde, siendo la última pieza del puzzle que quiere armar Xavi en la parte ofensiva del equipo. El portugués aporta talento, creatividad, gol y fantasía a un Barcelona que necesita de ello tras las salidas de Ansu y Abde.
«El Menino» es un jugador que derrocha calidad, y le viene perfecto recalar en el Barcelona, un equipo que le favorece notoriamente para volver a explotar y mostrar el nivel que le hizo costar 126 millones y ser uno de las mejores promesas del mundo.