Sergio Pérez y Carlos Sainz completan un podio que fue disputado hasta la última vuelta
El segundo Gran Premio tras el parón veraniego ha terminado tal y como se esperaba, con otra victoria de Max Verstappen. El piloto de Red Bull sorprendentemente no consiguió la pole en la clasificación de ayer pero hoy ha vuelto a mostrar su dominancia en la pista y ha conseugido su décima victoria consecutiva, batiendo el récord de Sebastian Vettel.
El circuito de Monza es una pista histórica dentro del mundo de la Formula 1 y la carrera que se ha visto hoy no ha decepcionado. Carlos Sainz salía primero por primera vez esta temporada, perseguido por Max Verstappen y su compañero, Charles Leclerc. El piloto madrileño aguantó las embestidas de Verstappen hasta la vuelta número 15 en la que no pudo hacer nada más.
A partir de ahí la carrera se complicó para Carlos pues Charles Leclerc estaba pegado a su alerón trasero. Aun así, Sainz aguantó delante hasta su primera parada en boxes. Todo esto ocurría mientras Verstappen se alejaba y Checo Pérez recortaba distancias a los Ferrari tras haber pasado a George Russell previamente.
El piloto mexicano consiguió pasar a los dos Ferrari ya en el tramo final de la carrera, colocándose segundo. Esto provocó lo más interesante de la carrera, la lucha entre los dos Ferrari por el podio. Sorprendentemente, el equipo italiano dejó a los pilotos pelear, por lo que Leclerc atacó con todo a Sainz durante las últimas vueltas. Al final, el madrileño consiguió aguantar logrando así su primer podio de la temporada.

Por detrás ha destacado el ritmo de los mercedes, que han terminado quinto y sexto. Hamilton, a pesar de contar con una penalización de cinco segundos por un choque con Piastri, aceleró durante las últimas vueltas y se alejó de sus perseguidores, evitando perder una posición. Las posiciones de puntos las completan Albon, Norris, Alonso y Bottas.
El piloto de Williams de nuevo ha hecho una gran carrera, al igual que Norris, aunque de este quizá se esperaba algo más. Lo mismo pasa con el Aston Martin de Fernando Alonso, que tras conseguir el podio en Holanda, no rindió de la misma manera durante este fin de semana. El piloto asturiano consigue unos puntos importantes que minimizan daños y le permiten seguir tercero en la clasificación del mundial.
Tras esta carrera Max Verstappen se acerca más a su tercer título mientras que la lucha por la segunda posición del mundial de equipos se aprieta cada vez más. La siguiente parada del mundial de Formula 1 es Singapur, dentro de dos semanas.