La NBA hace oficiales a los diez jugadores que saldrán de inicio en el partido de las estrellas
Una de las principales atracciones de cada temporada regular en la NBA, es sin duda el All-Star Game. En él, se juntan las estrellas de la liga para jugar un partido de exhibición. Formar parte de este partido es un gran logro profesional, pues normalmente conlleva ser respetado por el resto de la liga y los fans, sin contar con los posibles bonus económicos que pueden tener los jugadores en sus contratos.
Pero ¿Cómo se seleccionan a los integrantes del All-Star? Para los titulares, el voto se divide entre aficionados (50%), prensa (25%) y jugadores (25%). Por otro lado, los suplentes los votan los entrenadores. Esta pasada madrugada, se dieron a conocer los diez jugadores que serán titulares en esta edición del partido de las estrellas, que se celebrará en Indianapolis.
El base del equipo local es la principal sorpresa en el este
En la conferencia este ha habido pocas sorpresas. El único jugador que poca gente esperaba ver en esta posición es Tyrese Haliburton, de los Indiana Pacers. Promediando 23.6 puntos y 12.6 asistencias (liderando la liga en esta categoría), la explosión del poco ortodoxo base ha impulsado a los Pacers a un récord de 25-20. Este jugador ha dado el salto al estrellato esta temporada, tras llegar a la final del In-Season Tournament con un Haliburton excepcional.
El otro pequeño que conforma este quinteto es Damian Lillard, de los Milwaukee Bucks. El base fue el nombre más sonado este verano tras los rumores acerca de su traspaso, y acabó recalando en Milwaukee de manera sorprendente. Aunque no esté siendo la mejor temporada de Lillard, está promediando 25.3 puntos y 6.7 asistencias, y cada vez se encuentra más cómodo en su nuevo equipo.
En cuanto a los tres grandes del quinteto titular, había menos dudas. Para empezar, el capitán y jugador más votado de la conferencia, Giannis Antetokounmpo. Al igual que a su compañero de equipo Lillard, este año está siendo difícil, sobre todo en su comienzo. Pero ni el cambio de entrenador ni la llegada de Lillard han impedido que el griego haga sus números: 31 puntos y 11.7 rebotes, que han permitido a su equipo ir segundos en la conferencia, con un récord de 31-13.
Luego está el actual MVP, Joel Embiid, que hace poco protagonizó una hazaña épica al anotar 70 puntos en un partido. El jugador camerunés, aun habiéndose perdido múltiples partidos en lo que va de temporada, está promediando 36 puntos por partido (liderando la liga en anotación) y sumando 11.4 rebotes por noche, dejando a su equipo tercero de la conferencia con un 29-14.
Por último, en el este, tenemos a Jayson Tatum, de los Boston Celtics. El alero de los de Massachussets está viviendo una temporada menos prolífica en anotación que la anterior, lógico también ya que tiene que compartir mucho más el balón. Promediando 27 puntos y 8.4 rebotes por partido, es el mejor jugador del equipo con mejor récord de la liga, 35-10.
La ausencia de Curry y la presencia de LeBron marcan el oeste.
En la otra conferencia, la principal sorpresa es la ausencia de Stephen Curry como titular, que siempre que había estado sano (desde 2013) había sido titular en este evento. Los dos jugadores que ocupan la posición de guards en su lugar son los siguientes: Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander.
Luka está comandando a unos Mavs que empezaron como un tiro y que se han ido desinflando poco a poco, pero el nivel del esloveno no ha bajado ni por un momento. Esta pasada madrugada Luka ha llevado a cabo una hazaña histórica, metiendo 73 puntos en un solo partido. Con 34.6 puntos, 8.6 rebotes y 9.2 asistencias por partido, Doncic ha dejado claro que su posición como titular era indudable.

Por otro lado, el canadiense Shai es el líder de uno de los equipos sorpresa de la temporada, los OKC Thunder, que están segundos en el oeste con 31-13. Individualmente, los números de Shai (31.1 puntos y 6.4 rebotes por partido) dejan pocas dudas ante su titularidad.
En cuanto a los grandes, hay poco que discutir. El capitán y jugador más votado de la conferencia es LeBron James, que, con 39 años, no da signos de que vaya a parar. Promedia 24.8 puntos, 7.1 rebotes y 7.5 asistencias por partido, con los que mantiene a flote a unos Lakers que pelean por un puesto en playoffs.
Por otro lado, está otro veterano de la liga, Kevin Durant. El alero de los Phoenix Suns sigue promediando casi 30 puntos, 6.4 rebotes y 5.7 asistencias a pesar de la edad y mantiene a su equipo en la lucha por las posiciones más altas de la conferencia.
Para cerrar este resumen, está el actual MVP de las Finales, Nikola Jokic. El pívot serbio demuestra noche tras noche su superioridad a la hora de jugar a este deporte, y con 26.3 puntos, 11.9 rebotes y 9 asistencias por partido, es el líder de uno de los mejores equipos de la liga, si no el mejor.

