17 C
Madrid
martes, 26 septiembre, 2023

Igualdad, sorpresas y miedos en la segunda semana de ‘NFL’

Resumen de la jornada dos de la NFL

Esta madrugada se ha cerrado la semana dos de la NFL con las victorias de los New Orleans Saints sobre los Carolina Panthers y de los Pittsburg Steelers sobre los Cleveland Browns. Esta jornada, que ha terminado con dos partidos en el Monday Night Football, nos ha dejado más de una sorpresa y con algún equipo cuya lista de preocupaciones se empieza a hacer pesada tras solo un par de partidos.

La segunda jornada de la temporada 2023/2024 de la NFL comenzaba como siempre con el Thursday Night Football. En esta ocasión, Los Philadelphia Eagles recibían a los Minnesota Vikings. Los locales se hicieron por la victoria por 34-28 dominando absolutamente el juego de carrera con un espectacular D´Andre Swift. Sin embargo, pese a colocarse 2-0 en vicorias, su juego, principalmente su defensa y su quarterback, Jalen Hurts, distan mucho de los del año pasado. Mientras que Minnesota se coloca con dos derrotas en un partido calcado al de la semana anterior frente a Tampa. Un gran Cousins, un estelar Jefferson y una defensa que ha mejorado bastante. No obstante, el pésimo nivel del interior de la línea ofensiva y los cuatro fumbles, les impidieron hacerse con la victoria. Es simple, no puedes pretender ganar un partido de esta liga perdiendo el balón tantas veces.

Justin Jefferson, de los Minnesota Vikings y Darius Slay, de los Philadelphia Eagles | Fuente: @PHLEaglesNation (X)

La primera franja de partidos del domingo la marcó la increíble igualdad. A las 19:00 horas pudimos ver dos prórrogas y hasta cinco partidos que se definieron por una sola posesión. Los Falcons, dieron la sorpresa y vencieron por un solo punto a los Packers, haciendose de manera insesperada con su segunda victoria en dos partidos. Se puede decir oficialmente, que el running back rookie, Bijan Robinson, es una amenaza más que real. Los Seahawks también sorprendieron venciendo en la prórroga a unos Lions que venían de ganar a los campeones en la jornada inaugural. Precisamente los Chiefs pudieron vencer a los Jaguars por 17-9. Un partido marcado por las defensas, en el que finalmente Mahomes supo darle a su equipo los puntos necesarios que a Trevor Lawrence se le atascaron en la redzone. Mientras que los Bengals de Joe Burrow parece que todavía no han vuelto de las vacaciones y se colocan con dos derrotas seguidas tras perder frente a sus rivales divisionales, los Baltimore Ravens.

El partido más desigualado fue la victoria por 38-10 de los Bills de Josh Allen sobre los Raiders que, pese a perder en la primera jornada frente a sus rivales divisionales, demuestran que no se han ido y siguen con más hambre que nunca. Los Indianapolis Colts también se hicieron con una holgada victoria por 21-10 frente a los Houston Texans. Un partido marcado por la lesión del quarterback rookie de Indiana, Anthony Richardson, que tuvo que abandonar el partido siguiendo el protocolo de conmociones.

Aparecen las primeras “sillas calientes”

Brandon Stanley, entrenador de los Chargers y Justin Fields, quarterback de los Chicago Bears, son los primeros de esta temporada cuyo puesto puede que no esté tan seguro para la próxima. En el caso de Fields, es seguro que va a terminar la temporada como titular en Chicago, pero las expectativas con el joven quarterback eran mucho más altas de lo que está demostrando. Esta semana volvió a perder frente a los Tampa Bay Buccaneers, pero no es solo la derrota, es un partido nefasto en cuanto a toma de decisiones del joven de Chicago.

Stanley, por su parte, sí que puede estar ante las últimas semanas dirigiendo al equipo de Los Angeles. Segunda derrota esta temporada, esta vez frente a Tennesse, en un partido en el que el playcalling fue desastroso. Este mal inicio, junto con la dolorosa derrota el año pasado en playoffs, pueden hacer que, si esta semana vuelven a perder frente a los Vikings, Stanley tenga que despedirse de su trabajo como Head Coach en California.

En la franja de las 22:00 horas, los New York Giants, tras sufrir una derrota histórica frente a los Cowboys la jornada pasada por 40-0, consiguieron la mayor remontada de la semana, logrando vencer a los Cardinals por 31-28, cuando llegaron a ir perdiendo 7-28. San Francisco se impuso en el duelo divisional frente a Los Angeles Rams y los Commanders sorprendieron ganando por dos puntos a los nuevos Broncos de Sean Payton que siguen sin arrancar desde la llegada de Russell Wilson la temporada pasada.

Los Cowboys no tocan a la puerta, la tiran abajo

Dallas seguro que está de celebración. Si la paliza histórica de la semana anterior frente a los Giants, no les fue suficiente, segunda victoria cómoda en dos jornadas para los de Texas. Por 30-10 lograron vencer a unos New York Jets que notaron la fuerte lesión de Aaron Rodgers y cuyo juego de carrera no fue tan eficiente como hace unos días frente a Buffalo. Los Cowboys tiran la puerta abajo para colocarse como favoritos en la NFC y candidatos a la Super Bowl, con un Micah Parsons que está absolutamente loco. Un total de tres sacks en dos partidos para el joven edge rusher que, en sus dos primeras temporadas en la NFL, quedó segundo en las votaciones para mejor defensor y este año viene para hacerse con el título sin dejar ninguna duda.

El domingo se cerró con la victoria de los Miami Dolphins por 24-17 frente a los New England Patriots. Este duelo táctico entre McDaniels y el legendario Bill Bellichik seguro se estudiará en el futuro. Queda demostrado que Miami tiene un ataque prácticamente imparable y que New England, mientras esté Bill Bellichick a los mandos, siempre será un rival duro de roer, pese a tener una de las peores plantillas de la liga.

Bill Bellichick lanzando el pañuelo del “challenge” frente a los Miami Dolphins” | Fuente: @NFL (X)

Finalmente, esta jornada se ha despedido esta madrugada con no un partido, si no dos, en el Monday Night Football. En primer lugar, los New Orleans Saints se han hecho con la victoria sobre los Carolina Panthers del rookie Bryce Young, por 20-17. Este partido ha tenido un inesperado protagonista con Tony Jones Jr. El running back de los de Luisiana no había anotado un solo touchdown en toda su carrera NFL, hasta esta noche. El jóven, procedente de la universidad de Notre Dame, ha corrido para 34 yardas y dos touchdowns para darle la victoria a su equipo.

En el otro partido del Monday Night, el duelo en la AFC Norte se ha saldado con la victoria de los Pittsburgh Steelers sobre los Cleveland Browns. T.J. Watt consiguió, como no es extraño, un nuevo sack, haciendo historia y convirtiéndose en el jugador con más capturas de quarterback de la historia de la franquicia. En tan solo siete temporadas que lleva en la ciudad del acero, ha logrado 81,5 sacks en tan solo 89 partidos, superando al mítico James Harrison. Una auténtica barbaridad.

T.J. Watt con el uniforme de los Pittsburgh Steelers | Fuente: @MVPickens_ (X)

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

¡Arranca la ‘NFL’!

La temporada 2023/24 de la liga estadounidense de fútbol americano da comienzo esta misma semana. El partido inaugural se celebra la madrugada del jueves al viernes a las 2:20 am. Los vigentes campeones, los Kansas City Chiefs, reciben a...
A %d blogueros les gusta esto: