13.3 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026
13.3 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026

No hay nadie invencible en la ‘NFL’

Resumen de la semana seis de la NFL

La sexta jornada de la NFL ha terminado con los dos únicos invictos que quedaban esta temporada. Tanto los San Francisco 49ers como los Philadelphia Eagles han perdido esta semana dejando claro que no puedes bajar el nivel contra ningún equipo de esta liga. La jornada, que empezó con la victoria de los Chiefs sobre los Broncos en el Thursday Night Football, nos ha dejado sorpresas y emoción hasta el último partido, la pasada madrugada, con la victoria de los Cowboys sobre los Chargers en el Monday Night Football.

Después de seis semanas de competición ya se empiezan a ver las verdaderas caras de todos los equipos de la liga. No queda ya ningún equipo invicto. Los Eagles y los 49ers perdieron su cero en la casilla de derrotas frente a dos equipos con quarterbacks suplentes. Lo que significa que cualquiera le puede meter mano en esta liga incluso a los favoritos. Sin embargo, las diferencias de nivel entre las franquicias se empieza a hacer notoria y, junto a los de Philadelphia y San Francisco; los Chiefs, Lions y Dolphins, todos con cinco victorias, parecen los equipos con mayores aspiraciones esta temporada.

Nadie escapa de la derrota en la NFL

No veremos una campaña perfecta en la NFL en 2023. Los últimos dos equipos que quedaban invictos esta temporada han perdido esta misma semana. En primer lugar, los San Francisco 49ers perdieron por 17-19 frente a los Cleveland Browns. Un partido de infarto que los de California perdieron en el último segundo. EL kicker rookie San Francisco, Jake Moody, falló un field goal en la última jugada del partido que les hubiera dado los tres puntos necesarios para hacerse con la victoria.

Si bien los 49ers no contaban con dos de sus mejores armas en ataque, ni George Kittle ni Deebo Samuel, hay que darle un gran mérito a los Cleveland Browns. Los del estado de Ohio todavía no cuentan con su quarterback titular, Deshaun Watson, después de lesionarse en la cuarta jornada. Aún así, los de Cleveland se colocan con tres victorias y dos derrotas gracias a una defensa que se está consolidando como una de las mejores de la liga.

Por otro lado, los Philadelphia Eagles también perdieron su invicto, en este caso por 14-20 frente a los New York Jets. Los de Nueva York también siguen sin su quarterback estrella, Aaron Rodgers, después de romperse el tendón de Aquiles en el primer partido. Los Jets se colocan tres a tres en victorias y derrotas dejando claro que son un equipo muy completo y, pese a la diferencia de Aaron Rodgers con su sustituto, Zach Wilson, siguen siendo competitivos. Quién sabe hasta dónde podría llegar este equipo con Rodgers al mando durante toda la temporada. Por parte de los Eagles, Jalen Hurts jugó uno de los peores partidos de su carrera, lanzando hasta tres intercepciones. Los de Nick Sirianni deben apretar y mejorar si quieren seguir compitiendo la NFC frente a Lions y 49ers.

Los defensas de los New York Jets, tras anotar un touchdown frente a los Philadelphia Eagles | Fuente: @nyjets (X)

Los Chiefs, Dolphins y Lions siguen con el piloto automático puesto

Hay tres equipos en la liga que continúan, no solo ganando, sino aplastando a sus rivales uno tras otro. Los Kansas City Chiefs, los Miami Dolphins y los Detroit Lions vencieron esta semana y se colocan todos con cinco victorias y tan solo una derrota. En primer lugar, los vigentes campeones, los Chiefs, vencieron a su rival divisional, los Denver Broncos, en el partido que abría la jornada por 19-8. La conexión Patrick Mahomes – Travis Kelce sigue dando sus frutos. Mahomes lanzó para más de 300 yardas, de las cuales Kelce se encargó de recibir 124. Parece que Taylor Swift sigue dando suerte a los de Kansas, ya que no han perdido ningún partido desde que la cantante acude a sus partidos.

En el caso de los Dolphins la conclusión es simple. No hay quien pare a ese ataque. En esta ocasión, anotaron 42 puntos sobre los Carolina Panthers. La velocidad del ataque de Miami, dirigido por Tua Tagovailoa, es absolutamente arrolladora. Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Raheem Mostert y el rookie Davon Achane, probablemente sean los jugadores más rápidos de toda la liga. Tenerlos todos en el mismo equipo hace que las defensas rivales no den a basto cuando se enfrentan a los de Florida.

No queda ya ninguna duda de que los Detroit Lions son un equipo muy serio. Jared Goff está jugando a nivel MVP. Eso, sumado a la excepcional defensa y a lo bien entrenado que está este conjunto, hacen que la ilusión en la ciudad del motor esté más alta que nunca en los últimos años. Son los claros favoritos a llevarse la NFC Norte, quién sabe si toda la NFC. Su récord de 5-1 nos demuestra que aspiran a todo esta temporada. Además, un equipo tan joven, solo puede ir a mejor, aunque puede que esa falta de experiencia sea precisamente lo que los lastre en los momentos clave de la temporada.

Jared Goff, tras la victoria de los Lions sobre Tampa Bay Buccaneers | Fuente: @woodwardsports (X)

Los tapados pueden ser los más peligrosos

Tanto por su récord, como por el juego que están mostrando, los cinco equipos que tienen un récord de 5-1 son los grandes favoritos de este año. Sin embargo, hay varios equipos que, con un récord ligeramente peor, también han ofrecido destellos de un gran juego y darán mucho de qué hablar de aquí a final de temporada.

Los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens siguen siendo candidatos a la Super Bowl. Con un récord de 4-2, ambos son contendientes desde hace varias temporadas, pero que todos los años parece que les falta ese empujón final para derrotar a los Chiefs en la AFC. Esta semana los Ravens vencieron 24-16 a los Tennessee Titans, con un Lamar Jackson que, aunque no tuvo su mejor partido en cuanto a estadísticas, dejó un par de jugadas que recuerdan a las de su temporada de MVP en 2019. En cuanto a los Bills, vencieron 14-9 a unos New York Giants que siguen sin rumbo. Pese a haber sufrido dos derrotas esta temporada, es el claro rival para los Kansas City Chiefs en la conferencia americana. El día que la conexión Josh Allen – Stefon Diggs funciona, son un ataque absolutamente imparable.

En la AFC Sur los favoritos siguen siendo los Jacksonville Jaguars. Vencieron 37-20 a los Indianapolis Colts con una defensa que recuperó el balón hasta en cuatro ocasiones. Si Trevor Lawrence sigue mejorando semana tras semana, quién sabe cual es el techo de este equipo. Sin embargo, puede que hayan encontrado de mayor rival en su división al equipo que menos esperaban. Los Houston Texans siguen sorprendiendo. Con la victoria esta semana sobre los New Orleans Saints por 20-13, ya se colocan 3-3 y su quarterback rookie, CJ Stroud, sigue dando un nivel altísimo para ser un novato.

Por último, tanto los Cincinnati Bengals, como Los Angeles Rams, también quieren engancharse a los mejores equipos de este año. Las dos franquicias que compitieron en la Super Bowl de 2022, no habían tenido el mejor comienzo de temporada. Sin embargo, ambos han ganado esta semana y ya se colocan con un récord de 3-3. En el caso de los Bengals, las molestias de Joe Burrow no les habían permitido jugar a su máximo nivel. Si el joven quarterback consigue recuperarse al completo de su lesión, son grandes candidatos a llevarse la AFC. En cuanto a los Rams, Cooper Kupp ha vuelto y ha cambiado radicalmente la cara a todo el equipo. Esta semana, en la victoria por 26-6 sobre Arizona, el receptor estrella de Los Ángeles alcanzó las 148 yardas y anotó un touchdown.

Matthew Stafford y Cooper Kupp en el partido de Los Angeles Rams | Fuente: @NFL (X)

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Márquez domina en la casa de Pecco

Resumen del Gran Premio de Italia de MotoGP Marc Márquez continúa con su imparable temporada sobre su Ducati. Un fin de semana más, se llevó la victoria tanto en la sprint, como en la carrera de hoy domingo. En el...

Alex Márquez logra su primera victoria en MotoGP

Resumen de la carrera del Gran Premio de Jerez Los hermanos Márquez han vuelto a hacer historia, convirtiéndose en los primeros hermanos en ganar una carrera en la categoría reina del motociclismo. Aunque lejos de las 65 de su hermano...

Los Philadelphia Eagles son campeones de la ‘Super Bowl LIX’

Resumen de la Super Bowl LIX Los Philadelphia Eagles se han coronado como campeones de la NFL después de endosarle una paliza para la historia de las Super Bowl's a los Kansas City Chiefs. Con la victoria final por 40-22,...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo