Resumen de la semana ocho de la NFL
La mayor conclusión que podemos obtener después de ocho semanas de competición, es que no hay ningún claro favorito en la NFL. La mejor liga del mundo ha vuelto a demostrar por qué tiene ese título. Si se quiere ganar, se debe dar el máximo en todos los partidos. Cualquiera puede vencer a otro en esta liga. En esta octava jornada de temporada, hemos tenido mucha igualdad y bastantes sorpresas. Incluyendo las derrotas de los que eran favoritos en ambas divisiones. De la AFC, los Chiefs perdieron por 9-24 frente a los Broncos. Mientras que de la NFC, los 49ers cayeron 17-31 ante los Bengals.
La NFL no permite bajar el nivel ni un solo día. Es la lección que aprendieron los vigentes campeones, los Kansas City Chiefs, tras perder esta semana frente a sus rivales divisionales, los Denver Broncos. Una victoria que rompe una racha histórica. Los de Denver no vencían a los Chiefs desde 2015. Un total de 16 partidos consecutivos acumulaban los de Kansas venciendo a sus rivales de división. Patrick Mahomes, estrella y quarterback de los Chiefs, vivió uno de sus peores partidos como profesional. Lanzó para 241 yardas, dos intercepciones y ningún touchdown. Si bien fue duda hasta última hora debido a una gripe, realizó todo lo contrario al mítico «flu game« de Michael Jordan.
Los Cincinnati Bengals están de vuelta
Cincinnati está de celebración con la tercera victoria consecutiva de su equipo. Esta vez, frente a uno de los mejores equipos de la competición, los San Francisco 49ers. Los de la bahía acumulan su tercera derrota consecutiva y se colocan 5-3 en la temporada. Segundo mal partido seguido de Brock Purdy, al que no habíamos visto cometer estos errores en toda su carrera. El Mr. Irrelevant de 2022 también es humano. En el caso opuesto están los Bengals. Tras un mal inicio de temporada, finalmente se colocan en positivo con un récord de 4-3. Joe Burrow parece totalmente recuperado de su lesión y eso se nota. El quarterback realizó un partidazo lanzando para 283 yardas y tres touchdowns.

Los Bengals van a encontrar un duro rival divisional en los Baltimore Ravens. Nueva victoria para los cuervos, esta vez 31-24 frente a los Cardinals. Los de Maryland se colocan 6-2, líderes de la AFC Norte y son un equipo a tener muy en cuenta para la post-temporada. En la división más competitiva de la liga, tanto los Steelers como los Browns cayeron esta semana, frente a Jaguars y Seahawks respectivamente. Ambos se colocan igualados con los Bengals, con un récord de 4-3. Se queda una lucha preciosa y muy igualada por alcanzar los playoffs en la AFC Norte.
Nadie quiere ganar en Nueva York
El derbi de Nueva York nos dejó un partido para el recuerdo. No por el buen juego, si no por la emoción y la igualdad hasta el último segundo. Ambos equipos comenzaron el partido con sus quarterbacks suplentes. Zach Wilson en los Jets, por la lesión para toda la temporada de Aaron Rodgers, y Tyrod Taylor en los Giants por la lesión de Daniel Jones. Sin embargo, Tyrod Taylor tuvo que lesionarse retirado en medio del partido y entró al campo el tercer quarterback, el rookie Tommy DeVito.
Un partido con errores en ambos lados del campo. A 24 segundos del final, los Giants vencían por tres puntos. En ese tiempo, a los Jets, en un drive espectacular de Zach Wilson, les dio tiempo a recorrerse medio campo para lanzar un field goal, empatar, y mandar el partido a la prórroga. Como era de esperar, en el tiempo extra no vimos ningún touchdown. Tras un primer drive sin resultado de los Giants, los Jets lograron acertar un field goal que les dio la victoria por 13-10.
Always bearing a torch the way we keep the city lit. pic.twitter.com/llziyxBjM9
— New York Jets (@nyjets) October 30, 2023
Will Levis se presenta a lo grande
Los Tennessee Titans vencieron por 28-24 a los Atlanta Falcons en el que puede ser su mejor partido de la temporada. Con la lesión de Ryan Tannehill, el quarterback rookie elegido en segunda ronda, Will Levis, debutaba en la NFL. El joven procedente de la Universidad de Kentucky entró por la puerta grande a la liga. Un auténtico partidazo en el que lanzó para 238 yardas, cuatro touchdowns y ninguna intercepción. El rookie que se hizo viral en el proceso del draft por tomarse el café con mayonesa y los plátanos con piel, tiene un cañón en el brazo y se lo pondrá muy difícil a Mike Vrabel para sentarle en el banquillo cuando Tannehill se recupere.

Sin embargo, en la AFC Sur siguen dominando los Jaguars. Mientras que los Colts perdieron contra los Saints y los Texans perdieron contra los Panthers en la primera victoria de la temporada para los de Carolina, los Jaguars siguen dominando. Esta semana, los de Jacksonville vencieron 20-10 a una de las mejores defensas de la liga como la que tienen los Pittsburgh Steelers. El dúo procedente de Clemson, Trevor Lawrence-Travis Ettienne sigue funcinando a la perfección. Mientras que los «acereros» perdieron por lesión a su quarterbarck titular, Kenny Pickett, en un partido para olvidar.
Kirk Cousins, la peor noticia en su mejor momento
Los Minnesota Vikings vencieron en el duelo de la NFC Norte frente a los Green Bay Packers. Un partido, dominado de principio a fin por los de Minnesota. Sin embargo, en el mejor momento de la temporada para los «vikingos», con tres victorias seguidas, sufrieron la peor de las noticias. Su quarterback titular, que venía jugando el mejor football de su carrera con 35 años, se rompió el tendón de aquiles, por lo que se perderá lo que queda de temporada. Cousins se encuentra en su último año de contrato y ya había muchas dudas sobre su futuro en la franquicia. Así que es probable que hayamos visto el último partido de Kirk Cousins vestido de púrpura.

Pese al buen momento de Minnesota, que se coloca con un récord de 4-4. En la NFC Norte siguen mandando los Detroit Lions. Los Chicago Bears volvieron a perder, esta vez 13-30 frente a Los Angeles Chargers. Mientras que los Lions, esta madrugada en el Monday Night Football, se impusieron por 26-14 a Las Vegas Raiders. Los de Detroit se colocan con un récord de 6-2 que les sirve para ser líderes de la división y con grandes aspiraciones para la post-temporada, con un equipo jóven que no deja de mejorar.


