Un Atlético renovado destroza el invicto del Madrid y despeja el horizonte para Simeone y los suyos
Llegó uno de los derbis más desiguales sobre el papel, dejando una goleada para el equipo local. El Atlético de Madrid se ha sobrepuesto a la mala racha y ha acabado con la atmósfera de tranquilidad en el club blanco.
El Atlético ha dado el primer paso para reponerse del mal inicio de temporada. Es el momento de encender la llama y demostrar cómo compite el equipo rojiblanco bajo presión. El Real Madrid deja una sensación muy similar a la de la temporada pasada. Quizás podría haber hecho más, pero el partido se le escapó entre los dedos a base de intentonas del Atlético.

El derbi, antes del pitido inicial
El Real Madrid llegó al Metropolitano con todo a su favor. Esta temporada, los de Xabi Alonso no habían conocido la derrota en los siete partidos disputados. Por el contrario, el Atlético solo había ganado dos partidos. Esta contraria situación hacía pensar que, al menos en teoría, este sería un derbi con un lado muy superior al otro.
Sin embargo, el Madrid llegaba con una presión añadida. El club blanco no ha sumado tres puntos en liga contra el Atlético de Madrid a domicilio desde la temporada 2022/2023. Por ello y por el desempeño que alcanza el Atlético en momentos importantes, los rojiblancos no iban a ponerle las cosas nada fáciles al líder de la liga.
El derbi, un partido para cambiar las tornas
90 minutos después, ni el más colchonero ni el menos madridista habrían adivinado el resultado. Cinco goles a dos para los rojiblancos han hecho saltar las alarmas en el club blanco. Pese a los buenos partidos del Real Madrid, el Atleti ha desarmado al Madrid y, aunque el Madrid ha conseguido ponerse por delante, tras el descanso, los del Cholo han marcado tres goles.

La defensa del Madrid ha estado muy lejos del nivel que ha demostrado este arranque de temporada. Militao ha sido sustituido por problemas en el tobillo, mientras que Huijsen y Carreras no han demostrado estar a la altura. Los centros laterales han sido la perdición del Madrid y Sorloth uno de los ejecutores. A su lado, Julián Álvarez ha vuelto a incendiar el partido con un doblete a balón parado, un penalti y una falta.
La clasificación en liga, buenas noticias para ambos
Sin embargo, el Madrid continúa primero a expensas de lo que haga el Barcelona en su partido, que de ganarlo, haría que el Madrid acabase segundo. Del mismo modo, el Atlético ha subido hasta la cuarta posición, empatado con el Espanyol a 12 puntos. Aunque puede perder el puesto Champions si el Elche gana en casa contra un Celta que aún no ha saboreado la victoria esta temporada.
Parecía que el Madrid había solventado los problemas en la línea de atrás, pero ni los fichajes ni los habituales han solucionado los problemas de la temporada pasada. Los problemas a balón parado y los centros laterales dinamitan la situación del Madrid y solo queda esperar si esto ha sido un tropiezo o si, por el contrario, es la caída del club blanco y el nuevo comienzo del Atlético de Madrid.

