La escudería italiana muestra los colores del nuevo monoplaza
Ferrari saca a la luz el nuevo coche con el que correrá en la nueva temporada con ciertos toques diferentes, pero manteniendo la esencia de los del caballo rampante. Los italianos miran a esta temporada como un nuevo intento de poder llevarse el título de pilotos y de constructores.
Tras un 2023 en el que los del coche rojo no pudieron luchar por nada, exceptuando la victoria de Carlos Sainz en Singapur, tuvieron que conformarse por la lucha con el segundo puesto de constructores en la que también perdieron contra Mercedes. Este año, intentarán destronar a los Red Bull o, al menos, luchar hasta el final.
Los encargados de plantarle cara serán los mismos que los tres años anteriores contando con Charles Leclerc y Carlos Sainz. La dupla se enfrentará al último año juntos debido al fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, quitando el asiento al español, que tendrá que buscar una salida de la que aún no esta confirmada.
El monoplaza de este año ha sido presentado a través de las redes sociales del equipo italiano en las que se ve el característico rojo de Ferrari junto a la presencia del amarillo y el blanco. Al igual que el coche, los monos de los pilotos y del equipo lucirán los tres colores dándole un toque de carrerista y fresco que gusta mucho a los Tifosi. Además de los colores de esta temporada, se han mostrado los patrocinadores que tendrán a lo largo del año en los que destacan “Shell”, “VGW” y “Santander”.
La presentación como tal fue bastante simple. A diferencia de otros años, en los que tanto el director del equipo como los pilotos hablaban sobre su parecer del coche, únicamente mostraron un video especial en el que se veían momentos e imágenes icónicas de la escudería dando forma al SF-24 (Scuderia Ferrari y el año en curso como nomenclatura) de esta temporada 2024 que intentará luchar por el título de constructores y pilotos.
The moment you’ve all been waiting for…
The SF-24 is here!! ❤️💛 pic.twitter.com/KVEcU5929j
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) February 13, 2024
Mejoras y actualizaciones del monoplaza
Más tarde, tras la presentación, ambos pilotos pudieron salir a rodar con el SF-24 en el circuito de Maranello para probar por primera vez el bólido rojo. Un coche que, respecto al año anterior, cuanta con una serie de pequeñas diferencias que mejoran la aerodinámica y, a su vez, la velocidad del mismo.
The SF-24 hits the track for the first time with @carlossainz55 behind the wheel! ✌️ #CarlosSainz #F1 #SF24 pic.twitter.com/Im30njxAFh
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) February 13, 2024
Entre estas diferencias, se encuentran los laterales del coche, el fondo plano y las suspensiones que, le ayudaran por el paso por curva y, de esta manera, mejorar la eficiencia en los neumáticos. Problema que tuvieron a lo largo de la temporada pasada. Además, otro gran cambio que se puede ver en las primeras imágenes del coche es el cambio de morro. Contará con uno más corto y aplastado dejando, de esta manera, más flujo de aire por debajo del coche, lo que le otorgará más efecto suelo.


