18.1 C
Madrid
sábado, 21 febrero, 2026
18.1 C
Madrid
sábado, 21 febrero, 2026

Real Sociedad – Mallorca: Los penaltis llevan al Mallorca a la final

El Mallorca necesitó llegar a los once metros para vencer al conjunto txuri-urdin

El Real Club Deportivo Mallorca se ha metido en una final de Copa del Rey 21 años después. Tras un empate a 1 en los 90 minutos y una sosa prórroga, el conjunto balear se aprovechó del fallo de Oyarzabal para obtener el pase a la final de Sevilla.

La Real Sociedad lo tenía todo de cara. Los aficionados acataron las órdenes de su líder, Imanol Alguacil, y recibieron al autobús de una manera jamás antes contemplada en los aledaños del Reale Arena. Cientos de personas ondeaban sus bufandas y banderas para empezar a ganar el partido antes de que empezara.

Sin experimentos en los onces

El técnico oriotarra de la Real Sociedad sacó un once según lo esperado con Remiro en portería. En defensa colocó a sus cuatro pilares fundamentales como son Traoré, Le Normand, Zubeldia y Javi Galán. Mikel Merino y Brais Mendes acompañaron a Zubimendi en uno de los mejores centros del campo de nuestro fútbol, y arriba, el único fijo, Take Kubo salió de la mano de Zakharyan, que le quitó la titularidad a Becker, y con André Silva como punta.

Por su parte, Javier Aguirre necesitaba parar a la delantera de la Real por lo que colocó un once defensivo. El Mallorca salió con línea de cinco atrás formada por Gio González, Valjent, Raillo, Copete y Jaume Costa. Para contrarrestar el centro del campo de los de Imanol, Aguirre sacó an Antonio Sánchez, Samu Costa y Dani Rodríguez. En busca del gol salieron Abdon Prats y Larin, sentando a Muriqi.

Los primeros minutos de partido no tuvieron un claro dueño. Ambos tuvieron varias ocasiones, pero sin gran peligro al entrar al área. Larín fue el que más asustó a la zaga realista mientras que Gio González no daba a basto con la dupla en banda izquierda formada por Zakharyan y Javi Galán.

Greif el parapenaltis

Tras unos minutos sin ocasiones todo parecía que el partido se iba a ir al descanso con 0-0 en el marcador, pero, en el minuto 45, una mano de Raillo sirvió para que la Real tuviese ocasión de adelantarse desde los once metros. Penalti que Brais no supo aprovechar y falló por parada de Greif.

El plan del vasco Aguirre estaba funcionado por lo que para la segunda parte Imanol Alguacil quitó a André Silva del terreno de juego para meter sangre nueva en ataque de la mano de Sheraldo Becker. Cosa que dio sus frutos con varias cabalgadas por parte del jugador neerlandés. La Real salió mejor en la segunda parte hasta que un centro de Jaume Costa se paseó por todo el área llegando a Gio, el otro lateral, para que cabeceara a placer y batiese la portería de Álex Remiro y poner el 0-1 en el marcador.

El efecto Oyarzabal

A la Real le faltaba algo para remontar, su capitán. Mikel Oyarzabal saltó al campo para intentar darle la vuelta al marcador con su liderazgo y no llevaba ni diez minutos en el campo cuando controló un pase de Brais y coló a sangre fría el balón en portería rival. Empate a uno en el marcador y quedaba más un cuarto de hora. El Reale Arena se encendió para buscar el gol que le metiese en la final. Becker y Javi Galán tuvieron dos ocasiones para finalizar el partido antes de que llegase la prórroga.

La prórroga sirvió para que la Real comenzase con su ofensiva de la mano de Kubo y Becker. Samu Sánchez hizo de portero sacando primero un cabezazo de Merino y luego un disparo a bocajarro de Turrientes, que sobrepasó la línea, pero no por completo. En Mallorca reaccionó y en los últimos minutos de la prórroga, Rajkovic y Darder tuvieron las más claras para llevar el triunfo a la Islas Baleares.

La suerte de los penaltis

Tras 120 minutos de partido, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar más goles que el rival, por lo que el encuentro se iba a decidir desde los fatídicos once metros. Si la Real tenía la ventaja al jugar en su campo, tenía todavía más porque los penaltis se iban a lanzar en la portería de su afición, y tenía todavía más porque empezaba tirando.

El lanzador habitual de Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, era el encargado de abrir la tanda, con fallo. Greif le paró el penalti, el segundo que paraba en la noche. Muriqi superó a Remiro, Turrientes también marcó, así lo hizo Morlanes, al igual que Olasagasti, Mascarell, Zubimendi, Radonjic y Becker. Nadie falló y le tocaba a Darder con 4-4 en el marcador. Toda la isla de Mallorca estaba pendiente de él. Si marcaba el Mallorca se clasificaba para la final. Y Darder no falló. El Mallorca se convierte en finalista de la Copa del Rey 21 años después.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Maialen Chourraut acaba con su racha personal

La palista vasca, Maialen Chourraut, acabó duodécima en la final de K1 y rompe con su racha personal de medallas tras 12 años La cuarta no pudo ser posible. Tras tres olimpiadas consecutivas subiéndose al podio olímpico, con el bronce...

¡Mbappé ficha por el Real Madrid!

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kylian Mbappé Han tenido que pasar siete años para que se haga realidad. Siete largos veranos de idas y venidas. Siete largos veranos hablando de los mismo. Pero el culebrón Mbappé llega...

El Real Madrid femenino se lleva el duelo de subcampeonas

La Real Sociedad, subcampeona de la Copa de la Reina, y el Real Madrid, subcampeón de la Liga F, se enfrentaban en la jornada 28 de liga Partidazo el que se ha vivido entre las subcampeonas de los dos torneos...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo