El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kylian Mbappé
Han tenido que pasar siete años para que se haga realidad. Siete largos veranos de idas y venidas. Siete largos veranos hablando de los mismo. Pero el culebrón Mbappé llega a su fin de la mejor manera posible. Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid hasta el año 2029.
Las 19:30 horas del tres de junio de 2024 pasarán a la historia. A esa hora la página web del Real Madrid se abría con el formato más grande posible, paralizando todo el planeta. Un anuncio que ha paralizado al mundo entero. El fichaje más mediático de los últimos años se hacía oficial. Y que mejor manera de dar esta alegría a los aficionados madridistas que después de conseguir la decimoquinta Champions League. Parece como si la historia estuviera escrita y la oficialización del fichaje de Mbappé pone el broche de oro para cerrar una temporada para el recuerdo.
Comunicado oficial: Mbappé.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 3, 2024
El fichaje del delantero francés llega después de varios veranos de idas y venidas, de ilusiones y desilusiones. La primera vez que se habló de este fichaje fue en el verano del 2017, cuando Mbappé era jugador del Mónaco, pero se decantó a última hora por el PSG. El primer tren que dejó escapar.
Desde esa decisión, todos los veranos se le relacionaba con el Real Madrid. Pero no fue hasta mayo de 2022 donde la cosa cogió peso de verdad. Florentino Pérez ya tenía el contrato del jugador y la fiesta de su presentación organizada cuando Mbappé le dejó tirado en el altar, prácticamente obligado a renovar con el club francés por las presiones recibidas tanto desde Francia como de Qatar. Otro tren que se volvió a escapar.
Pero lo de este año ha sido la mayor obra maestra del presidente del Real Madrid. La astucia de Florentino Pérez dio sus frutos e hizo que Mbappé asegurara su libertad el 30 de junio de 2024, sin aprovechar la oportunidad de alargar un año más su continuidad como estaba estipulado en el contrato. Una jugada para enmarcar que dejó a Al-Khelaïfi sin margen de maniobra. Y, tras varios largos años de espera, se puede decir, oficialmente, que Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid. Finalmente, a la tercera fue la vencida.


