El conjunto blaugrana conquista su décima Copa de la Reina
El Fútbol Club Barcelona lo ha vuelto a hacer. Las de Jonatan Giráldez han vuelto a dar otro espectáculo futbolístico imponiéndose por ocho goles a cero en la final de la Copa de la Reina ante una tímida Real Sociedad que apenas ha generado peligro. Con esta nueva copa adquirida, el Barça suma ya diez copas en su palmarés, convirtiéndose así en el equipo más laureado de la competición.
Una muralla destructible
Natalia Arroyo se esperaba lo que podía pasar pero iba a hacer lo posible para evitarlo. Como dijo en la rueda de prensa previa al partido, quería hacer la final lo más larga posible. Para ello, la entrenadora catalana alineó a una muralla de cinco jugadoras en defensa para impedir un cómodo ataque del Barça. En el medio, Andreia Jacinto, Sanni Franssi y la capitana Nerea estaban más pendientes de cooperar con esa muralla defensiva y así dejar libres para que hiciesen su trabajo a la doble punta formada por Jensen y Amaiur Sarriegi.
Por su parte, el Barça tenía planteado salir con un once formado por cuatro defensas pero viendo las circunstancias del partido, ese planteamiento cambió para convertirse en un 2-5-3 en el que atrás solo se quedó la pareja de centrales formada por Irene Paredes y Engen. Las laterales Bronze y Ona Batlle se convirtieron en carrileras para dar apoyo y filtrar balones a Pina, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelos, Mariona y Hansen, que se lo pasaron en grande en portería rival.
Un inicio frenético
El Barcelona se encargó de poner el balón en movimiento y también se encargo de poner orden desde bien pronto. Tanto así que solo necesitó siete minutos para adelantarse en el marcador. Ona Batlle cabalgó por banda izquierda hasta que pisó área y disparó a la portería de Elene Lete, disparo que fue rechazado por Apari y a la segunda Ona ya no falló y puso un temprano 1-0. Con este batacazo inicial, el conjunto txuri-urdin se vino abajo y esta actitud sirvió su rival para crecerse y convertir el ataque en un asedio constante. Sandra Paralluelo, jugadora determinante en el partido no desparovechó la oportunidad de acercarse aún más al título y en el minuto 13 ya estaba celebrando el segundo gol. Graham se quería sumar a la fiesta y en tan solo siete minutos marcó un doblete para poner el 4-0 en el marcador al minuto 26 de partido.
La Real Sociedad intentaba aprovechar las pocas ocasiones que tenia pero no había forma de superar la línea del centro del campo. La que si aprovechó sus ocasiones para conseguir un doblete fue Ona Batlle que en el minuto 33 ponía el quinto gol en el marcador. Los primeros 45 minutos tuvieron un claro dominio culé donde las jugadoras se movían libremente por el campo y aseguraron el título en tan solo una parte.
Juego, set y partido
Aún teniendo esa ventaja tan notable en el marcador, el conjunto azulgrana no iba a levantar el pie del acelerador y comenzó la segunda parte siendo un espejo de la primera. Tres minutos después del inicio de la segunda parte el balón volvía a tocar el fondo de la red realista y el Barça, de la mano de Mariona, ponía más tierra de por medio. Pero lo peor no había llegado. En 15 minutos, Claudia Pina y Mariona consiguieron marcar dos goles más, y en el minuto 60 se reflejaba un 8-0 que iba a ser el resultado final.
Con esta victoria, el Barcelona conquista su décima Copa de la Reina y le da una motivación extra de cara a la gran final del próximo sábado donde las azulgranas lucharan por ganar la Champions League frente al Olympique de Lyon.


