14.5 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024
14.5 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024

El Real Madrid vuelve a los cuartos de final

El equipo madrileño vuelve un año más a unos cuartos de Champions League

El Real Madrid logró en la noche de ayer la clasificación a la siguiente ronda de la Champions tras empatar a uno ante un gran RB Leipzig. El gol de Vinicius permitió no sufrir al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

La UEFA Champions League regresaba al estadio Santiago Bernabéu para la vuelta de los octavos de final. El conjunto local, el Real Madrid, partía con ventaja, ya que, en el encuentro de ida, en Alemania, consiguió la victoria por la mínima gracias al gol de Brahim Díaz.

En este caso, el conjunto blanco era muy favorito. No solo por el resultado del partido disputado en el Red Bull Arena, sino, que, desde el sorteo, han tenido la “presión” de tener la obligación de clasificarse. A pesar de eso, Carlo Ancelotti ya ha comentado en numerosas ocasiones que en esta competición no te puedes confiar en ningún momento y que cualquier equipo es capaz de eliminarte.

Los merengues son los reyes de Europa, pero también saben lo que es caer a las primeras de cambio en la Champions, por lo que no podían salir a verlas venir, ya que el RB Leipzig es un equipo muy competitivo y con un gol, igualaban la eliminatoria.

Novedad en la alineación del Real Madrid

Aunque está teniendo buenos números en goles y asistencias, Rodrygo Goes se quedó en el banquillo para este encuentro. El italiano apostó por meter un centrocampista más y dejar a Vinicius y Jude Bellingham en punta de ataque.

En el caso del conjunto alemán, las únicas novedades con respecto al encuentro de ida eran Haidara y Lukeba, que sustituían a Simakan y Klostermann.

Primera mitad con varios sustos

Este tipo de encuentros el aficionado al fútbol ya lo ha visto en numerosas ocasiones. El Real Madrid llega con ventaja al encuentro de vuelta en el Bernabéu, sale confiado y el equipo rival le genera peligro y dudas sobre su clasificación a la siguiente ronda. Este encuentro no iba a ser diferente.

Aunque no generó un gran peligro, el Leipzig tuvo varias ocasiones para hacer el primer gol del encuentro, aunque entre Lunin y el poco acierto de Openda, lo evitaron. La ocasión más clara la tuvo Sesko en los primeros diez minutos, aunque el portero ucraniano evitó el 0-1.

Aunque hubo algo de mejora en los últimos minutos, los jugadores del conjunto madrileño se marcharon al túnel de vestuarios entre pitos por parte de su afición, ya que no habían salido como se debe salir a un encuentro de esta competición.

El Madrid jugó con fuego, pero no se quemó

Ancelotti no tardó en mover el banquillo y Rodrygo entraba en el descanso para sustituir a Camavinga, que no estuvo acertado. Jugar con solo dos atacantes no le había funcionado en la primera mitad y el italiano quería crear más peligro a la defensa alemana.

La segunda mitad seguía en la misma tónica que la primera. El RasenBallsport Leipzig dominando, aunque generando menos peligro, pero la entrada de Rodrygo le dio más dinamismo al conjunto blanco y en los primeros minutos tuvo varias ocasiones para hacer el gol.

Sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones, el Real Madrid puede estar haciendo un muy mal partido y aun así marcar y ayer no fue distinto. En el minuto 65, tras un grandísimo contraataque de Bellingham, el inglés filtraba y Vinicius definía al fondo de la portería para hacer el 1-0.

Normalmente, los equipos que visitan el Santiago Bernabéu y empiezan perdiendo, suelen venirse abajo tras el primer gol, pero el Leipzig supo reponerse y tres minutos después, Orbán empataba de cabeza tras un gran centro de Raum.

Los últimos minutos del partido fueron un dominio claro del equipo visitante, pero no tuvieron la puntería suficiente como para hacer el segundo gol y mandar el encuentro a la prórroga. La ocasión de más peligro llegó por parte de Dani Olmo, que mandó el balón al travesaño en el descuento.

Una vez cumplidos los cuatro minutos de añadido, el colegiado señaló el final del partido y el Real Madrid se clasificaba de nuevo a los cuartos de final y ya espera rival para la siguiente eliminatoria de la UEFA Champions League.

Dani Olmo durante el partido | Fuente: @RBLeipzig (X)

Otros cuartos más

Aunque para el equipo con mayor palmarés europeo pasar a cuartos puede ser lo “normal”, realmente no lo es. Entre 2005 y 2010 estuvieron sin pasar de los octavos de final y en 2019 y 2020 también cayeron tras la fase de grupos.

Desde aquel año de la pandemia, el Real Madrid ha llegado, mínimo, hasta semifinales. De momento, ya está en cuartos y esperará hasta la próxima semana para conocer a su rival, que en esta eliminatoria ya es a sorteo puro.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El Real Madrid y la ‘Champions’, una historia interminable

La historia del Madrid y la Champions es inexplicable A pesar de sufrir durante más de 120 minutos, el Real Madrid ha logrado el pase a las semifinales de la UEFA Champions League en la tanda de penaltis. Las paradas...

El PSG se impone ante la Real Sociedad

Los goles de Mbappe y Barcola permiten al PSG llevarse el encuentro A pesar de la gran primera mitad, los de Imanol Alguacil cayeron por 2-0 ante el PSG en el partido de ida de los octavos de final de...

El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España

El Madrid es campeón de la Supercopa de España El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti consigue levantar el primer título de la temporada tras vencer por goleada al Barcelona en la final de la Supercopa. El hat trick de Vinicius...