El equipo rojiblanco ganó el partido en la tanda de penaltis con Jan Oblak como protagonista
El Atlético de Madrid consiguió en la noche de ayer el billete a unos nuevos cuartos de final de la Champions League tras remontar la eliminatoria gracias a los goles de Griezmann y Depay, que les permitieron llegar hasta los penaltis donde derrotaron a un gran Inter de Milán. Los rojiblancos, supieron luchar hasta el final y remontaron el partido para avanzar hacia la siguiente ronda.
La UEFA Champions League volvía al Metropolitano para disputar la vuelta de los octavos de final contra el Inter de Milán. Los nerazzurrri partían con una mínima ventaja del partido de ida en Italia gracias al solitario gol de Arnautovic. Los colchoneros, que venían en mala racha, confiaban en el factor campo donde solo habían sido derrotados una vez esta temporada.
En este caso, el equipo italiano era el favorito para pasar la eliminatoria. No solo por el resultado favorable de la ida sino porque, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi, no había perdido ningún partido aún en este 2024. En cambio, el equipo rojiblanco, venía de una mala racha tras solo conseguir una victoria en los últimos cinco partidos.
Cambios en las alineaciones
Por parte del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone realizaba varios cambios con respecto al partido de ida. Introducía a Axel Witsel en el once inicial por el lesionado Giménez, retrasaba la posición de Marcos Llorente a mediocentro y la plaza libre que quedaba en la punta de ataque junto a Griezmann, sería ocupada por Álvaro Morata.
¡Nuestro 𝗼𝗻𝗰𝗲!❤️🤍 pic.twitter.com/aUJKLwlNkt
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 13, 2024
Por el lado de los visitantes, Simone Inzaghi solo realizaba un cambio con respecto al partido de ida. Metía en el once inicial a Denzel Dumfries por Matteo Darmián.
Primera parte de idas y venidas
Los primeros diez minutos de la primera parte, el Atlético de Madrid salió mucho más intenso en busca de ocasiones de gol para poder empatar la eliminatoria. No obstante, a partir del minuto 12, tras una doble ocasión clara de gol por parte de Dumfries, el partido se volvería mucho más respetuoso con ocasiones para los dos equipos.
Sin embargo, sería en el minuto 33 cuando el conjunto italiano se adelantaría en el marcador tras un pase atrás de Barella que terminaría rematando a placer Dimarco. No tardaron en reaccionar los colchoneros que aprovechando un mal despeje de la zaga italiana, conseguirían poner las tablas en el marcador en el minuto 35 gracias al gol de Griezmann.

A partir del minuto 35, los rojiblancos no dejaron de presionar y dominar hasta el final de la primera parte sin éxito, a pesar de tener varias ocasiones claras de gol por parte del principito.
Memphis Depay, decisivo
La segunda parte del encuentro fue muy distinta a la primera ya que, en este caso, solo hubo un dominador y fue el Atlético de Madrid. El equipo italiano por su parte, estuvo más defensivo en los últimos 45 minutos del partido y su juego ofensivo pasó a centrarse en los contraataques que podían realizar entre Barella, Lautaro y Thuram. Sin embargo, el partido cambiaría por completo para el Atlético de Madrid tras la entrada al campo de Memphis Depay.

El delantero holandés entraba al terreno de juego en el minuto 78 por Álvaro Morata. Sería en el minuto 81 cuando llegaría su primer aviso tras un centro fuerte de Correa que no llegaba a rematar por poco. En el minuto 84, llegaría el segundo aviso de gol tras un golpeo desde fuera del área que terminaría estrellándose en el palo. A pesar de las ocasiones falladas, se veía que el holandés estaba siendo el jugador con más ritmo del partido. Sería finalmente en el minuto 87 cuando, tras una larga y pausada jugada del Atlético de Madrid, Koke le pondría un balón al hueco dentro del área y con un disparo fuerte y cruzado, conseguía empatar la eliminatoria y mandarla a la prórroga.
11 metros
Tras una prórroga sin muchas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, el pase a los cuartos de final iba a decidirse a través de los 11 metros. Por parte del conjunto nerazzurri, los encargados de lanzar los penaltis serían: Çalhanoglu, Alexis Sánchez, Klaassen, Acerbi y Lautaro. Por parte de los rojiblancos, los encargados de lanzarlos serían: Depay, Saúl, Riquelme y Correa.

Los pronósticos eran desfavorables para el Atlético de Madrid debido a que de los últimos 22 penaltis, Jan Oblak solo se había parado uno. Sin embargo, el portero rojiblanco se convirtió en el héroe del partido tras pararle los penaltis a Alexis Sánchez y Klaassen que, finalmente, serían decisivos para darle la victoria a su equipo que se terminaría por confirmar tras el penalti lanzado fuera por Lautaro.
Con la victoria del Atlético de Madrid en penaltis, se convierte en el primer equipo de la historia de la Champions League en haber disputado cuatro tandas de penaltis (2015 vs Leverkusen; 2016 vs PSV; 2016 vs Real Madrid y 2024 vs Inter de Milán) y haber ganado tres de ellas (Leverkusen, PSV e Inter de Milán).


