Valverde, con un gol y una asistencia, lidera a un Real Madrid que volvió a sufrir en defensa
El Real Madrid superó al Atlético de Madrid (1-2) en la segunda semifinal de la Supercopa de España y suma la quinta final de Supercopa consecutiva. El conjunto blanco logró aprovechar más ocasiones de peligro que el rival con los goles de Federico Valverde; que sumó un partido estratosférico con un auténtico golazo y una asistencia a Rodrygo para el segundo tanto. A pesar de la victoria, no convenció una noche más el juego de un Real Madrid, que volvió a mostrarse vulnerable en la parcela defensiva.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la segunda semifinal de la Supercopa de España 2026. Tras la clasificación del F.C. Barcelona a la final en el día de ayer después de arrasar al Athletic Club de Bilbao (5-0), los dos conjuntos de la capital buscan el pase a la final del primer título del año. Un derbi madrileño al que el Real Madrid llega con sed de venganza tras la abultada derrota en LaLiga EA Sports por 5-2 en el Metropolitano.
El obús marca de la casa de Valverde
El inicio de la semifinal fue frenético. Prácticamente en la primera jugada del partido, Fede Valverde se encargó de lanzar un obús de falta directa dentro de la jaula de Jan Oblak. El uruguayo sacó toda la rabia acumulada en la celebración de un gol que adelantó a los blancos en el segundo minuto del encuentro. A partir del gol tempranero, poco se pudo ver del Real Madrid, salvo chispazos puntuales.

Rodrygo tuvo el segundo en sus botas tras una recuperación de Álvaro Carreras a la salida de un córner rojiblanco. El brasileño recortó dentro del área a Gallagher, dejando sentado al futbolista inglés, pero terminó enviando el disparo a las manos de Oblak. A pesar de ciertas ocasiones manifiestas de gol como la de Rodrygo, el Atlético de Madrid mantuvo el control del encuentro desde prácticamente el gol del Valverde. El bloque bajo que situó Xabi Alonso tras el gol y la alta presión del equipo del Cholo, dificultó mucho la salida de balón del conjunto blanco, provocando multitud de pérdidas.
Courtois, una vez más, fue el salvador con sus paradas para que el Real Madrid pudiera mantener el resultado al descanso. Dos remates de Sorloth de cabeza a bocajarro y disparos desde fuera del área de jugadores como Álex Baena, fueron las ocasiones más claras de un Atlético de Madrid que mereció lograr el empate en los primeros 45 minutos del encuentro.
La efectividad, decide el derbi madrileño
La segunda mitad del encuentro comenzó de la misma manera que prácticamente los primeros 45 minutos: asedio continuo del Atlético de Madrid. A pesar de ello, el equipo que consiguió materializar las ocasiones de peligro fue el Real Madrid. En la primera ocasión que pudieron tener peligro, Rodrygo aprovechó un pase filtrado entre los centrales rojiblancos de Fede Valverde para definir con un disparo cruzado y batir a Oblak. No le duró mucho la alegría a los blancos ya que, solo tres minutos después, Sorloth consiguió recortar distancias. Tras intentarlo en la primera mitad, logró definir un remate de cabeza tras un centro de Simeone por la derecha. En una nueva acción defensiva en la que Vinicius dejó mucho que desear.

Tras el 1-2 en el marcador, el partido se igualó bastante. El Atlético continuó teniendo la iniciativa con jugadores como Marcos Llorente o Simeone, que fueron auténticos dolores de cabeza para la defensa del Real Madrid durante toda la segunda mitad. En cambio, no fue suficiente para poder darle la vuelta al partido. Llorente tuvo una ocasión manifiesta de gol en el minuto 86 tras un disparo con rosca desde la frontal del área que se marchó rozando el palo. Y Julián Álvarez, en una demostración más de que no está en su mejor momento, tuvo en el último minuto del encuentro una ocasión clarísima dentro del área que terminó enviando fuera.
Finalmente el Real Madrid se llevó la segunda semifinal de la Supercopa de España por 1-2. Un partido en donde los pupilos de Xabi Alonso volvieron a sufrir en defensa ante el asedio continúo del Atlético de Madrid. Un Atlético que terminó pagando muy caro la falta de efectividad durante todo el encuentro. El domingo volverá a disputarse un nuevo Clásico en la final de la Supercopa para disputar el primer título de 2026.

