14 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026
14 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026

El Real Madrid y la ‘Champions’, una historia interminable

La historia del Madrid y la Champions es inexplicable

A pesar de sufrir durante más de 120 minutos, el Real Madrid ha logrado el pase a las semifinales de la UEFA Champions League en la tanda de penaltis. Las paradas de Lunin permiten al conjunto blanco soñar con la orejona de nuevo.

Solo había pasado una semana desde el partido de ida, pero el fútbol no descansa y las competiciones se aprietan en estos últimos meses de temporada. El Real Madrid viajaba hasta Manchester para jugar el encuentro de vuelta de los cuartos de final y obtener un billete a las semifinales.

Tras el partidazo en el Santiago Bernabéu (3-3), los de Ancelotti querían obrar el milagro y ganar por primera vez en el Etihad Stadium, dado que el empate mandaría el encuentro a la prórroga.

Sin sorpresas en los onces

Los días grandes de Champions son para los grandes jugadores y el italiano no se reservaba nada. Todos los titulares disponibles salían de inicio y la única baja era Tchouameni que estaba sancionado por acumulación de tarjetas.

Alineación titular del Real Madrid | Fuente: @realmadrid (X)

En el caso de Guardiola tampoco era muy diferente. Sabe, por experiencia, que, contra un equipo como el Madrid, experimentos los justos. Los únicos cambios con respecto al partido de ida ha sido la entrada de Kevin De Bruyne por Kovacic y Ederson por Ortega.

La efectividad se impuso al dominio

Como es habitual en estos encuentros, en los primeros minutos no suelen ocurrir muchas cosas. Sin embargo, el conjunto blanco no tardaría en adelantarse. Una gran jugada individual de Bellingham y un gran centro de Vinicius, permitía que Rodrygo empujase a gol el balón tras una gran parada de Ederson. Con este resultado, el Real Madrid se clasificaba a las semifinales de la UEFA Champions League.

El City comenzaba a dominar el encuentro y estar cómodo a pesar del resultado. En el minuto 18 llegaba su primera ocasión de peligro, ya que un remate de Haaland golpeaba en el travesaño.

El Manchester era dueño y señor del encuentro y Lunin, en el 26’, tenía que aparecer para evitar el gol de De Bruyne. Aunque suele ser al revés, el gol les sentó mejor a los locales, ya que estaban atosigando al 14 veces campeón de Champions.

Sin embargo, en el fútbol no todo es posesión y ocasiones, ya que lo importante es tener el acierto para marcar y los citizens no lo estaban teniendo. Los ingleses no marcaban a pesar de las numerosas ocasiones y el partido se marchaba al descanso con victoria 0-1 para el Real Madrid.

Tanto va el cántaro a la fuente…

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban igual que terminó la primera mitad: dominio absoluto de los blues, ocasiones a mansalva, paradas de Lunin y el Real Madrid al contraataque.

A diferencia del comienzo de encuentro, el ritmo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo había sido muy alto y el cansancio empezaba a aparecer. Aunque el Manchester City seguía dominando, no era con la misma intensidad ni el mismo peligro.

Guardiola necesitaba mover el banquillo e introducía a Doku por Grealish, cambio de hombre por hombre. El Madrid estaba haciendo un ejercicio de resistencia casi perfecto, pero tras un rebote, Kevin de Bruyne fusilaba a Lunin y hacía el empate en el partido y la eliminatoria.

El Madrid también comenzaba a estar fundido y Modric entraba para sustituir a Kroos, que había realizado un buen partido. El City seguía dominando y de nuevo, el goleador belga, estuvo apunto de hacer el segundo, pero la mandaba por encima de la portería.

A raíz del gol, la tónica del encuentro era la misma, pero con un punto menos de intensidad debido al cansancio. Una vez cumplidos los cuatro minutos de añadido, el colegiado señalaba el final del encuentro y nos marchábamos a la prórroga de una eliminatoria apasionante.

El físico mermó a ambos equipos

No había tenido mucho peso en el partido, pero unas molestias obligan a Haaland a tener que salir del campo. No cambiaba nada y los merengues «achicaban agua» de todas las formas posibles. Vinicius no podía más y tenía que ser sustituido por Lucas Vázquez.

Más de 100 minutos en las piernas pesan y aunque el dominio era local, no creaba tanto peligro a Lunin. Rüdiger la tuvo en el añadido de la primera parte de tiempo extra, pero la mandó fuera por centímetros.

Sorprendía Guardiola con los cambios, ya que quitó a De Bruyne y podía ser uno de los lanzadores en caso de llegar a los penaltis. Los jugadores ya no podían casi ni sostenerse de pie y tras no ver puerta ninguno, el encuentro se decidiría desde los once metros.

Del infierno al cielo

Julián Álvarez tiraba primero y batía al ucraniano. El incansable y eterno Modric era el primer lanzador del Madrid, pero los grandes también fallan y Ederson le adivinaba el penalti.

Bernardo Silva, con 120 minutos en las piernas, lo tiraba al medio y Lunin se lo adivinaba. Bellingham tenía la oportunidad de igualar y lo conseguía engañando al brasileño.

Lunin seguía vistiéndose de héroe y le atajaba el tiro a Kovacic y Lucas Vázquez adelantaba al Madrid en la tanda. Foden tenía la oportunidad de seguir vivo y la aprovechó sin problemas. El siguiente era el capitán, Nacho, y lo metía sin problema alguno.

La locura llegaba a Manchester y Ederson era el encargado de decidir si su equipo seguía vivo y lo tiraba como si fuese delantero, en vez de portero. Rudiger tenía en sus botas pasar a semifinales y lo lograba tirándolo perfecto y dando el pase al Real Madrid.

A pesar del sufrimiento, de achicar agua desde el minuto uno y de haber sido dominado, el Madrid consigue unas semifinales más y se enfrentará al Bayern de Múnich en la siguiente eliminatoria.

Son cuatro temporadas consecutivas llegando, mínimo, a semifinales de Champions. Cada temporada de una forma distinta. Jugando mal, bien o regular, pero siempre lo logran. No se pregunten el porqué, es el Madrid y la Champions, algo inexplicable.

Clásico europeo en semifinales

Cómo ya se ha mencionado, el conjunto madrileño se enfrentará en la siguiente ronda a su eterno rival en Europa, el Bayern de Múnich.

Esta será la decimo cuarta eliminatoria en la que se enfrentan (nunca se han enfrentado en una final), de las cuales, siete ha pasado el Madrid y seis el conjunto alemán. 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El Barcelona es el nuevo campeón de la Copa del Rey

El Fútbol Club Barcelona se proclama campeón de la competición del KO Real Madrid y Barcelona nos han dejado uno de los partidos del año en la final de la Copa del Rey. Los madrileños remontaron el gol inicial de...

Partidazos en octavos de final de la ‘UEFA Champions League’

Estos serán los duelos de los octavos de la Champions League A pesar de la incertidumbre en el sorteo por la entrada del nuevo formato, la UEFA Champions League nunca falla y siempre deja grandes duelos en cualquiera de las...

El año en el que volvió a salir La Gabarra

El Athletic ha vivido su mejor año de los últimos 40 El 2024 va a pasar a la historia por ser uno de los años más especiales en Bilbao. Se ha logrado la Copa del Rey, se ha jugado Europa...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo