Piastri y Norris acompañarán al neerlandés en la parrilla de salida
Max Verstappen sufrió para conseguir la pole al final de la clasificación en la que no estuvo cómodo durante todo el fin de semana. El holandés no se sintió cómodo en los entrenamientos libres, sintiendo la presión de los McLaren y de los Ferrari.
Q1, no hubo milagro para Alonso
El asturiano tras dejar su Aston Martin en las protecciones en los Libres 3 no ha podido pasar el corte. Pese al trabajo del equipo de Silverstone para recuperar el coche, Alonso no se ha sentido cómodo durante todo el fin de semana. Fernando Alonso arrancará en Imola desde la penúltima posición de parrilla, en una pista en la que es difícil adelantar. Una sesión marcada por la mejora de pista continua, y el uso de los neumáticos medios por parte de Ferrari.

Pilotos eliminados: 16º Bottas (1:16.626), 17º Zhou (1:16.834), 18º Magnussen (1:16.854), 19º Alonso (1. 16. 917), 20º Sargeant (NC)
Q2, cara y cruz para Red Bull
La cara de la moneda la firmaría el de siempre, Max Verstappen, que con muchas dudas volvió a liderar la sesión. Y la cruz, su compañero, Sergio Pérez que no ha pasado el corte con una vuelta mediocre en el último intento, siendo la primera eliminación de la temporada. La sorpresa fueron los Racing Bulls. Tsunoda y Ricciardo pasaron el corte, en el que el piloto japonés brilló colocándose entre los primeros de la tabla. Otra de las sorpresas la firmaría Nico Hulkenberg, que con su Haas, volvería a pasar el corte demostrando su gran estado de forma.
Pilotos eliminados: 11º Pérez (1:15.706), 12º Ocon (1:15.906), 13º Stroll (1:15.992), 14º Albon (1:16.200), 15º Gasly (1:16.381).
Q3, Verstappen vuelve a estar arriba
No sintió miedo el neerlandés. Pese a la presión de los McLaren y de los Ferrari, Verstappen marcó el mejor tiempo con una vuelta perfecta al circuito de Imola. Oscar Piastri dejó a su McLaren en segundo lugar con su compañero Norris en tercera plaza. Los Ferrari no estuvieron a la altura en la última sesión de clasificación, en la que Sainz se vio superado por Leclerc. Pese a su gran fin de semana, Tsunoda no pudo dar la campanada en la última sesión clasificatoria.

Esto nos deja una carrera muy abierta, en la que los Red Bull no son dominantes. McLaren buscará repetir lo conseguido en Miami, con la victoria de Norris. Mientras tanto, Ferrari buscará dar recompensa a su afición en el circuito de Imola, aunque el piloto de Aston Martin comentaba que poco se podrá hacer mañana y esperan pensar en la carrera de Mónaco. El otro español de la parrilla, Fernando Alonso intentará remontar hasta las posiciones de puntos. Todo esto será a las 15:00 (hora española)

