Marc Márquez descarta la opción de Prima Pramac Racing para el año que viene y agita el avispero de MotoGP
En la antesala del Gran Premio de Italia, Marc Márquez ha hecho una declaración que ha dejado al paddock en vilo: «El Prima Pramac no es una opción para mí». Esta afirmación, realizada el jueves, sorprendió a muchos en el entorno de Ducati y ha generado una ola de reacciones en el mundo de MotoGP.
Márquez, quien actualmente corre para el equipo Gresini, explicó su posición de manera contundente. «No cambio un equipo satélite por otro», afirmó el ilerdense. Esta declaración es vista por muchos como un movimiento estratégico para presionar a Ducati y asegurar un asiento en el equipo oficial, o al menos obtener una moto de fábrica para su accionar.
Desde Prima Pramac, Gino Borsoi, jefe de equipo, respondió con cautela en una entrevista para DAZN. «Todo el respeto para Marc, que es ocho veces campeón del mundo. Nosotros también hemos demostrado, sobre todo el año pasado, que como equipo hemos hecho algo histórico al ganar el Mundial de equipos. Este año, con Jorge Martín liderando el campeonato, estamos muy centrados en este fin de semana y en el Mundial», afirmó el ex piloto.
Jorge Martín parece ser el elegido
El culebrón sobre quién ocupará el segundo asiento en el equipo oficial para 2025 parece tener fin. Según La Gazzetta dello Sport el elegido por la directiva es Jorge Martín, y el propio piloto ha confirmado que se han dado conversaciones.
«Ducati confía en mí a muerte, sino no tendría el contrato que tengo. Es una cuestión de motivación, de aspiración personal, de ser un piloto fábrica, sentirte o probarlo, simplemente.», justificaba el piloto madrileño ante los micrófonos.
Sin embargo, desde Ducati prolongan el misticismo. Mantienen que no habrá anuncio hasta después del fin de semana. «Que hablen, que sigan hablando de nosotros», aseguran desde la escuadra italiana.
Las opciones de Marc
Vista la posición tajante de Márquez, es imperativa hacerse la pregunta: si no es en Ducati, ¿a dónde irá? Desde hace meses se ha vinculado al ilerdense con la firma KTM. Y es que con los dueños de la marca, Red Bull, el ocho veces campeón del mundo mantiene buenas relaciones, tanto personales como comerciales.
Y para más runrún, el piloto fue visto entrando en el ‘hospitality’ de Red Bull, donde se reúnen los directivos de KTM, acompañados por su representante Jimmy Martínez.
Otro escenario es la opción Aprilia. Si bien no se saben movimientos ni contactos directos con la marca italiana, Aleix Espargaró ante los micros de DAZN abrió la puerta alegremente a Márquez para sustituirle. Una opción no tan descabellada teniendo en cuenta que es el tercer equipo del mundial ahora mismo.
Por último, y el plantel más cómodo para Marc, sería mantenerse en Gresini Racing pero con una GP25. Sin embargo, Gino Borsoi ha tanteado la imposibilidad de esta opción. «Nosotros somos el equipo al lado de Ducati, tenemos las motos oficiales, como las que tiene el equipo oficial. Seguiremos teniendo las motos oficiales también para el año que viene«, declaró.
Sin duda, se trata de una situación que enciende el culebrón y el juego de sillas de MotoGP. Y que en cada paso que se da se desencadenan muchas consecuencias colaterales.

