Los de Luis de la Fuente quieren estar entre las ocho mejores selecciones de Europa
España se perfila como favorita en los octavos de final en el duelo que le enfrentará a Georgia, a quién ya derrotó contundentemente en la fase de clasificación a esta Eurocopa. La selección española llega en excelente forma tras aplastar a Albania, Italia y Croacia en el Grupo B.
Bajo la dirección de Luis de la Fuente, España ha demostrado un desempeño sobresaliente en esta Eurocopa. Ahora se prepara para enfrentarse a Georgia, una de las grandes sorpresas del torneo que está despertando pasión y entusiasmo entre los amantes de este deporte. Los georgianos, sin nada que perder, saldrán a dejarse la piel en el verde.
El objetivo del combinado nacional es conquistar la que sería su cuarta Eurocopa en su historia. Esta selección ha devuelto la ilusión a un país que no conectaba con el equipo nacional desde hacía tiempo. La juventud y la energía que desprende esta Roja nos está haciendo rememorar emociones pasadas que remueven cualquier estómago. No obstante, España no debe confiarse por ser a priori superior a su rival. Subestimar al contrario sería un error mayúsculo que podría costar una deprimente eliminación.
Las amenazas de la selección georgiana
Georgia ya hizo historia consiguiendo la clasificación por primera vez a una Eurocopa, pero su ejercicio de superación es digno de enmarcar. El combinado dirigido por Willy Sagnol, exjugador histórico del Bayern Múnich, obtuvo un total de cuatro puntos en la fase de grupos. La nación de Europa Oriental naufragó ante Turquía, empató con República Checa y derrotó épicamente en la última jornada a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 0-2.
La selección cuenta con tres pilares fundamentales que están llevando al equipo a cotas inimaginables antes de comenzar el torneo. Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles, desborde y encaro por naturaleza; Georges Mikautadze, el pichichi de la competición, con tres tantos es el máximo anotador de esta Euro 2024; y Giorgi Mamardashvili, el MVP de esta selección. El portero militante en las filas del Valencia ha dejado su sello con actuaciones apoteósicas en la meta georgiana.

