Resumen de la semana 5 de la NFL
En la quinta semana de NFL, los Minnesota Vikings y los New York Jets se enfrentaron en Londres en el primer partido internacional de esta temporada. De esta manera, comienzan los partidos fuera del suelo americano de la liga para esta temporada 2024. Una antesala para el 2025, en el que España recibirá por primera vez en la historia un partido de la NFL, en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
La NFL lleva años ofreciendo partidos internacionales fuera de EE.UU. Inglaterra y Alemania ya son algunos de los habituales que cuentan cada año con partidos de la liga en sus territorios. Esta misma temporada, también pudimos ver, en la primera jornada, el primer partido de la historia de la liga celebrado en Brasil.
En 2025 es el turno de España. En un intento de la NFL por abrir su mercado en nuestro país y dar a conocer el fútbol americano, desde hace unos meses ya es oficial que la próxima temporada un partido de la NFL de 2025 se celebrará en el Santiago Bernabéu.
Viendo la enorme afición que ha recorrido Londres este fin de semana y el gran beneficio económico que supone para la ciudad el acoger un partido de la NFL, Madrid espera con enormes ganas la llegada de la liga el próximo año.
Minnesota conquista Londres
Los Minnesota Vikings son el equipo de la NFL esta temporada y, con una nueva victoria esta semana, siguen invictos y se mantienen líderes de la NFC con un récord de 5-0.
El partido de Londres puede que haya sido el menos brillante de los Vikings en lo que llevamos de año, pero aún así, se manejaron para obtener la victoria por 23-17 frente a los New York Jets de Aaron Rodgers.
Con una gran presencia en Londres también de aficionados de los Jets, la realidad es que por ciertos momentos el Tottenham Stadium pareció el US Bank Stadium, el hogar de los Vikings. Pese a estar separados por 6452 kilómetros, Londres se convirtió en Minneápolis por un fin de semana.
El partido comenzó, como es habitual esta temporada, con los Vikings tomando ventaja en el marcador. Sin embargo, el ataque liderado por Sam Darnold y Justin Jefferson no tuvo su mejor día, permitiendo a los Jets acercarse a la remontada.
No obstante, una semana más, la defensa organizada por Brian Flores volvió a enloquecer al ataque rival. Con 3 interceptaciones sobre Aaron Rodgers, fueron la clave para que Minnesota se vaya a su semana de descanso aún sin conocer la derrota.

Un domingo absolutamente loco en la NFL
En un domingo con 15 horas seguidas de fútbol americano, hasta siete partidos se decidieron en los últimos segundo de cada encuentro.
Los duelos divisionales marcaron la jornada y esto supone siempre los partidos más duros y con mayores rivalidades. En la AFC Este, se enfrentaban dos equipos en horas bajas. Los Miami Dolphins se hicieron la victoria por 15-10 frente a los New England Patriots. Un partido en el que toda emoción estuvo en los minutos finales, en el que New England desaprovechó un último drive con el que podían haberse llevado la victoria.
Los Jacksonville Jaguars lograron al fin su primera victoria de la temporada, por 37-34, en el duelo de la AFC Sur frente a los Indianapolis Colts. Joe Flacco, que sustutuía al lesionado Anthony Richardson como quarterback de Indianapolis, demostró que, pese a su edad (39 años), sigue siendo un gran mariscal de campo. Sin embargo, el primer gran partido de Trevor Lawrence en la temporada les dio a sus Jaguars la primera victoria del año.
En el que era probablemente el partido más esperado de la semana, los Houston Texans se hicieron con la victoria por 23-20, con un field goal en el último segundo, frente a los Buffalo Bills. En un partido que enfrentaba a dos de los mejores quarterbacks de la NFL, tanto C.J. Stroud como Josh Allen, ambas estrellas tuvieron sus más y sus menos, lo que permitió disfrutar de igualdad hasta el último instante. Los Arizona Cardinals también sorprendieron a sus rivales divisionales, los San Francisco 49ers, y se llevaron la victoria por un solo punto, 23-24.
Mientras que los New York Giants también vencieron en casa de los Seattle Seahawks, 29-20. Con el marcador 23-20 en el último minuto, los Giants bloquearon un field goal de Seattle, que hubiera empatado el partido, y se hicieron con su segunda victoria del año.
El mejor partido de la semana sin duda fue el duelo de la AFC Norte entre los Baltimore Ravens y los Cincinnati Bengals. Las defensas decidieron no presentarse al partido y los ataques, con otros dos de los mejores quarterbacks de la liga, Lamar Jackson y Joe Burrow, realizaron una auténtica oda al fútbol americano.
El partido empatado terminó yéndose a una prórroga que también fue caótica. Los Ravens perdieron el balón en su primera posesión del tiempo extra.
Tras esto, Cincinnati se acercó a realizar un field goal con el que ganarían el partido. Sin embargo, la desgracia llegó a la jungla. Al holder, el jugador que sujeta el balón para el pateador, se le resbaló el ovoide y de esta manera los Bengals fallaron el gol de campo.
Baltimore recuperó la posesión y, con otra carrera espectacular, Derrick Henry les llevó al campo rival. Justin Tucker sí logró convertir un field goal, de 24 yardas, con el que los Ravens se llevaron el partido por 41-38.

Finalmente, el domingo se cerró como es costumbre con el Sunday Night Football. Esta vez con uno de los mayores clásicos de la historia de la NFL como son los enfrentamientos entre Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers.
El partido reservó toda la emoción hasta los últimos segundos. Dallas se encontraba por debajo en el marcador 13-17. Pero los Cowboys realizaron un drive que les colocaba en la zona de anotación a falta de cuatro minutos de partido. Después de tres jugadas fallidas, en cuarta y goal, la última oportunidad, anotaron el touchdown que les daría la victoria por 20-17.
Todos los resultados de la semana 5 de NFL
En una jornada que comenzó el jueves, con el partidazo que se decidió en la prórroga entre Falcons y Buccaneers, y a la espera del MNF que se celebrará esta madrugada entre Chiefs y Saints, estos son los resultados de la quinta jornada de la NFL:
Jueves 3 de octubrede 2024. Thursday Night Football:
- Atlanta Falcons 36-30 Tampa Bay Buccaneers
Domingo 6 de octubre de 2024:
- Partido de Londres: Minnesota Vikings 23-17 New York Jets
- Chicago Bears 36-10 Carolina Panthers
- Washington Commanders 34-13 Cleveland Browns
- New England Patriots 10-15 Miami Dolphins
- Jacksonville Jaguars 37-34 Indianapolis Colts
- Houston Texans 23-20 Buffalo Bills
- Cincinnati Bengals 38-41 Baltimore Ravens
- Denver Broncos 34-18 Las Vegas Raiders
- San Francisco 49ers 23-24 Arizona Cardinals
- Seattle Seahawks 20-29 NY Giants
- Los Angeles Rams 19-24 Green Bay Packers
- Pittsburgh Steelers 17-20 Dallas Cowboys
Lunes 7 de octubre de 2024. Monday Night Football:
- A las 2:15 de la madrugada, hora española, de esta próxima madrugada del lunes al martes: Kansas City Cheifs vs New Orleans Saints

