Con el triunfo se aproxima al segundo puesto del mundial de constructores
El equipo italiano consigue hacer un ‘1-2’ en el Gran Premio de los Estados Unidos con una gran gestión de los neumáticos acabando Charles Leclerc en primera posición seguido de su compañero de equipo Carlos Sainz.
La fórmula uno vuelve con el gran premio de los Estados Unidos con victoria del equipo Ferrari con Charles Leclerc. A pesar de que el monegasco comenzaba la carrera en cuarta posición, se colocó en la primera plaza tras una gran salida. Todo esto, favorecido también por la lucha entre Lando Norris, que salía primero y Max Verstappen que iba por detrás. Norris volvió a realizar una mala salida debido a la lucha con el piloto holandés en la que se le coló junto a Carlos Sainz.
A partir de ahí, Carlos solo pensó en atacar a Verstappen y así lo hizo en varias intentonas. Incluso llegó a luchar por la posición por fuera de pista, pero finalmente no pudo. En la zona baja de la parrilla, el máximo ganador de este circuito, Lewis Hamilton, se salió del circuito quedándose enganchado en la puzolana que le impedía seguir con la carrera y provocaba la salida del Safety Car.

La carrera continuaba y los equipos de las posiciones de arriba decidieron ir a una sola parada. En primer lugar paró Carlos Sainz, unas vueltas más tarde lo hizo Max Verstappen seguido de Charles Leclerc y ya, por último, los dos McLaren.
A 10 vueltas del final, Lando Norris tuvo que alcanzar a Max y, de esta manera, poder recortar puntos en el campeonato. Así lo hizo, y los dos contendientes al título estuvieron mano a mano luchando en cada vértice. A menos de cinco vueltas del final, Lando se colocaba en paralelo para adelantar, pero Verstappen, curtido en mil batallas, se defendió, acabando ambos fuera de pista. Debido a esto, Lando consiguió adelantar al holandés y escaparse de él.

Lo peor vino cuando, a una vuelta del final, los comisarios sancionaron a Norris con cinco segundos por adelantar por fuera de la pista. Por tanto, el top 10 de la carrera terminó con Leclerc (1º), Sainz (2º), Verstappen (3º), Norris (4º), Piastri (5º), Pérez (6º), Russel (7º), Hulkenberg (8º), Lawson (9º) y Colapinto (10º).
Mundial abierto
A pesar de que Verstappen acabó por delante de Norris, el piloto inglés se encuentra a 57 puntos. Sin embargo, no pueden relajarse ninguno de los dos ya que, Leclerc se aproxima con 22 puntos de distancia de Norris. Algo más alejado a Max con 79. Por otro lado, el mundial de constructores se aprieta. Tras al doblete de Ferrari, la clasificación se queda con McLaren primero, seguido de Red Bull y, a tan solo ocho puntos, se encuentran los del caballo rampante.
Luz y sombra
Carrera de luces y sombras para los españoles. La actuación de Carlos Sainz a lo largo del fin de semana fue ejemplar mostrando ritmo en todo momento consiguiendo un doble podio. El primero, se lo llevó en la sprint acabando en segundo lugar tras una remontada. En la carrera repite el segundo puesto consiguiendo, de esta manera, el doblete para Ferrari.
La parte mala se la lleva Fernando Alonso y Aston Martin. A pesar de llevar varias carreras trayendo mejoras, no surgen efecto y el equipo británico cada vez se queda más atrás. A pesar de eso, el asturiano realizó un milagro en la clasificación acabando en séptimo lugar, pero las manos y el ritmo del coche no van por la misma dirección. Alonso acabó finalmente en decimotercera posición.

