Madrid y Barcelona juegan sus partidos adelantados de la jornada 19. El Real Madrid que se encuentra a un punto del Barcelona busca la oportunidad de ponerse líder
Recién terminada la jornada 15 en el Ramón Sánchez Pizjuán hoy se inagura otra jornada de nuestra apasionante liga en España. Pero como sería lo normal no comienza la jornada 16 sino que comienza la 19, ¿Cómo es esto posible?
Jornada adelantada por la supercopa
Los cuatro equipos que disputan sus partidos adelantados de la decimonovena jornada tienen una cualidad en común. Son los cuatro equipos que disputarán la supercopa de España en Arabia Saudí del 8 al 12 de Enero.
Coincidiendo con los treintaidosavos de final de la copa del rey que estos cuatro equipos no disputan al estar clasificados directamente a dieciseisavos por participar en la supercopa, se adelantan su jornada de liga. Una jornada que para el resto de equipos no clasificados para el torneo que se disputa en Arabia coincide con esta competición.
Por lo que la jornada de liga que se disputa del 10 al 12 de Enero coincide con la supercopa de España y es la jornada de los partidos adelantados de esta semana. Por lo que hasta el día 12 de enero no sabremos como es la clasificación de la liga con todos los equipos con los mismos partidos disputados.
El Mallorca mide la crisis del Barcelona
El partido se disputará hoy tres de diciembre a partir de las 19:00 en el estadio de Son Moix. No ha sido noviembre el mejor mes en el Barcelona. Tras un comienzo de temporada sobre ruedas, donde iban a goleada por jornadas el Barcelona se ha dado un golpe de realidad. Tras el clásico ya había mucha gente que aupaba al Barcelona como ganador de liga, pero las competiciones nacionales son muy largas y traicioneras. Con tres pinchazos consecutivos el Barcelona buscará volver a la senda de la victoria. El Barcelona continua líder con un punto sobre el Real Madrid, pero el club merengue con un partidos menos
La gran noticia del equipo dirigido por Hansi Flick, es la más que probable vuelta al once inicial de Lamine Yamal, estandarte del equipo. Hay un dato demoledor que demuestra la importancia del jugador español, en los cuatro choques que no ha partido como titular, el club catalán no ha ganado ninguno de los partidos. Dato del que se puede llegar a la conclusión de que hay «Lamine dependencia». Dani Olmo parece que ha superado las molestias que le impidieron estar contra Las Palmas y bien como titular o como revulsivo en la segunda mitad dispondrá de minutos.
Por su parte el Mallorca está viviendo un momento idílico en Liga que lo coloca en posiciones europeas. Ni en los mejores sueños de los seguidores mallorquinistas iban a pensar que a punto de terminar el año iban a estar en posiciones europeas, y a tan solo dos puntos de la Champions. Llegan muy enchufados tras dos victorias consecutivas, ante Las Palmas y Valencia respectivamente.
Robert Navarro es duda para el partidos tras una sobrecarga que sintió en el partido del pasado viernes ante el Valencia. El Mallorca fue capaz de sacar un empate ante el Barcelona la pasada temporada y como mínimo buscará repetir resultado.
San Mamés a hundir o aupar al Real Madrid
Mañana miércoles cuatro de diciembre se disputa en San Mamés un clásico del fútbol español. El Madrid llega en un mar de dudas tras la pasada derrota en Anfield que le ha complicado mucho la clasificación a la siguiente ronda en Champions League. Se jugará el pase en las tres últimas jornadas.
Pero su situación en liga es buena, tras la derrota en el clásico había una sensación de que se les escapaba la liga. Pero los últimos pinchazos del Barcelona les ha dado la posibilidad de depender de ellos mismos de ser líderes. Se encuentran a un punto del Barcelona pero les falta un partido por jugar, es decir tienen un partido menos.
Ganar en San Mamés sería dar un golpe sobre la mesa y meter mucha presión al Barcelona. El real Madrid ya sabrá el resultado del Barcelona frente al Mallorca. Mbappé buscará volver a meter gol tras su gran diana frente al Getafe. Pero sobre todo buscará mejorar sus sensaciones que no están siendo muy buenas hasta ahora. Arriba parece que le acompañará Rodrygo.
El Athletic llega con la moral por las nubes tras la remontada en Vallecas la pasada jornada, pero sobre todo por la victoria en el derbi. Ese triunfo en el derbi vasco les llenó de confianza para los siguientes partidos que ganó tanto en competición europeo como en liga.
La victoria con un doblete de Sancet coloca a los bilbaínos cuartos en puestos de Champions, eso sí con los mismos puntos del Villarreal que tiene un partido menos. Pero no cabe duda que este año su objetivo es estar entre los cuatro primeros.
El club vasco saldrá con su once de gala con los hermanos Williams por las bandas. Con un Nico que ha acumulado grandes actuaciones con tres asistencias en los últimos tres partidos. El Athletic irá a por la victoria para seguir con ese pulso con el Villarreal para finalizar entre los cuatro primeros.

