12.4 C
Madrid
miércoles, 11 febrero, 2026
12.4 C
Madrid
miércoles, 11 febrero, 2026

El Barça gana la Supercopa y continúa su camino hacia el triplete nacional

Por segundo año consecutivo consigue revalidar el título

Ante una previa en la que el Real Madrid parecía muy inferior, el resultado fue más ajustado de lo esperado (3-2). No hubo goleada pero sí muchos goles por ambos equipos en un partido sin Mbappé, que no se encontraba totalmente disponible para el encuentro, y solo jugó los instantes finales.

En línea con lo que va de temporada, el juego del Barça fue mucho más protagonista, adueñándose de la posesión con un 70%. Sin embargo el Madrid fue capaz de disparar a puerta las mismas veces que el conjunto blaugrana, en un total de ocho veces. Finalmente, los dos goles de Raphinha y otro de Lewandowski sirvieron para dejar en vano los esfuerzos madridistas.

El Real Madrid pudo empatar el partido en las últimas jugadas con dos ocasiones muy claras. Los blancos se volcaron al ataque tras la expulsión de De Jong y, tanto Carreras como Asencio remataron, solos, dos centros desde el lateral, sin éxito y muy blandos, fáciles para Joan García.

Revancha de estilos

Tras la victoria del Real Madrid en ‘El Clásico’ de liga, esta final servía como revancha de aquel encuentro. El primer título de la temporada estaba en juego ante dos estilos muy diferentes. Por su parte, el Real Madrid quiso esperar atrás y cometer pocos fallos en defensa. Además, Xabi Alonso sorprendió con el esquema, colocando a Asencio de lateral derecho para perseguir a Raphinha y la pareja de centrales formada por Huijsen y Tchouameni para tener buen desplazamiento de balón. Ordenados y sacrificados los jugadores blancos, junto con su delantera que tuvo que exigirse en labores defensivas.

No funcionó el juego directo con balones frontales hacia un Gonzalo que no tuvo su mejor partido, pese al gol. El Madrid pudo salir a la contra menos veces de lo que esperaba, y parte del posible daño que podía causar se vio neutralizado por una línea defensiva del Barça que ya no se planta tanto y corre hacia atrás. Sin duda el planteamiento de Hansi Flick no fue el mismo que en el encuentro de liga, cuidando las espaldas de su equipo y siendo mucho más precavido en su juego.

Por la otra parte, el FC Barcelona trataba de atraer y poner cebos a los jugadores blancos, para después acelerar la jugada y generar superioridades en otras zonas del ataque. Se vio un Barça diferente pero efectivo. A diferencia de otros partidos, no fueron muy claras las ocasiones de gol pero supieron aprovechar los errores defensivos para anotar. Un error en salida de balón de Rodrygo para el primero, y un segundo error de Huijsen que no se entendió con Asencio para establecer la línea del fuera de juego para el segundo gol blaugrana.

Raphinha y Tchouameni | Fuente: @FCBarcelona_es (X)

Final de infarto en la primera parte

Cuando el 1-0 parecía el resultado con el que se llegaría al descanso, llegaron tres goles en el descuento. El Real Madrid consiguió empatar tras una jugada espectacular de Vinicius Jr, que sorteó a Koundé tras una carrera de 50 metros, y no falló en su definición dentro del área ante cuatro rivales. Sin embargo, la alegría madridista duraría poco, ya que al poco tiempo del saque de centro, Lewandowski aprovecharía el error de la defensa del Madrid para picar la pelota por encima de Courtois y poner lo que parecía el 2-1 definitivo. Tres minutos después, Gonzalo empataba el encuentro después de un cabezazo de Huijsen al larguero. El canterano consiguió ponerla dentro de una manera poco ortodoxa, pero no falló en su cita con el gol una vez más.

Este final de infarto se dio gracias a una gran gestión del tiempo de Munuera Montero. El colegiado supo añadir los 30 segundos que marca el reglamento por cada gol en los minutos de descuento. De esta manera, el juego fue protagonista y en consecuencia se pudo disfrutar de muchos goles.

Las estrellas a su mejor nivel

Pese a los pocos minutos disputados de Kylian Mbappé, se disfrutó de grandes jugadas y de goles de las referencias de ambos equipos. Lamine secó su sed de venganza tras el mal partido de liga al que llegó tocado, e hizo un grandísimo partido ante un Carreras que no se lo puso fácil. Multitud de regates y dos balones al espacio que dejó al público boquiabierto, generando como siempre ocasiones de gol para sus compañeros. La estrella de la Selección Española realizó un enorme partido junto a su compañero en la ofensiva, Raphinha, que se fue con un doblete.

Como siempre, Pedri fue capaz de gobernar el partido, distribuyendo y generando ventajas para sus compañeros. Realizó un gran despliegue físico pero supo aguantar con madurez y empujó a los suyos a la victoria final. Sin duda, fue el líder del mediocampo y el jugador referencia en la creación de juego, acompañado de un gran Eric García y un De Jong al que le costó entrar en juego en ocasiones.

Al otro lado del campo Vinicius Jr hizo un gran partido y volvió a marcar, rompiendo así su sequía goleadora. Los madridistas vieron, por su parte, compromiso en defensa y acierto en ataque lo que deja algo de ilusión para lo que resta de temporada. Otro que nunca falla es Thibaut Courtois que volvió a ser determinante con grandes pardas. Una a Lamine que saca a bocajarro y grandes intervenciones para dejar sin opción de remate a los delanteros blaugranas que emplearon las mejores definiciones posibles para marcar.

Flick continúa su racha de victorias en finales

El técnico alemán aún no conoce la derrota en una final como entrenador. Durante su etapa en el Bayern de Munich consiguió ganar una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, junto con una Copa y una Supercopa de Alemania. De esta manera se marchó del club alemán sin haber perdido ninguna final.

En el tiempo que lleva como entrenador del FC Barcelona, ha vencido tres finales al Real Madrid de tres jugadas. La temporada pasada logró golear al conjunto blanco en la final de la Supercopa, adjudicando «una manita» a los blancos, y en la final de Copa del Rey consiguió hacerse con la victoria con un tardío gol de Koundé en la prórroga que puso el 3-2. Con este último título, ya son cuatro los conseguidos con el conjunto catalán al que le cambió la cara desde su llegada.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Cadillac presenta el primer diseño de su historia en la F1

El equipo estadounidense ha revelado los colores de su primer monoplaza durante la Super Bowl LX Aún no tiene nombre pero ya tiene color. Durante esta madrugada se ha podido conocer el diseño final con el que Checo Pérez y...

Seis Naciones: Francia e Inglaterra confirman su candidatura al título

Oval al aire y arranca el mejor torneo de Rugby del mundo Con la primera jornada al completo, el Seis Naciones ya tiene rumbo. Con la victoria francesa ante Irlanda y la victoria de Inglaterra ante una Gales en decadencia,...

María Pérez, primera española en coronarse como ‘atleta del año’ de World Athletics

"Estoy supercontenta porque en 101 años nadie había conseguido uno de estos premios" La granadina, María Pérez García, se hace con el premio a 'mejor atleta del año', después de coronarse dos veces campeona del mundo de 20 y 35...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo