Resumen de la semana 17 de la NFL
La penúltima semana de temporada regular de la NFL llega a su fin y el cuadro de playoffs está prácticamente decidido. Esta semana ha sido especial por los dos partidos celebrados el miércoles en el día de Navidad. Netflix ofreció estos encuentros por primera vez y tuvo unas audiencias históricas. La increíble actuación de Beyoncé en el descanso del Ravens – Texans ayudó mucho al gran éxito del día y seguro se comparará con el espectáculo del descanso de la Super Bowl.
Tras los resultados de esta semana, tan solo un par de puestos de playoffs quedan por decidir de cara a la última semana de esta temporada de NFL. Los Vikings y los Lions se jugarán en un enfrentamiento directo el título de la NFC Norte y el seed uno de la conferencia nacional.
Además, los Buccaneers y los Falcons todavía tendrán disputa por el título de la NFC Sur y el cuarto puesto de la conferencia que ese título divisional les otorga. Por último, en la AFC, queda por decidir el ganador de la AFC Norte, entre Ravens y Steelers, y el último puesto para entrar en la wild card, todavía en juego entre Broncos, Dolphins y Bengals.
Netflix ofrece palizas por Navidad
Por primera vez en la historia, Netflix ofreció dos partidos de la NFL. Lo hicieron de manera especial, en lo que parece que se convertirá en una tradición, el día de Navidad. La retransmisión y todo el trabajo de producción de la compañía fueron excelentes, lo que les llevó a una cifra récord de 65 millones de espectadores en Estados Unidos con tan solo dos encuentros. Además, imitando a la Super Bowl, ni más ni menos que Beyoncé realizó una actuación espectacular en el descanso del Ravens – Texans.
Si bien toda la emisión fue un éxito, es cierto que ninguno de los partidos tuvo mucha emoción, al contrario, fueron dos palizas. En primer lugar, los Chiefs viajaron a Pittsburgh para arrasar a los Steelers por 29-10. Mahomes, Kelce y el resto del equipo de Kansas, tras una temporada sin muchos destellos en el juego, han entrado ya en su habitual modo arrollador de playoffs. Con esta victoria, se aseguran el seed uno de la conferencia americana y el bye en primera ronda. Pero no solo eso, si no que, un año más, en la época que más importa, vuelven a enseñar su mejor versión.
Si los Chiefs aplastaron a los Steelers, hay que buscar un adjetivo mayor para describir la paliza que los Baltimore Ravens le dieron a los Texans en Houston. 31- 2 terminó el encuentro. Los dos únicos puntos de los locales llegaron tras un safety, que fue más error de Derrick Henry que mérito de la defensa tejana.
Con la victoria, los Ravens se acercan al título de la AFC Norte y meten miedo al resto de la NFL para la postemporada. Tal y como deben hacer, asentaron un juego arrollador de carrera que permite a Lamar Jackson estar más liberado y sacar su magia a relucir. Mientras que la defensa, sobre todo la secundaria, después de haber tenido tantos problemas durante el año, está dando su mejor versión desde que Kyle Hamilton salió del slot y volvió a su lugar ideal de safety.

Bengals y Dolphins se aferran al milagro
El último puesto de clasificación para playoffs de la AFC se decidirá en la última semana. El lugar que actualmente ocupan los Denver Broncos y parecía que tenían asegurado hace unas semanas, todavía es alcanzable también para Miami y Cincinnati. Los Indianapolis Colts también se encontraban en esta disputa, pero perdieron cualquier oportunidad esta semana tras caer por 33-45 frente a los New York Giants, en la mayor sorpresa de la semana en la NFL.
Miami venció cómodamente a Cleveland por 20-3 y necesitarán ganar a los Jets en la última semana, además de que los Broncos pierdan su partido, para alcanzar ese último puesto en la wild card. Los Bengals son lo que lo tienen más complicado, deberán ganar a los Steelers, que todavía se están jugando la AFC Norte, y esperar que tanto Denver como Miami pierdan. Mientras que los Broncos dependen de sí mismos. Los de Denver estarán en playoffs si consiguen ganar a los Chiefs, que ya no se juegan absolutamente nada y lo más seguro es que jueguen con los suplentes.
Toda esta situación se ha dado después de que los Bengals se llevaran el enfrentamiento directo contra los Broncos esta semana en un partido absolutamente loco. Joe Burrow volvió a hacer un partido de MVP (podría serlo si no fuera por el récord del equipo) lanzando para 412 yardas y 4 touchdowns. Sin embargo, el rookie de Denver, Bo Nix, tampoco se quedó atrás y en la última jugada del tiempo regular logró empatar y llevar el partido a la prórroga gracias a un pase de touchdown a la desesperada en cuarto down.
En el tiempo extra parecía que ninguno quería ganar. Varios punts e incluso un field goal fallado por parte de Bengals parecía indicar que el partido iba a finalizar en empate. Sin embargo, en la última oportunidad, comenzando el drive a falta de dos minutos, Joe Burrow se puso el traje de héroe y llevó a su equipo hasta la endzone rival, para anotar un touchdown y llevarse el partido por 30-24.

Los Vikings son unos contendientes muy reales
En el partido de la jornada, por si todavía quedaba algún incrédulo, los Minnesota Vikings demostraron ser unos aspirantes muy serios. Vencieron por 27-25 a los Green Bay Packers en un partido que dominaron, hasta el último cuarto.
Al igual que en su enfrentamiento en Lambeau Field, los Vikings contaban con una gran ventaja (27-10). Pero su relajación hizo que los Packers se acercaran en el marcador, aunque no estuvieron en ningún momento con posesión para ponerse por delante.
Sam Darnold está jugando su mejor temporada en la NFL y haciendo números de MVP. Aunque tuvo una intercepción bastante fea, el resto del partido jugó de manera impecable, lanzando para 377 yardas y 3 touchdowns. Gracias a su head coach, Kevin O´Connell, los Vikings son una familia y eso se nota en el campo. La línea ofensiva mejoró mucho en este partido y eso le da alas al equipo para desplegar todo el talento con el que cuentan en ataque.
La próxima semana se decidirá todo en la conferencia nacional. Los Vikings viajarán a Detroit para enfrentarse a los Lions. En ese enfrentamiento se decidirá tanto el campeonato de su división, la NFC Norte, como el seed uno de la NFC, que otorga el bye en la primera ronda de playoffs.

Todos los resultados de la semana 17 de la NFL
A falta del MNF, en el que los Detroit Lions viajarán a San Francisco para enfrentarse a los 49ers, esta próxima madrugada de lunes a martes a las 2:15 hora española, estos son todos los resultados de la jornada 17 de la NFL.
Miércoles 25 de diciembre de 2024. Partidos de Netflix en Navidad.
- Pittsburgh Steelers 10-29 Kansas City Chiefs
- Houston Texans 2-31 Baltimore Ravens
Jueves 26 de diciembre de 2024. Thursday Night Football.
- Chicago Bears 3-6 Seattle Seahawks
Sábado 28 de diciembre de 2024.
- Los Angeles Chargers 40-7 New England Patriots
- Cincinnati Bengals 30-24 Denver Broncos
- Los Angeles Rams 13-9 Arizona Cardinals
Domingo 29 de diciembre de 2024.
- Buffalo Bills 40-14 New York Jets
- Tampa Bay Buccaneers 48-14 Carolina Panthers
- New York Giants 45-33 Indianapolis Colts
- New Orleans Saints 10-25 Las Vegas Raiders
- Jacksonville Jaguars 20-13 Tennessee Titans
- Philadelphia Eagles 41-7 Dallas Cowboys
- Cleveland Browns 3-20 Miami Dolphins
- Minnesota Vikings 27-25 Green Bay Packers
- Sunday Night Football: Washington Commanders 30-24 Atlanta Falcons
Lunes 30 de diciembre de 2024. Monday Night Football.
- San Francisco 49ers vs Detroit Lions


