El evento ha tenido lugar en el O2 Arena de Londres y seguido por millones de espectadores en directo
El 13 de mayo de 1950 tuvo lugar en el Circuito de Silverstone la primera carrera de Fórmula 1 de la historia. Tras 75 años disfrutando de este deporte, Liberty Media ha aprovechado la oportunidad para ofrecer lo que tanto llevaban pidiendo los aficionados: una presentación conjunta en el que los diez equipos ofreciesen los coches para esta nueva temporada. Con actuaciones, música en directo y videos nostálgicos cada equipo ha presentado su nueva livery, dejando el coche definitivo para la presentación propia de cada escudería.
McLaren MCL39: el papaya busca revalidar el título
El pasado 13 de febrero los de Woking sorprendieron a todo el mundo al sacar su nuevo monoplaza para 2025 a rodar en Silverstone, aunque pintado de camuflaje ya que la livery definitiva estaba reservada para este evento. Con un diseño bastante continuista, McLaren quiere defender su trono de constructores en el último año antes del nuevo reglamento de 2026.

El equipo papaya ha tirado de nostalgia al llevar al evento algunos de los monoplazas más míticos de la escudería. Sin embargo, el diseño del nuevo MCL39 ha decepcionado a la mayoría de los aficionados, decepción que tanto Lando Norris como Oscar Piastri quieren compensar con grandes resultados.
Ferrari SF-25: el nuevo arma de Lewis Hamilton
Hacía tiempo que la presentación de un Ferrari no creaba tanta expectación, y esto se debe en gran parte a la llegada al equipo del siete veces campeón del mundo. Los de Maranello buscan con su nuevo SF-25 seguir con las buenas sensaciones con las que terminó la pasada temporada y por ello aspiran a ambos campeonatos, tanto el de pilotos como el de constructores.

Ferrari, como no podía ser de otra manera, mantiene su color rojo con unas atrevidas pinceladas blancas que no pasan desapercibidas. Destaca también la presencia de su principal patrocinador HP en varias partes del coche. Como la mayoría de los equipos, Ferrari mostrará su coche definitivo en su presentación particular del día 19 en Fiorano, donde Hamilton y Leclerc podrán rodar 200 kilómetros con el nuevo monoplaza.
Red Bull RB21: el monoplaza para recuperar la hegemonía
Los de Milton Keynes han aprovechado este evento para mostrar el coche definitivo, coche con el que Max Verstappen y su nuevo compañero Liam Lawson buscan competir de tú a tú con McLaren y Ferrari. La diferencia de prestaciones durante la pasada temporada entre Sergio Pérez y Verstappen movió a Red Bull a apostar por Lawson, creando expectación por ver cómo se adapta el neozelandés a esta nueva etapa.

Como nos tiene ya acostumbrados, Red Bull no se ha preocupado por cambiar el diseño de la temporada anterior. Aún así, el equipo austríaco ha tirado de expectación con un video de presentación que podría asemejarse a un trailer de Fast and Furious. Con todo ello, el nuevo RB21 ya ha mostrado todos sus detalles, por lo que solo queda ver su rendimiento en la pista.
Mercedes W16: comienza la era post Hamilton
El equipo de Brackley afronta la marcha de su siete veces campeón del mundo con una dupla de pilotos bastante joven y prometedora formada por George Russell y Kimi Antonelli. La escudería dirigida por Toto Wolff busca continuar por la buena senda de la pasada temporada, que aunque sigue lejos de su hegemonía durante la pasada década, es un buen punto de partida para la temporada 2026 y su nuevo reglamento.

El diseño de este W16 es bastante continuista, con el negro y plateado característicos de Mercedes. Sorprende bastante la ausencia de su patrocinador Neos, que resaltaba durante las ultimas temporadas con su color rojo. El coche definitivo será presentado el próximo 24 de febrero, dos días antes de que arranquen los test de pretemporada en Baréin.
Aston Martin AMR25: Alonso se ilusiona con su nuevo coche
La escudería británica sigue en su lucha por seguir mejorando en cuanto a prestaciones con el objetivo de luchar en la zona alta de la parrilla. Por ello, tanto las mejoras en la fábrica de Silverstone como las nuevas incorporaciones en la plantilla como la de Adrian Newey son motivo de ilusión para sus dos pilotos. Fernando Alonso y Lance Stroll no esconden sus ganas de subirse ya al coche en el primer gran premio de la temporada.

Con una presentación a lo James Bond, Aston Martin ha presentado un diseño algo diferente a los últimos años, donde el negro ha ganado algo de protagonismo frente al verde y amarillo característicos de la escudería. Para ver el coche al completo, habrá que esperar hasta el día 24 de febrero al igual que Mercedes.
Alpine A525: en busca de la estabilidad
El equipo con sede en Enstone afronta esta nueva temporada con un cambio de aires tras la salida de Esteban Ocon del equipo, quien no terminó de congeniar con su compañero Pierre Gasly. Es por ello que el equipo francés optó por darle un voto de confianza a Jack Doohan, piloto de su academia que venía arrastrando buenos años en F2. Esta nueva dupla, sumada a la incorporación de Franco Colapinto como piloto reserva, parecen anunciar por fin la tan deseada estabilidad que llevaba persiguiendo el equipo Alpine.

El diseño del nuevo A525 deja atrás el negro de la temporada pasada para combinar al máximo sus dos colores principales: el azul de Alpine y el rosa de BWT. Además, Alpine no cuenta con un día de presentación particular, por lo que el coche presentado en el evento será el mismo que rodará el 26 de febrero en los test de pretemporada.
Haas VF-25: empieza la era Ocon-Bearman
Tras varios años pilotando para la escudería estadounidense, la pasada temporada tanto Kevin Magnussen como Nico Hulkenberg abandonaron el equipo. Este escenario ha dado paso a una nueva dupla, donde Esteban Ocon y el joven Oliver Bearman buscarán seguir consolidando al equipo Haas en la zona media de la parrilla.

El nuevo VF-25 presenta un diseño bastante parecido al de la temporada pasada, aunque se le da más protagonismo al blanco que al negro. Destaca la presencia de su principal patrocinador MoneyGram en varias partes del coche, dándole esos tonos rojos que completan el monoplaza. Hace ya unos días pudimos ver este nuevo monoplaza rodar en Silverstone, aunque sin el diseño definitivo, ya que estaba reservado para este evento.
Racing Bulls VCARB02: todo al blanco
El equipo filial de Red Bull cumple su vigésima temporada en Fórmula 1, aunque con otras denominaciones, y busca mejorar su octavo puesto de la temporada pasada. Para ello, Yuki Tsunoda asumirá el rol de piloto experimentado en su quinta temporada en la Fórmula 1 y en el equipo, mientras que el rookie Isack Hadjar hará su debut en la categoría reina.

Para la mayoría de los aficionados, estamos ante la decoración más bonita de este evento, y no es para menos. El nuevo VCARB02 se asemeja bastante al RB16B que llevó Red Bull al Gran Premio de Turquía de 2021. El coche combina a la perfección el blanco, protagonista absoluto del monoplaza, con los colores de Red Bull.
Williams FW47: el primer Williams de Carlos Sainz
El equipo dirigido por James Wolves tiene la ambición de luchar por cosas grandes en el futuro, alimentando esa ambición con el nuevo reglamento de 2026 y una posible hegemonía de los motores Mercedes. Es por ello que el equipo decidió contratar a un piloto experimentado y talentoso como lo es Carlos Sainz quien, junto a Alex Albon, prometen ser una de las mejores duplas de la parrilla.

El nuevo FW47 ya fue presentado el pasado 14 de febrero, aunque sin el diseño oficial. El monoplaza definitivo presenta un color azul protagonista y en diferentes tonos. Además, la incorporación del principal patrocinador Atlassian le proporciona al coche bastantes partes en color blanco.
Stake C45: el último de la era Sauber
El equipo que quedó último la pasada temporada presenta un coche bastante especial, ya que será el último de la mano de Sauber antes de la incorporación en 2026 de Audi en la Fórmula 1. Es por ello que el equipo, junto a su nueva dupla de pilotos formada por Nico Hulkenberg y el vigente campeón de F2, Gabriel Bortoleto, busca salir del agujero y terminar la era Sauber con buenas sensaciones de cara a 2026.

El último Sauber por el momento en la Fórmula 1, el C45, presenta un diseño continuista en cuanto a los colores ya que mantiene el verde y negro, aunque repartidos en zonas diferentes al C44 del año pasado. Destaca la gran cantidad de negro en la zona de atrás del coche, dejando entrever que el equipo quiere solucionar los problemas de peso que tanto le perjudicaron en 2024.

