6.2 C
Madrid
domingo, 30 noviembre, 2025
6.2 C
Madrid
domingo, 30 noviembre, 2025

Éxito temprano: vivir sin urgencias

Crecer sin cronómetro Últimamente parece que vivimos obsesionados...

‘Draft’ de la ‘NFL’ 2025: resumen del primer gran evento de la temporada

Las estrellas de la primera ronda esperaban su elección en Green Bay

El pasado sábado 26 de abril concluyó el Draft de la NFL tras haber dado comienzo el jueves 24. Este acontecimiento, en el que los 32 equipos que conforman la liga eligen por turnos hasta en siete rondas a los mejores jugadores universitarios, pone en marcha, como cada año, los motores de la temporada. El jueves se llevó a cabo la primera ronda; el viernes la segunda y la tercera; y el resto de rondas se celebraron el sábado. La edición de 2025 ha tenido lugar en Green Bay, la casa de los Packers, donde el fútbol americano es religión.

Cam Ward, pick 1

Por tercer año consecutivo, el equipo con la primera elección del draft escoge a un quarterback, después de que ya lo hicieran los Chicago Bears con Caleb Williams en 2024, y los Carolina Panthers con Bryce Young en 2023. En esta ocasión, han sido los Tennessee Titans los que han reclutado al jugador de la Universidad de Miami. Ward es, indiscutiblemente, el mejor quarterback de una camada que no ha entusiasmado a equipos ni expertos. Sin embargo, el ganador en 2024 del premio Davey O’Brien, es un líder nato que llega a Nashville a demostrar por qué su elección tan temprana no ha sorprendido a nadie. Se espera que Cam Ward se convierta en la pieza clave de los Titans, así como en uno de los futuros rostros de la liga.

Travis Hunter y Abdul Carter completan un top 3 sin sorpresas

Era casi seguro que quienes acompañarían a Ward en las tres primeras posiciones del Draft iban a ser Travis Hunter y Abdul Carter. Y así lo hicieron, en los puestos dos y tres, respectivamente. Hunter fue seleccionado por los Jaguars, después de un valiente y agresivo movimiento de los de Jacksonville, que intercambiaron su quinto puesto de primera ronda, uno de segunda, uno de cuarta y uno de primera ronda de 2026 con los Cleveland Browns, a cambio de poder utilizar el segundo puesto de éstos, además de una cuarta y sexta ronda. Y la verdad es que esta operación es completamente entendible: los Browns obtienen un botín considerable y los Jaguars se hacen con, probablemente, el jugador más extraordinario de la clase de 2025.

Travis Hunter, de la Universidad de Colorado, puede jugar en ambos lados del campo, desempeñándose tanto de receptor como de cornerback. Pero es que además es excelente en ambas posiciones. Por ello, la pregunta ahora es cómo gestionarán los Jaguars esta ambivalencia. El jugador ha llegado a bromear con que se retiraría del fútbol americano si no le dejaran jugar tanto en ataque como en defensa. Lo que es seguro es que será, desde el primer día, una de las estrellas del proyecto de Jacksonville.

Por su parte, Abdul Carter fue elegido en tercera posición por los New York Giants. El antiguo linebacker de Penn State cambió su posición en 2024 por la de edge rusher, donde rápidamente destacó hasta convertirse en uno de los mejores defensores de la NCAA. Esta decisión le ha hecho valerse con la tercera elección de esta edición, siendo uno de los jugadores que más expectación han generado.

¿Dónde han ido los demás prospectos que despertaban un alto interés?

Las Vegas Raiders usaron su elección de primera ronda para firmar a Ashton Jeanty en el puesto seis. La expectación por este jugador, procedente de Boise State, es más que merecida. Cuando el nombre de un running back sale tan alto en el Draft es porque se espera que sea un talento generacional, como Saquon Barkley o Derrick Henry. 

En cuanto a receptores, uno de los más sonados era Tetairoa McMillan. El hawaiano, que fue nombrado All-American en 2024 por su temporada en Arizona, recayó en el octavo puesto, perteneciente a los Carolina Panthers. Por otro lado, la ciudad de Green Bay celebró la llegada de Matthew Golden, el veloz wide receiver de los Texas Longhorns. Con el pick número 23, los fans de los Packers pudieron ver cómo su equipo seleccionaba a un receptor de primera ronda por primera vez en 21 años. Esto desató la euforia tanto de la ciudad como de Golden, que pudo sentir in situ el calor de las decenas de miles de aficionados de Green Bay.

Colston Loveland se convirtió en el primer tight end seleccionado de la noche del jueves. Los Chicago Bears escogieron al ala cerrada procedente de Michigan, que se sumará a la ofensiva liderada por el primer seleccionado del año pasado, Caleb Williams. Otro fue a parar a los Colts, Tyler Warren en este caso. Los de Indianápolis, al ver que su turno llegaba y que Warren seguía disponible, no dudaron en hacerse con el ganador del John Mackey de 2024, premio otorgado al mejor tight end universitario del año, pues necesitaban a un jugador en esa posición como agua de mayo.

De jugadores de línea ofensiva destacan Will Campbell, seleccionado en cuarto lugar por los New England Patriots, y Armand Membou, alias la montaña humana, que fue elegido en séptima posición por los New York Jets. En la defensiva, el primer nombre en sonar fue el de Mason Graham, el tackle escogido por los Browns gracias al quinto puesto intercambiado con Jaguars, que permitió a Travis Hunter llegar a Jacksonville.

Shedeur Sanders: batacazo histórico

Si hay una historia que ha dado que hablar durante este pasado fin de semana esa es la de Shedeur Sanders, hijo del mítico exjugador Deion Sanders. Aunque el compañero en Colorado de Hunter no era esperado en primera ronda, era uno de los prospectos de quarterback más interesantes según los analistas. Sin embargo, Sanders no fue nombrado hasta la quinta ronda, en la que fue seleccionado por Cleveland.

Shedeur Sanders no destaca especialmente por su humildad, y tanto él como su familia se veían ya en segunda ronda. Precisamente podría ser su fanfarronería la que habría podido echar para atrás a los equipos. Lo que sí sabemos es que el jugador, que había preparado toda clase de fiestas para el Draft como si ya fuera una superestrella, se ha convertido en carne de memes para las redes. De hecho, fue incluso víctima de una broma telefónica. Un aficionado se hizo pasar por miembro del staff de uno de los equipos, para acabar diciéndole que siguiera esperando.

Ganadores y perdedores

Unos de los grandes vencedores de este Draft fueron los New York Giants. Además de la incorporación de Abdul Carter, los Giants sumaron a sus filas en primera ronda (vía Houston) al talentoso quarterback Jaxson Dart. Sin duda, otros dos claros ganadores del fin de semana son Caleb Williams y Trevor Lawrence, que han visto cómo sus equipos les han conseguido nuevas armas para el ataque. A la elección de Loveland por parte de Chicago, hay que sumarle al receptor Luther Burden III.

Como perdedores, aparte de la derrota evidente de Shedeur Sanders y de todo el circo que había montado, los expertos consideran erróneas las decisiones de los Browns. Eligieron a dos QB’s –entre ellos, Sanders– y ya suman cinco en total, y dieron la imagen de no tener un plan para la temporada.

Aunque, evidentemente, sólo el tiempo dirá quiénes salieron realmente victoriosos de este Draft. Ahora, los 32 equipos tienen por delante cuatro meses para terminar de configurar sus planes de cara a la temporada de 2025 de la NFL, que arrancará el 4 de septiembre de mano de los vigentes campeones.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El miedo al ridículo: la llave a la mediocridad

Del infierno al feed: cómo pasamos de temer a Dios a temer al algoritmo El pasado 21 de julio Tyler, The Creator organizó una fiesta para el lanzamiento de su último álbum Don’t Tap The Glass. El evento contaba con...

El Rey evita usar la palabra ‘genocidio’ en su discurso en la ONU

Felipe VI ha sido el encargado de abrir la segunda jornada de la Asamblea General El rey Felipe VI ha evitado calificar como genocidio la actuación de Israel en Gaza en su discurso ante la Asamblea General de la ONU....

El blanqueamiento a Israel, el límite de la polarización

Eurovisión, dosis de blanqueamiento La pasada noche del sábado 17 de mayo, mientras el ejército de Netanyahu mataba a más de 100 personas en Gaza, Europa asistía alegre al blanqueamiento anual de Israel en Eurovisión. Ya no sorprende que se...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo