El Rayo Vallecano vence por la mínima al Getafe y se coloca en la novena posición de la tabla a la espera de lo que hagan sus rivales. Un tempranero tanto de Lejeune decanta el partido para los locales. De momento suma 44 puntos que lo mantienen vivo en la lucha por la clasificación a los puestos europeos.
En el día de la Comunidad de Madrid, 2 de sus equipos se enfrentaban en un duelo que prometía desde antes de dar comienzo. El Rayo llegaba en mala dinámica después de 4 partidos seguidos sin ganar, y sabía que el desenlace del partido era clave para determinar sus objetivos en lo que resta de temporada. El Getafe encadenaba 3 partidos seguidos perdiendo y necesitaba si o si de la victoria para intentar engancharse a la lucha por los puestos europeos.
Inicio fulgurante
El conjunto local empezó el partido como acostumbra a hacerlo en su casa, con presión alta y buscando el tanto en los primeros minutos. Este esfuerzo les valió para forzar un córner que remataría con precisión Florián Lejeune para adelantarse en el marcador. Es el primer gol del central francés esta temporada, que había anotado tres y cuatro tantos respectivamente en sus dos anteriores campañas con el equipo.

Calma tensa
Desde el gol tempranero de los locales, el partido se dividió entre ocasiones sin concretar del Getafe, que no lograba rematar a portería y llegadas ocasionales del Rayo. Nada más empezar la segunda parte De Frutos y Álvaro García tuvieron sendas ocasiones de gol que solventó David Soria, rindiendo al nivel que nos tiene acostumbrados. El partido se ralentizó por la lesión de Pathe Ciss y un incidente médico en la grada que afortunadamente se resolvió de manera rápida, pero volvió a activarse con los cambios de ambos conjuntos.
Partido competido hasta el final
El rumbo del partido cambió con la expulsión de Djené en el minuto 80. Tras ver la amarilla por protestar, el capitán azulón se dirigió al colegiado en unos términos que no gustaron nada a García Verdura. Este decidió expulsarle mediante roja directa, independiente a la tarjeta amarilla que acababa de sacarle. Los de Iñigo Pérez se vieron con superioridad en el campo y en el marcador y decidieron irse atrás. Esto le sirvió al conjunto visitante para animarse y presionar durante los últimos minutos. La más clara la tuvo Alderete con un golpeo que se fue a escasos centímetros por arriba del larguero. Pero tras 7 minutos de descuento que se hicieron muy largos en Vallecas, el colegiado indicó el camino a los vestuarios para que volviera a sonar «La vida pirata«.
Esperanza de cara al tramo final de la temporada
Los de la franja se colocan ahora con 44 puntos en la tabla, pero aún tienen que jugar todos sus rivales. El Celta lo hará en el Bernabéu, el Mallorca en Montilivi, el Osasuna en Villareal y la Real Sociedad en casa frente al Athletic. Pase lo que pase en estos encuentros, seguirá habiendo opciones para que el Rayo siga compitiendo durante las últimas 4 jornadas por alcanzar el sueño europeo.

