Los de Jorge Vallejo se imponen al AD Torrejón (3-2) tras el 1-1 de la ida y se jugarán el todo por el todo contra el campeón de la fase de La Rioja, el CD Varea.
Imagínate tener que jugarte todo un ascenso ante la irreductible mirada del sol de verano: aunque tú no se la devuelvas, aunque no quieras reparar en ella, la muy maldita te atraviesa, te traspasa, desvirtúa tu gravedad. Tras un intenso empate a uno en Las Veredillas, Rayo Vallecano ‘B’ y AD Torrejón se citaron exactamente una semana después en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano para terminar del todo la partida, a la que asistió el vilipendiado Martín Presa, presuntamente envuelto en un lance de puños en el túnel de vestuarios durante el descanso. Su filial repitió resultado durante los 90 minutos reglamentarios y terminó de arrojar al Torrejón a la fosa de los ñus en la prórroga.

Con todo, el Torrejón se adelantó apenas en el minuto tres de partido. Carlos Gómez y Ruby tendieron una emboscada a unos relajados defensores rayistas casi en el córner, y lograron llevar el balón a la frontal para el capitán Nachete, cuyo derechazo esquivó los guantes de Juanpe. Sobre todo durante la primera mitad, el conjunto visitante buscó morder a un impotente Rayo Vallecano con una línea defensiva notablemente alta y una apuesta palpable por las segundas jugadas. Concedió oportunidades en la medida en que Aitor y Juanchi terminaron de tomar el timón del juego de su equipo y en que Marco de la Sías comenzó a salirse por las costuras desde su puesto de lateral, pero también se apuntó varias ocasiones de peligro, sobre todo de la mano de su delantero Pradillos. Justo al borde del descanso, Bala puso las tablas con un zurdazo cruzado insondable para Willy.

Derretidos por el calor, ambos equipos fueron dejándose llevar el uno sobre el otro durante la segunda parte. Juanpe sostuvo los arreones del Torrejón, y el juego no prestó demasiada continuidad por los constantes piques y faltas. Las entradas al campo de Iván Alonso y más tarde de Iván Íñigo insuflaron algo de frescura al Rayo, que quedó cerca de llevarse el partido en un par de pases de la muerte en los minutos finales. Ya en la prórroga, Hugo Navarro besó la cepa del poste y firmó el 2-1 para jolgorio de los suyos, sabedores de que aun empatando no habría penaltis y que el Torrejón debería ganar en todo caso por eso de haber quedado por debajo en liga. Juanpe aún aparecería de nuevo con una gran doble parada a la salida de un córner, e Iván Íñigo culminaría la fiesta en el 111′ tras una contra.

El gran tanto de cabeza de Pradillos cinco minutos después apenas conmovió a nadie, y Willy recibió su segunda tarjeta amarilla por subir a rematar y tener que cortar con falta el consiguiente contraataque. Con esta victoria, el Rayo Vallecano ‘B’ avanza a la última fase en su carrera por el ascenso a Segunda Federación, donde habrá de enfrentarse al ganador del play-off correspondiente de La Rioja, el CD Varea. El 15 de junio, la ida en territorio norteño.


