A pocos días del esperado Draft el mercado de la NBA se activa con los primeros traspasos oficiales y más rumores
Quedan tan solo cinco días para que el Draft tenga lugar, las jóvenes promesas ya han pasado el Draft Combine y las pruebas, entrevistas lo que supone la mejora o empeoramiento que estas pruebas conllevan en su posible selección, además de sus respectivas actuaciones en el March Madness. Esto ha comenzado a revolucionar el mercado de la liga y de manera notoria, puesto que ya han habido varios traspasos oficiales y los rumores cada vez están más calientes.
La mayor locura del mercado: Desmond Bane a Orlando
Esta noticia nos llegó a través de las filtraciones del famoso insider de la NBA, Shams Charania, el domingo. Posteriormente dicha filtración se haría oficial por parte de ambos equipos. El traspaso mandaría al escolta de los Memphis Grizzlies a los Orlando Magic a cambio de Kentavious-Caldwell Pope, Cole Anthony cuatro futuras primeras rondas del draft entre las cuales se incluye la primera ronda de los Phoenix Suns de 2028, la cual está proyectada a ser una selección alta, y un swap de un pick de primera ronda.

A cambio los Orlando Magic reciben a Bane un escolta que encaja a la perfección en su equipo, a todos los niveles. Encaja en la línea temporal con el resto de estrellas del equipo y les aporta lo que necesitaban, es decir, un jugador capaz de crear sus propios tiros y poder espaciar el campo, además de aportar creación de juego y un buen nivel defensivo. Este traspaso ha sido bastante criticado debido al alto precio que han pagado los de Orlando, pero sin duda Bane es la pieza perfecta para este equipo.
¿Cuál es el futuro de Kevin Durant en este mercado NBA?
El tema más candente de este mercado de traspasos ha sido este, el próximo destino del futuro hall of famer, Kevin Durant, tras otro proyecto fracasado para tratar de conseguir otro anillo, Durant ha decidido que no quiere seguir en la organización de Arizona por lo que la directiva del equipo está buscándole un nuevo equipo, lógicamente, están buscando la mejor oferta que reciban, pero también un equipo que le guste a Durant.
Según los rumores que se han estado siguiendo estos días la superestrella habría despertado el interés de varios equipos en busca de esa potencia ofensiva para poder optar a ganar el anillo. Por ahora nada está cerrado, pero si se sabe que Durant será traspasado antes del draft y que, probablemente, los Suns busquen recibir picks altos de este a cambio de su actual superestrella. Por ahora, se sabe que los equipos que más están ofreciendo o interesados en conseguir a Durant son los Minnesota Timberwolves, Houston Rockets, Toronto Raptors y Los Angeles Clippers, aunque estos últimos cada vez se alejan más de estos rumores.

Nets y Pelicans buscan subir puestos en el Draft
Ambos equipos están en un proceso de reconstrucción, sin un rumbo fijo que seguir y sin saber qué les deparará el futuro. Si bien es cierto que los Pelicans cuentan con bastante mayor talento y jugadores de renombre como Zion Williamson, CJ McCollum o Dejounte Murray esta temporada se han visto azotados por graves y duras lesiones en todos o casi todos sus jugadores importantes y la suma de lesiones de que lleva arrastrando Zion Williamson los de Nueva Orleans se encuentran en tierra de nadie por lo que en este Draft están buscando subir puestos para poder hacerse con un jugador con potencial y con el que reconstruir la franquicia. Actualmente, los Pelicans cuentan con las selecciones número 7 y 23 de este Draft.
Por otro lado, el equipo cuyo estadio alojará el Draft de este año, los Brooklyn Nets, cuenta con las selecciones número 8, 19, 26 y 27 y con un claro propósito: encontrar jugadores con mucho potencial para que se puedan desarrollar y reconstruir el equipo alrededor suyo. Los últimos rumores que han llegado a través de los insiders de la NBA indican que los de Brooklyn habrían estado sondeando el mercado de la liga, pero especialmente con los Philadelphia 76ers para tratar de adquirir su pick número 3 a cambio del pick número 8 y el contrato de Paul George quien firmó la temporada pasada con el equipo de Philly por un máximo y lo único que ha hecho ha sido decepcionar y jugar a el peor nivel que se le ha visto en años.
Los equipos angelinos se pelean por John Collins
Tanto Los Angeles Clippers como Los Angeles Lakers parecen estar interesados en el actual ala-pívot de los Utah Jazz a quien le queda un año de contrato. Collins viene de redefinirse como jugador y demostrar que es un jugador de valor para un equipo con intención de ganar el anillo en los Jazz tras promediar una de sus mejores campañas desde la línea de tres y prácticamente un doble-doble con 8,2 rebotes y 19 puntos por partido.

Los rumores indicarían que el equipo con mayor interés en este mercado NBA serían Los Angeles Lakers quienes además han sido, recientemente, comprados por diez mil millones de dólares por Mark Walter, quien también es dueño del equipo de béisbol angelino Los Angeles Dodgers.

