La selección alemana, actuales campeones del mundo, se enfrentan a la Eslovenia de Luka Doncic en los cuartos de final del Eurobasket 2025 en busca de un pase a la semifinal
Tras su pase en octavos ambas selecciones se enfrentarán en los cuartos de final del Eurobasket para avanzar a las semifinales que se disputarán en Riga, Letonia.
Ambas selecciones vienen a un gran nivel. Alemania destrozó a Portugal en octavos con un 85-58. Además, de ser la actual campeona del mundo y de ser la selección con el puesto más alto en los rankings FIBA de los participantes todavía activos. El conjunto bávaro liderado por Dennis Schröder, los hermanos Franz y Moritz Wagner y Daniel Theis son los actuales favoritos a llevarse el campeonato.
Por otro lado, está la selección eslovena liderada por Luka Dončić. El conjunto esloveno pasó la fase de grupos con tres victorias y dos derrotas en su grupo D compuesto por: Francia, Israel, Polonia, Bélgica e Islandia. En octavos de final se enfrentaron contra Italia y ganaron con solvencia con un parcial de 77-84. Lo más sorprendente de este encuentro fue el asombroso partido que disputó Dončić. Dončić demostró, una vez más, su capacidad para echarse el equipo a la espalda con 42 puntos, 10 rebotes y 3 robos.
El choque entre Alemania y Eslovenia no es solo un duelo por un puesto en semifinales, sino también un pulso entre dos estilos muy diferentes. Por el lado de los actuales campeones del mundo tenemos un bloque sólido y físico frente a la magia individual de Luka Dončić. Alemania-Eslovenia de este Eurobasket promete ser un partido de altos vuelos que dará mucho espectáculo en el Arena Riga y que se perfila como uno de los grandes atractivos del Eurobasket 2025.
La Eslovenia de Dončić busca la revancha
El duelo entre Alemania y Eslovenia también tiene historia reciente. En el último Mundial, los germanos ya dejaron claro por qué son los campeones del mundo, superando con autoridad, 100-71, a una Eslovenia que no encontró respuestas para frenar su físico ni su ritmo. Aquella derrota dejó una herida abierta en el equipo de Luka Dončić, que llega a este EuroBasket 2025 con la oportunidad de buscar una revancha. Para los eslovenos, este cruce no es solo un pase a semifinales. También, es la ocasión de demostrar que pueden derribar al gigante europeo y cambiar el rumbo de su propia historia.

Horario y dónde ver el Alemania-Eslovenia ‘Eurobasket’
El encuentro se disputará en el Arena Riga a las 20.00 horas, hora española. El partido se podrá ver por Teledeporte y por su página web, RTVE Play. También se podrá ver por la plataforma DAZN.

