8.8 C
Madrid
miércoles, 17 diciembre, 2025
8.8 C
Madrid
miércoles, 17 diciembre, 2025

Dani Manchón: “Cuando recuperamos nuestra esencia, somos difíciles de ganar”

Dani Manchón pone voz al vestuario del Flexicar Fuenlabrada en un momento clave de la temporada

El escolta nos cuenta cómo han vivido en el equipo la llegada de nuevas piezas, las salidas recientes, el estado anímico del grupo y su momento personal dentro y fuera de la pista.

Toda historia tiene un comienzo

Dani Manchón llegó durante este verano al Flexicar Fuenlabrada. La clave de su llegada fue su relación con Iñaki Martín. El entrenador del equipo madrileño ya nos comentó en su entrevista algo de la fuerte relación que tiene con Manchón. Sin embargo, Dani nos explicó desde cuándo surge esta relación: «Conozco a Iñaki desde los 15 años, cuando fue mi entrenador en la selección de Castilla y León. Desde entonces guardamos buena relación y hemos vuelto a coincidir varias veces en Valladolid».

El vestuario del Flexicar Fuenlabrada durante el inicio de temporada

Tras un inicio de temporada muy prometedor, en el que el conjunto de Iñaki Martín empezaba invicto 4-0, el equipo ha atravesado varias semanas duras. A lo largo de estas semanas, tan solo, han conocido la victoria en la Copa España. En Primera FEB han acumulado cinco derrotas seguidas, siendo algunas de estas derrotas en casa.

Manchón no esconde la dificultad de estas semanas: «Todas las derrotas son complicadas, sobre todo hay un par de ellas que aquí en casa son muy difíciles». Aún así, Dani también ha querido transmitir calma: «La verdad que ahora con la llegada de Alex y de Brooks, el equipo está bien. Yo lo estoy notando estas dos últimas semanas. Creo que estamos volviendo a ser nosotros».

El equipo está recuperando un poco la energía y la felicidad con la que jugábamos al principio.

La adaptación del equipo a las bienvenidas y despedidas

Después de las malas sensaciones en la competición liguera y la repentina noticia de que Alex Murphy se apartaba momentáneamente del baloncesto, debido a situaciones personales, el Flexicar Fuenlabrada tuvo que salir al mercado a reforzarse. Dani Manchón nos comentaba lo siguiente sobre las incorporaciones de Alex Renfroe y Brooks DeBischop: «En cuanto a nivel de baloncesto son dos personas que encajan rápido. Alex lleva jugando muchos años y Brooks está en su tercer año en España. Y ya había entrenado con Iñaki. Entonces creo que al final ya todo está siendo un poquito más fácil desde en ese sentido».

El escolta del Fuenlabrada tampoco ignoró el apartado personal de ambas incorporaciones, al final una de las claves de este equipo es el ambiente que viven día a día. «Como personas, de momento son excelentes personas. Entonces yo creo que todo eso está ayudando también a que la adaptación sea más fácil».

Con los refuerzos también llegaron despedidas. Por supuesto, la salida de Alex Murphy, pero esta fue acompaña de la de Cameron Martin, quien en su breve paso por el equipo de Iñaki Martín dejó más ilusiones y promesas que regularidad sobre la pista. Las despedidas nunca son fáciles y en este caso tampoco lo fueron, pero Manchón nos mostró también la parte positiva de este amargo momento: «Hay situaciones que son complicadas vivir desde adentro porque al final son tus compañeros y también quieres lo mejor para ellos. Depende de la situación ha sido un poco más difícil. Pero he visto al grupo que en ningún momento se ha deshecho, en ningún momento ha dicho esto es una mierda, me enfado con uno o me enfado con otro».

Estas situaciones han provocado un poco más la unión

Con todas estas situaciones, el equipo ahora parece volver a reconducirse por el camino que estaba tomando al principio de temporada «creo que estamos viendo a recuperar un poco nuestra esencia. Yo creo que somos un equipo que cuando estamos en ese punto, somos bastante difíciles de ganar».

Dani Manchón fuera del Flexicar Fuenlabrada

Más allá del parqué, Manchón atraviesa una etapa de crecimiento personal. El escolta palentino acaba de anunciar la segunda edición del Fresh Basketball Camp, un proyecto que impulsa junto a Mike Torres y que busca una experiencia cercana y formativa para los más jóvenes. “Queríamos un campus diferente, donde los niños pudieran compartir una semana real con nosotros”, explica.

Una filosofía que también se refleja en su otra iniciativa personal, Ettiqüete Studio, una marca de ropa en auge que comparte junto a Unai Mendikote y que le permite explorar un terreno distinto al baloncesto profesional. “Me gusta el mundo empresarial porque te obliga a aprender de muchos ámbitos, y muchas de esas cosas luego te las llevas a la pista y a la vida”, añade.

Compaginar estas iniciativas con el baloncesto profesional no supone un problema. “Somos unos privilegiados”, reconoce Manchón. “Entrenamos por las mañanas y por las tardes tengo bastante tiempo libre, lo que me permite dedicarle tiempo a estos proyectos y a mi vida personal”.

Un equilibrio que también comparte con su esposa, involucrada de forma activa en sus decisiones. “Muchas veces le pregunto su opinión sobre el campus o sobre la marca, y eso también lo hace más fácil”, añade.

La paternidad, el nuevo reto de Dani Manchón

Más allá del baloncesto y de sus proyectos personales, Manchón se enfrenta ahora a un desafío completamente distinto: la paternidad. El jugador afronta este momento vital, junto a su esposa, con ilusión y una nueva perspectiva sobre la vida.

“Es un proceso muy ilusionante, pero también te cambia el prisma de muchas cosas”, confiesa. “Ahora los miedos son diferentes, tienes más preocupaciones, y desde el primer día piensas en que todo salga bien, en que la madre esté bien y en que el niño esté bien”.

Como suele ocurrir en estos primeros pasos, las dudas forman parte del camino. Manchón reconoce que ha buscado consejo en compañeros que ya han pasado por esta experiencia, como Kasibabu. “Hemos hablado de cosas muy básicas, como el carrito o la sillita del coche. Al principio estás un poco perdido y escuchar otras experiencias ayuda”, comenta entre risas.

Esta nueva etapa también influye en su manera de entender la carrera deportiva. “Al principio eres uno, luego sois dos y dentro de poco seremos tres. Ya piensas en más cosas”, admite. En ese sentido, el escolta valora la estabilidad y el entorno que ha encontrado en Fuenlabrada. “Estamos muy a gusto aquí, y creo que también es un buen sitio para el niño”.

Sin marcarse planes a largo plazo de forma estricta, Manchón afronta el futuro con calma y responsabilidad. Al mismo tiempo siendo consciente de que ahora su vida personal y profesional avanzan ahora de la mano.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El BSR Villa Leganés se impone ante el Salto Bera Bera (67-46)

Este sábado 13 de diciembre el polideportivo Olimpia volvía a acoger a los villanos El equipo de Baloncesto Sobre Ruedas del Club Baloncesto Villa Leganés disputaba el partido correspondiente a la quinta jornada de la primera división de Baloncesto Sobre...

Bienvenidas y despedidas en el Flexicar Fuenlabrada

Este viernes 5 de noviembre se han dado a conocer dos incorporaciones y dos salidas del equipo fuenlabreño El equipo de Iñaki Martín se ha movido tras este parón de las ventanas FIBA. Con una racha de cuatro derrotas seguidas...

Animó el Fernando Martín como siempre, perdió el Fuenlabrada como nunca (70-87)

El Fuenlabrada volvía al Fernando Martín este 22 de noviembre en la novena jornada de Primera FEB frente al Gipuzkoa Ambos equipos llegaban con sensaciones mejorables. El equipo de Iñaki Martín llegaba con una racha de tres derrotas y con...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo