Red Bull consigue el 1-2 en la sprint y Carlos Sainz completa el top 3
Max Verstappen vence en una sprint condicionada por los cambios metereológicos. Checo y Sainz completan el top 3 y Aston Martin salva los muebles remontando hasta la 4º y 5º posición.
El Red Bull Ring ha sido el circuito encargado de acoger el segundo sprint de la temporada tras el celebrado en Bakú. Lo hacía con la intención de realizar el nuevo formato de clasificación para la sprint donde los pilotos estarían obligados a utilizar el medio en SQ1 (Shoot-out Qualifying) y en SQ2, y el blando en SQ3. Finalmente, este formato no se ha puesto en práctica tras declararse la clasificación en mojado.

En la clasificación del sprint nuevamente, se imponía Verstappen por delante de su compañero, Checo Pérez. Detrás de ellos, un gran Lando Norris que saldría en la segunda línea junto a Nico Hulkenberg. Leclerc fue sancionado con tres puestos en parrilla por estorbar a Piastri en Qualy, haciéndole caer hasta el 8º puesto. El top 10 (del 5º al 10º) lo completaban: Sainz, Alonso, Stroll, Leclerc, Ocon y Magnussen.
Lucha de los Red Bull bajo la lluvia
Daba comienzo la carrera al sprint y de que manera,
Daba comienzo la carrera al sprint y de que manera, Checo salía mejor que Verstappen y le metía el coche en la curva 1. En la subida a la curva 3, era Checo el que estrangulaba al holandés contra la hierba y este respondía lanzándole el coche en la curva 3 y dejándole sin espacio. Además, iban a llegar por última vez en paralelo a la curva 4, saliendo Verstappen vencedor de la batalla y perdiendo Checo el 2º puesto con Hulkenberg.
Ride onboard with Max and Checo as they fight for the lead! 🥊#AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/ZF8mPcf94W
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
Por otro lado, Sainz escalaba al 4º puesto tras la caída de Norris. Tras él, se situaban los Aston Martin, con Stroll por delante de Fernando.
La lluvia se mantenía y los equipos esperaban
Una vez finalizado el caos de la salida las posiciones se estabilizaron. Los pilotos empezaban a dialogar con los ingenieros sobre las condiciones de la pista y la idea era clara, por el momento el neumático intermedio era el adecuado. Mientras, Hulkenberg perdía la 2ª posición con Checo y a posteriori, con Sainz.
Primeras paradas y se desata la locura
No fue hasta la vuelta 16, cuando se produjo la primera parada para poner slicks (neumáticos de seco). El primer valiente fue George Russell y tras ver sus sectores y que iba marcando vueltas rápidas, todos los demás decidieron seguirle. Los que aguantaban con los intermedios se colocaban en los primeros ocho puestos y detrás, todos los que habían parado.
Los pilotos que habían montado los neumáticos adelantaban como querían a los que permanecían con el intermedio, debido a la diferencia de ritmo. Los que mejor han hecho funcionar la estrategia han sido: George Russell y Nico Hulkenberg. El británico paró cuando estaba en 12º puesto y ha acabado la carrera en 8º puesto. Por otro lado, Hulkenberg ha acabado la carrera sexto y a punto de dar caza a ambos Aston Martin.
Verstappen y Alonso se controla
Acababa el sprint con Verstappen líder y con una ventaja de 20 segundos sobre su compañero. El top 3 lo ha completado Carlos Sainz, que ha mostrado un gran ritmo en el día de hoy.

En la última vuelta, Alonso le enseñaba tímidamente el coche a su compañero mostrando que tenía más ritmo en ese momento pero sin asumir demasiados riesgos. El asturiano ha acabó en 5º puesto detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll. El top 8 (del 1º al 8º puesto) y por tanto los que han acabado en zona de puntos han sido: Verstappen, Pérez, Sainz, Stroll, Alonso, Hulkenberg, Ocon y Russell.