Para sorpresa de todos los dos pilotos de McLaren acompañarán mañana al neerlandés y saldran 2º y 3º
En los últimos años una quali en el circuito de Silverstone ha sido sinónimo de emoción, y esta temporada tampoco ha defraudado. Gracias a la lluvia de esta mañana y a las pocas gotas que han caído durante una clasificación que se ha acabado llevando el de siempre, Max Verstappen, aunque el resultado final era casi impredecible debido a la constante evolución que ha sufrido la pista.
Las tres sesiones de entrenamientos libres vividas este fin de semana eran una pista de lo que hemos podido confirmar con esta sesión de clasificación: Red Bull, principalmente su gran estrella Max Verstappen sigue dominando, y dos equipos históricos como lo son Williams y McLaren han traído unas mejoras al gran premio de casa que a primera vista pueden servirles para entrar en la pelea con los equipos de arriba.
Un asfalto escurridizo
Al inicio de la Q1 la pista presentaba algunos tramos húmedos por lo que nada más arrancar la sesión algunos pilotos se la jugaban con los neumáticos intermedios. No obstante nadie ha intentado hacer tiempo con este compuesto debido a que podía rodarse perfectamente con los neumáticos blandos.
Un trompo de Hamilton nada más arrancar la sesión mostraba lo cautelosos que tenían que ser los pilotos en estas condiciones. Debido a la evolución de pista todos estaban mejorando sus tiempos, aunque algunos pilotos notificaban a sus equipos algo de lluvia en varias partes del circuito.
A falta de tres minutos para el final, un problema en el coche de Kevin Magnussen provoca una bandera roja que sería determinante para el desenlace de esta Q1. Al reanudarse la sesión, todos se veían obligados a dar una vuelta al máximo ya que los tiempos iban a seguir mejorando. Al ser el primero de salir de boxes, Sergio ‘Checo’ Pérez quedaba eliminado en esta primera ronda al ver cómo los demás pilotos iban batiendo su tiempo.

Las mejoras se confirman
Antes de que comenzase la Q2, todos los pilotos estaban ya listos en la salida del pit lane para conseguir un tiempo cuanto antes debido al riesgo que existía de lluvia. Una lluvia que nunca llegó, lo que permitiría la constante mejoría de la pista. Todos los pilotos estaban guardándose un juego de neumáticos blandos para el final de la sesión y así sacarle la máxima ventaja a esta evolución.
Al final de la sesión, y con los dos McLaren y el Williams de Alexander Albon dentro del top 5, se podía confirmar que los tiempos en los entrenamientos libres de estos dos equipos no fueron un espejismo. Por otra parte, encontramos algunas sorpresas como la eliminación de Stroll, quien está pendiente de ver si recibirá alguna sanción por molestar a Esteban Ocon y provocar también su eliminación.

El hambre de Verstappen no tiene límites
Ya en la Q3 el riesgo de lluvia era del 0%, por lo que la pista presentaba unas condiciones totalmente de seco. El único en empezar la sesión con un juego nuevo de neumáticos blandos será Max Verstappen, por lo que ya contaba con ventaja desde el principio sin contar la gran velocidad punta que alcanza el Red Bull al abrir el DRS, inhabilitado en las dos rondas anteriores.
La pista ha seguido mejorando hasta el final, y a falta de tres minutos para que se acabase la quali todos montan el juego nuevo de neumáticos que se habían guardado para este momento. Aunque por un momento Lando Norris se había puesto a la cabeza, su tiempo no le ha valido para romper la racha de 5 poles consecutivas que lleva ‘Mad Max’ esta temporada.
A pesar de todo, el piloto británico y su compañero Oscar Piastri partirán 2º y 3º mañana, confirmando la gran evolución del equipo McLaren. Nuestros pilotos españoles han pasado un poco desapercibidos con un 5º puesto para Carlos Sainz, quien no ha podido repetir la hazaña de la temporada pasada, mientras que Fernando Alonso partirá 9º. En la carrera de mañana veremos quién es capaz de seguirle el ritmo al intratable Max Verstappen y si las mejoras de McLaren y Williams se confirman también para los domingos.
QUALIFYING CLASSIFICATION 👀
Your final order from qualifying at Silverstone! #BritishGP #F1 pic.twitter.com/syQTcF5V0O
— Formula 1 (@F1) July 8, 2023