El neerlandés domina en Silverstone por delante de Hamilton y Norris
Finaliza el Gp de Gran Bretaña con una carrera sin apenas degradación donde los españoles no han obtenido los resultados que esperaban, Alonso 7º y Sainz 10º.
Llegaba la carrera del Gp de Gran Bretaña otro año más y las expectativas estaban por las nubes. Un circuito histórico que ha sido testigo de grandes luchas como el Verstappen vs Leclerc de 2019 y accidentes, como el de 2021 entre Max y Lewis.

La carrera ha sido totalmente en seco y una vez más, la lluvia se ha quedado en una simple amenaza. Por otro lado, la estrategia era una incógnita entre 1 y 2 paradas.
Gran salida de los McLaren y problemas para Hamilton
Los McLaren han realizado una gran salida en ambos coches: Norris adelantaba a Max antes de llegar a la primera curva y Piastri se situaba en paralelo al neerlandés aunque este ha aguantado la posición por fuera.
LIGHTS OUT! LANDO NORRIS LEADS!!!!!#BritishGP #F1 pic.twitter.com/otbkgzkm5Y
— Formula 1 (@F1) July 9, 2023
El gran damnificado de la salida ha sido Lewis Hamilton. El británico ha realizado una mala salida y se ha visto obligado a irse por la escapatoria en la curva 1, perdiendo la posición con Fernando y Gasly.
Mal ritmo de Aston Martin y Verstappen recupera el liderato
La alegria inicial de los coches `papaya’ iba a ser momentánea, Lando era adelantado por Max en la vuelta 5 y recuperaba el liderato que mantendría hasta el final. A pesar de eso, el ritmo de los McLaren era fenomenal. Norris y Piastri aguantaban en la zona de DRS con Verstappen y abrían un hueco de 5 segundos al resto de sus rivales.

Los Aston Martin hoy han sufrido y mucho. Alonso era adelantado en las primeras vueltas por Hamilton y Stroll no conseguía remontar a la zona de puntos. El mal rendimiento en circuitos de curva rápida es algo que empieza a ser habitual en ellos: España, Austria y ahora, Silverstone.
Degradación nula y mala estrategia de Ferrari
La carrera avanzaba hacia el ecuador y se realizaban las primeras paradas. Leclerc paraba en la vuelta 18 para denfender su 4º posición frente a Russell, que aguantaba de forma magnífica con el neumático más blando. Al poco tiempo se ha visto que la decisión de pararle pronto ha sido la errónea, el duro no funcionaba en el Ferrari y Russell rodaba al mismo ritmo con un neumático mucho más desgastado.
El resto de la parrilla decidía mantenerse en pista ante el buen ritmo y la buena forma que presentaban las gomas. Verstappen agrandaba la diferencia frente a los McLaren y los Mercedes mantenían la distancia con Carlos. Por otro lado, Fernando se alejaba poco a poco a los 5 segundos mientras que se defendía de los ataques de Gasly.
Safety Car y todos a boxes
Magnussen sufría una rotura de motor en la vuelta 34 y dejaba el coche estacionado en la recta del hangar, lo que ha provocado un VSC (Virtual Safety Car) y a posteriori el SC (Safety Car). Todos los pilotos que faltaban por parar lo hacían. Los grandes perjudicados han sido Leclerc y los que habían parado antes del coche de sugeridad como Gasly o Russell.
Alonso paraba para poner blandos y Sainz para poner los duros, error de Ferrari en repetir ese compuesto viendo el pobre rendimiento de Leclerc con el duro. Tan malo era el ritmo de los italianos con el duro que Leclerc ha aprovechado el SC para quitarse los duros y montar otro compuesto de medios. El top 10 tras el coche de seguridad quedaba así: 1º Verstappen (blandos), 2º Norris (duros), 3º Hamilton (blandos), 4º Piastri (duros), 5º Russell (blandos), 6º Alonso (blandos), 7º Sainz (duros), 8º Pérez, 9º Albon(blandos) y 10º Leclerc (medios).
Verstappen vence y McLaren aguanta
Max, Lando and Lewis were so excited to celebrate… that they forgot about the trophy 😂#BritishGP #F1 pic.twitter.com/D4ii9VXDDf
— Formula 1 (@F1) July 9, 2023
Verstappen finalmente ganaba la carrera sobre Norris y Hamilton. A Piastri se le escapaba por los pelos el podio, debido a la mala fortuna del SC. El top 5 lo completa George Russell. 6º acababa el mexicano, Checo Pérez, que ha adelantado a Sainz y a Alonso y ha minimizado los daños. Por último, destacar la 8ª posición de Albon que una vez más, lleva al Williams a los puntos.

Los más perjudicados de la jornada de hoy han sido los Aston Martin y los Ferrari. AM únicamente consigue seis puntos con Alonso y los Ferrari rescatan apenas tres puntos tras la doble parada de Charles y el hundimiento de Carlos con el duro.
La ventaja de Max en el mundial sobre Checo ya es de más de 100 puntos y cada carrera es más campeón. Mercedes afianza el subcampeonato de constructores y amplía su ventaja frente a Aston Martin.