Las lesiones han dejado en fuera de juego a un gran número jugadores a las puertas del mundial de Qatar

A menos de 10 días del comienzo de Qatar 2022, son muchas las selecciones que ya saben que no podrán contar con sus cracks. A las atípicas fechas de este mundial, se ha juntado la alta carga de partidos en las competiciones europeas. Debido a ello, hay muchos jugadores que llegan en su mejor estado de forma, pero muchos otros no podrán asistir a la cita mundialista por lesión.
Dentro de los más afectados encontramos a la selección francesa. Los bleus irán al mundial sin Ngolo Kante, por una lesión de isquiotibiales, y sin Paul Pogba, debido a que el tratamiento conservador de su lesión ha empeorado el estado de su rodilla. Además, se han caído de la lista Mike Maignan y Jules Koundé, entre otros, dado que el periodo de recuperación de sus lesiones no les permitía llegar en condiciones óptimas al comienzo de la competición.
Inglaterra no podrá contar con la presencia de Smith Rowe, que debe operarse de su lesión inginal, y estaba en duda la participación de Reece James y Ben Chillwell. Finalmente, ambos se han caido de la convocatoria por sus lesiones.
Portugal, por su parte, no se queda atrás con la baja de Diogo Jota, por la lesión muscular que sufrió ante el Manchester City, y la baja de Pedro Neto, por su lesión de ligamentos. La selección portuguesa también está al tanto de Nuno Mendes, cuyos isquiotibiales podrían dejarle fuera del mundial.
Argentina no podrá contar con Lo Celso, por un desprendimiento del bíceps femoral. Además, la albiceleste está pendiente de las pruebas realizadas a Paulo Dybala, sobre el progreso de su muslo recto femoral izquierdo, y de Ángel Di María, que está finalizando su recuperación.
España da por perdidos a Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal. Además, preocupa la lesión de última hora de Koke. Por suerte para la roja, Marcos Llorente ha finalizado su proceso de recuperación y estará listo para Qatar. El centrocampista rojiblanco ya está entrenando con normalidad junto a sus compañeros.
Alemania ya ha confirmado la baja de su nueve, Timo Werner. Este sufrió una torcedura de tobillo que le apartará de los terrenos de juego lo que resta de 2022. Tampoco, podrá contar con su veterano Marco Reus, que sufrió una fractura de tobillo el pasado mes de octubre.
Eran muy malas las noticias para Senegal, ya que tras publicar su convocatoria, se conoció la lesión de su estrella, Sadio Mané. Sin embargo, este irá a Qatar debido a que su selección ha contratado un brujo para que acelere su recuperación.
A parte de estas selecciones, hay muchas más con la tensión de ver si sus estrellas se recuperaran a tiempo o quedan fuera del mundial. Entre las más destacadas están Corea del Sur, con la reciente lesión de Son Heung-Min. El surcoreano deberá pasar por quirófano por una fractura en la cara. Por otro lado, una de las favoritas al título Brasil, no contará Coutinho. En el caso de Canadá, ha sufrido la lesión de Alphonso Davies.

