Cristiano Ronaldo ha sido presentado esta tarde en el estadio del Al-Nassr, con alrededor de 30.000 aficionados en las gradas
Ya es una realidad, al coro de «Hala Ronaldo», Cristiano ya ha sido presentado con su nuevo club, el Al-Nassr de Arabia Saudita. El público ovacionó al crack portugués y Ronaldo agradeció el cariño. El futbolista de 37 años firma por dos temporadas y media con un sueldo estimado de 200 millones de euros por cada una.
A las 17:10, aproximadamente, el jugador llegaba en coche privado al Mrsool Park, estadio del Al-Nassr. Se produjo el primer saludo con la junta directiva del club de Riad y el crack de Madeira entraba en las instalaciones. A las 17:25, Ronaldo acudía a rueda de prensa y era la jefa de prensa del Al Nassr la que presentaba e introducía al futbolista. A continuación, comenzaron las preguntas y, por consiguiente, las declaraciones de Cristiano. La jefa de prensa añadía sobre el luso que «el fichaje de Ronaldo es una forma de dar a conocer al mundo nuestro equipo, nuestra liga y nuestro país, Arabia Saudí.»
«Quiero dar una nueva visión del fútbol árabe y de Arabia Saudí»
Las primeras palabras de Cristiano Ronaldo como jugador de Al-Nassr no fueron más que de agradecimiento y felicidad: «Me siento muy bien y muy orgulloso de haber tomado esta decisión en mi vida deportiva. Busco nuevos retos y ser una inspiración para las jóvenes generaciones.» El ex del Manchester United recalcó que muchos clubes se interesaron por él, «especialmente en Brasil, Estados Unidos, Australia y Portugal» añadió. Ronaldo viene a Riad a sonreír, a disfrutar y a jugar al fútbol. Y es que, el luso piensa que «el fútbol de aquí en los últimos 10 o 15 años ha cambiado.» Añade, además: «Sé que esta liga es muy competitiva. La gente no lo sabe pero yo sí: he visto varios partidos ya. Quiero jugar desde mañana, si el entrenador quiere (entre risas).»
«Este contrato es único… porque soy un jugador único»
Rudi García, entrenador del Al-Nassr, añadió en rueda de prensa que «Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia.» Su objetivo es «que disfrute, que sonría.» A las 17:40 finalizó la rueda de prensa y Ronaldo acudió al vestuario a cambiarse. Media hora después, finalizó el saludo con la plantilla y el entrenador. Ronaldo dirigió unas breves palabras a sus nuevos compañeros: «Es un gran reto. Sé que el grupo es fantástico, he visto algunos partidos y la conexión entre los jugadores es buena. Vengo aquí para dar mi máximo y ayudar a conseguir títulos». Acto seguido, el King Saud University Stadium se transformó en una verdadera caldera para recibir al astro portugués.
La megafonía del estadio presentó entre grandilocuentes elogios a Cristiano Ronaldo, que desató la locura y saltó al césped al coro de «Ronaldo, Ronaldo.» Cristiano salió entre aplausos, música, fuegos especiales y luces de Robe. Era toda una atmósfera llena de humo, altos decibelios y emoción. Ronaldo firma con el Al-Nassr y jugará para la liga de Arabia Saudí.

