El equipo navarro podría ser el próximo destino del central madrileño del Rayo, que finaliza su relación contractual con los de Iraola en junio
Alejandro Catena podría tener las horas contadas en el Rayo Vallecano. El jugador nacido en Móstoles ha sido vinculado en las últimas horas con el Club Atlético Osasuna, y todo apunta a que se incorporaría al equipo navarro una vez finalizada la presente temporada 2022/2023. Diversos medios de la comunidad foral se han hecho eco de esta información y medios nacionales deportivos de referencia, ya informan acerca de la situación del jugador del equipo vallecano. El contrato del madrileño con los franjirrojos expira el próximo mes de junio, por lo que sería libre de firmar con cualquier club que solicitase sus servicios.
Esta temporada ha disputado hasta la fecha un total de 21 partidos entre La Liga Santander y la Copa de SM El Rey. Con el Rayo, ocupa a día de hoy la quinta posición de la tabla, que da derecho a disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League la próxima campaña. El conjunto de Andoni Iraola esta ganando enteros para convertirse en uno de los equipos revelación de esta edición de La Liga, tan solo tiene por delante en la clasificación a equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Arrasate, a los mandos de un proyecto sólido
Osasuna por su parte, con Arrasate como pilar fundamental del proyecto navarro, está cuajando una campaña que pocos rojillos soñaban cuando comenzó a rodar el balón el pasado mes de agosto. Asentados en la media tabla y mirando hacia puestos europeos, se pueden permitir soñar con cotas altas esta temporada. En Copa, los navarros disputarán las semifinales de esta edición de la competición. Se han cargado en octavos al vigente campeón, el Real Betis, y en cuartos lograron pasar por encima del Sevilla FC.
El Sadar albergó una eliminatoria copera cinco años después del último duelo que se disputó en el feudo rojillo. El cuadro andaluz está dejando muchas lagunas y dudas este curso y ante los pamploneses no pudo superar la eliminatoria y convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de la competición.
La competencia está servida
Catena lucharía con hacerse un hueco en el once de los rojillos con jugadores de la plantilla navarra como David García, Unai García o Aridane Hernández. Este último, podría hacer las maletas rumbo a Elche al finalizar la temporada. Se habló acerca de su posible fichaje por el conjunto ilicitano en este pasado mercado invernal, pero finalmente no se pudo concretar nada y el central canario continúa en Pamplona.
El jugador madrileño abandonaría Vallecas para sumarse al proyecto de los navarros que, junto a su actual equipo, están firmando una campaña que ni en sus mejores sueños podrían haberse imaginado. Ambos conjuntos seguirán luchando de aquí a junio para romper todos los récords y acabar esta temporada en posiciones privilegiadas de la tabla e incluso optando por levantar un titulo en el caso de Osasuna.


