El conjunto blanco certifica su pase tras ganar por 1 a 0
El Real Madrid volvió a demostrar por qué es el rey de Europa. Una noche más, los de Carlo Ancelotti firmaron un gran partido en la que es su competición favorita frente a todo un Liverpool.
El partido comenzó siendo toda una declaración de intenciones por parte del Madrid, que llevaba tanto el ritmo como las ocasiones del encuentro. Para nada se notaba que contaban con la abultada ventaja de 5 a 2 conseguida en la ida en Anfield.
Un gran inicio
Ni 15 minutos tardó el Madrid en plantarse frente a la portería de Alisson, que repelió el disparo de Vinicius. El tiempo corría y el guión no cambiaba. El Madrid llevaba todo el peso del partido y las ocasiones seguían siendo madridistas.
Camavinga hizo temblar la portería “red” con un zurdazo desde fuera del área y que terminó golpeando en el larguero. El francés ha logrado colocarse por delante de Tchouameni en los planes de Ancelotti , y está rindiendo a la perfección.
Mismo guión para la segunda
La segunda mitad del encuentro siguió la misma línea que la primera. El Madrid seguía dominando ante un Liverpool que hacía mucho que había dejado de creer en la remontada. Las ocasiones se iban sucediendo, pero no fue hasta el minuto 79 de partido cuando los locales consiguieron adelantarse en el marcador. Vinicius dentro del área , atento como siempre, metió la punta de la bota tras una disputa con Van Dijk para asistir a Benzema, que no falló con Alisson ya batido.
Finalmente , el Real Madrid acabó imponiéndose por la mínima , pero el resultado podría haber sido perfectamente más abultado. Dominó, terminó las jugadas y apenas concedió en defensa. El equipo merengue avanza a cuartos de final dispuesto a continuar con la buena racha que arrastra en Europa.

Un club señor
Por último , imposible no destacar el gesto que tuvo el Real Madrid hacia el Liverpool. En el partido de ida en Anfield se depositó un ramo de flores en memoria de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y leyenda del club, y anoche el Madrid devolvió el gesto. Una vez finalizado el partido sonó por megafonía el famoso “You’ll never walk alone”. Un gesto que aplaudió más tarde Jürgen Klopp.
Tras pasar de ronda , el Real Madrid se centra en su próximo encuentro: nada más y nada menos que un clásico de liga y que podremos disfrutar este domingo a las 21 horas.