Vitor Roque ha sido anunciado como nuevo fichaje del FC Barcelona
Vitor Roque es el elegido para reforzar la delantera del Barça, convirtiéndose de esta forma en el tercer fichaje confirmado por el club en este mercado, aunque no llegará hasta la temporada 2024/2025.
El brasileño tenía claro que el único destino que se le pasaba por la cabeza era Barcelona, a pesar de que otros clubes como el Liverpool, Bayern Munich, Chelsea, Arsenal y Tottenham estaban interesados en sus servicios.
Proviene del Club Athletico Paranaense, club brasileño donde ha hecho 15 goles y repartido 5 asistencias en 30 partidos esta temporada. También ha debutado con la selección absoluta de Brasil, siendo el más joven en hacerlo desde el debut de Ronaldo «El Fenómeno» hace 29 años.

Los detalles de la operación
Vitor Roque llegará a Barcelona tras unas duras negociaciones que desde hace tiempo llevaban realizándose entre el club brasileño y el Barça. El acuerdo se ha cerrado por 30 millones fijos y 31 millones variables, que dependerán de las actuaciones, goles y títulos conseguidos por el delantero brasileño, teniendo un costo máximo de 61 millones. Firma hasta 2031 y tendrá una claúsula de 500 millones de euros.
El deseo del jugador en vestir la camiseta blaugrana ha sido clave para desenredar la operación, dando ventaja y prioridad al FC Barcelona sobre el resto de clubes. Vitor lo tenía muy claro, él solo quería jugar en el Barça.
Un tigre anda suelto por el área
«Tigrinho» es un delantero de 18 años, considerado una de las mayores perlas del fútbol brasileño. Viene de ganar y de ser el máximo goleador del Sudamericano sub 20 celebrado en Colombia en este 2023.
Es un delantero de 1,72 metros, muy potente y que convive con el gol, su mejor amigo. Es un delantero dinámico y polivalente, con el desmarque como uno de sus puntos fuertes sabe buscarse el espacio a las mil maravillas. También es un jugador capaz de jugar de espaldas y servir de referencia.
Una de sus mayores virtudes es el remate al primer toque, letal en el área, tiene un olfato goleador que le permite atacar mejor y encontrar el espacio donde puede hacer más daño a la defensa rival.
Contará con la ayuda de unos socios de calidad
En la plantilla del Barcelona hay bastantes jugadores con los que Vitor podrá sentirse cómodo y su asociación puede ser diferencial. Es el caso de jugadores con último pase y creatividad en 3/4 de cancha, como lo pueden ser Pedri, Gundogan y Gavi, jugadores que son capaces de ver entre líneas y de detectar huecos que pocos ven para dejar solo al delantero y definir un partido.
También extremos con desborde y que ponen balones con música al área, siendo Ousmane Dembélé y Raphinha dos de ellos. Los dos han demostrado ser excelentes asistidores esta temporada y se han asociado a la perfección con Robert Lewandowski.
La espera merece la pena
El momento de verle debutar con la camiseta del Barcelona tendrá que posponerse hasta el verano de 2024, fecha donde pasará a formar parte de la primera plantilla culé.
Debido a la mala situación económica del club catalán, el Fair Play Financiero no deja aún a Vitor Roque formar parte del primer equipo, por lo que tendrá que esperar a la temporada siguiente para marcar sus primeros goles vestido de azulgrana.
