4.5 C
Madrid
domingo, 11 enero, 2026
4.5 C
Madrid
domingo, 11 enero, 2026

El Deportivo Guadalajara rasca un punto ante el Cacereño

Los de Pere Martí, sediento de puntos,...

‘I just might’, el primer single del nuevo disco de Bruno Mars

Este nuevo single es la primera muestra...

Caso Rubiales: las claves del mes más polémico en la RFEF

Tras el polémico beso en Sídney, el Caso Rubiales avanza con los testimonios de Alexia, Paredes y Misa y la reestructuración de varios departamentos de la RFEF

El pasado mes de agosto la Selección Española de Fútbol levantaba el primer mundial de su historia en la categoría femenina absoluta. El hito quedó empañado por el lamentable comportamiento del ya expresidente de la federación, Luis Rubiales. Las reacciones en repulsa de lo acontecido no tardaron en llegar desde todas las partes del mundo.

Momentos de dudas durante los primeros días

Tras lo sucedido, la confusión inundó el vestuario -donde Jennifer Hermoso ya expresó que no fue consentido ya que muchas no se percataron de lo sucedido hasta que no lo vieron en vídeo-, unas supuestas declaraciones de Jenni Hermoso que presuntamente, tal y como afirma la misma jugadora, nunca pronunció- y un vídeo en la parada del avión en Doha lleno de excusas en el que Rubiales admitía haberse equivocado pero no pedía perdón.

Ahora sabemos, por las declaraciones que ya se han tomado tanto a la jugadora como a su entorno, que durante ese viaje parte del staff de la federación ejerció presiones hacia Hermoso para que apareciera junto al expresidente en dicho vídeo. Una interesada petición que la jugadora rechazó. 

Guerra de comunicados

Desde el día 23 de agosto, los comunicados tanto de una parte como de la otra han sido más que habituales. Primero fue el del sindicato FUTPRO, en el que Jenni Hermoso delegaba su representación y defensa, luego el de la FIFA comunicando la apertura de un procedimiento disciplinario contra Rubiales, seguido del de las jugadoras- firmado por más de 80-, el de la propia Hermoso y el de la RFEF, que se borró al poco de ser publicado. A todos ellos se sumaron los del staff de Jorge Vilda, los de apoyo de compañeras de otras selecciones o el movimiento #SeAcabó.

Entre medio de tanto comunicado, Luis Rubiales organizó un acto en Las Rozas en el que lejos de dimitir, como muchos se esperaban, reafirmó su posición, trató de justificarse, culpando al «falso feminismo», y se dio un baño de masas entre los presentes. De nada le serviría, puesto que la FIFA lo suspendió poco después de su cargo durante un período provisional de 90 días.

Reestructuración y dimisiones

Tras múltiples denuncias emitidas al CSD y al TAD, llegó la oleada de ceses, los primeros siendo meramente superficiales, como la de Jorge Vilda, quién ocupó el cargo de seleccionador durante siete años; posteriormente la de algunos presidentes territoriales y por último, la dimisión de Luis Rubiales. Esta última, lejos de realizarse de manera formal se hizo de forma mediática, en una entrevista con Piers Morgan.

A estas se sumaron los diversos ceses, que a día de hoy continúan, como resultado del cónclave tras la polémica concentración para la UEFA Nations League. En ella, la nueva seleccionadora, Montse Tomé, convocó a 15 mundialistas junto con Amaiur, Mapi León, Patri Guijarro y Lucía García, todas ellas declaradas “no convocables” en un comunicado previo. Entre los ceses previamente nombrados están los del secretario general, Andreu Camps, del director de Integridad, Miguel García Caba y del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo.

La solución está en los juzgados

Como consecuencia de la apertura de un procedimiento judicial contra Luis Rubiales, se están sucediendo durante los últimos días declaraciones y testimonios de personas relacionadas con lo sucedido. Así mismo, también han declarado ya Patricia Pérez, jefa de prensa de la RFEF, Misa Rodríguez, jugadora del Real Madrid y de la selección, Alexia Putellas e Irene Paredes, ambas capitanas del conjunto nacional y jugadoras del FC Barcelona, quienes lo hicieron el pasado lunes ratificando la versión de su compañera. Ahora se está a la espera de las declaraciones de Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera, lo harán en calidad de investigados por coacciones.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El Barça se hace grande en Montjuic

El Barça de Giraldez se llevó el "Nuevo Clásico" por 5 tantos a 0 frente a un Real Madrid a medio gas Bajas, goles y mucho fútbol La situación en la que llegaron ambos equipos al "nuevo clásico" no era la...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo