Hoy, viernes 25 de agosto, Luis Rubiales ha comparecido en la Asamblea General Extraordinaria para asegurar que no va a dimitir de su puesto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El responsable del fútbol español finalmente se mantendrá en su puesto tras los escándalos que protagonizó el pasado 20 de agosto durante las celebraciones por la victoria en el mundial femenino de fútbol. El dirigente ha reiterado en numerosas ocasiones la frase «¡No voy a dimitir!».
«Aunque se este vendiendo otra cosa o rindiendo pleitesía a Tebas (presidente de LaLiga) o a falsos feminismos, que es una lacra en este país», ha espetado Rubiales tras echar balones fuera por lo ocurrido.
Durante la rueda de prensa no solo ha tratado de exculparse y justificar su comportamiento si no que ha acusado a Jenni Hermoso de cambiar la versión de los hechos tras la publicación del comunicado de Futpro.
También ha aprovechado para poner de manifiesto que le están «persiguiendo desde que entre en el puesto», asegurando que «Tebas y los de siempre» llevan tratando de quitarlo de la institución desde el inicio.
A su vez, ha querido mostrar el apoyo a Jorge Vilda, primer entrenador de la selección femenina de fútbol, no solo respecto a la polémica protagonizada durante el mundial cuando se refirió al equipo como «campeones» a pesar de ser una selección femenina, si no que también ha querido tenderle su mano respecto a la situación que sucedió con las 15 jugadores que rechazaron ser seleccionadas.
Durante su discurso se ha querido referir a varias de las personalidades políticas que se han pronunciado y ha anunciado que tomará medidas legales por las acusaciones que han vertido sobre él.
Rubiales busca su impunidad. Frente a ello, actúa Fiscalía y actúa el CSD para proteger a la jugadora, para decir no al machismo y para garantizar el derecho a la libertad sexual. Ahora más que nunca, Jenni Hermoso, no estás sola.
— Irene Montero (@IreneMontero) August 25, 2023
¿Qué había ocurrido?
En los últimos días ha tenido que hacer frente a diversas acusaciones respecto al trato y la actitud que mostró en el estadio de Sydney tras el partido contra Inglaterra. Además, han vuelto a salir a relucir las quejas que ya había contra él (pago de fiestas con dinero de la RFEF, negocios con un jugador en activo, insultos a clubs de la liga española, etc.).
A su vez, ha trascendido que no solo rogó a Jenni Hermoso, deportista afectada por los acontecimientos, que participara en el vídeo de disculpas para «quitar hierro al asunto», si no que también instó a Ivana Andrés, una de las capitanas del conjunto español, a que interviniera. Ambas rechazaron la participación.
Tras la publicación de declaraciones fabricadas por parte de la RFEF, Jenni Hermoso, de la mano de Futpro, publicó un comunicado el pasado miércoles en el que condenaban las «conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres».
Hermoso no está sola
Jugadores, entrenadores y árbitros del fútbol masculino han querido demostrar su apoyo a la futbolista a través de las redes sociales y en los organismos deportivos pertinentes.
Algunos ejemplos son Isco Alarcón y Aitor Ruibal, jugadores del Betis o Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que en rueda de prensa expresó que no le había gustado el comportamiento de Luis Rubiales.
— Aitor Ruibal Garcia (@aRuibal9) August 24, 2023

