La fase de grupos del Mundial de Clubes ha llegado a su fin, y ya conocemos los cruces de octavos de final. 16 de los 32 equipos que iniciaron el torneo regresan a sus respectivos países con las manos vacías pero los bolsillos llenos, ya que algunos de ellos han recibido hasta 4 millones por su participación en el torneo.
Aquellos equipos que han pasado como primeros de grupo se enfrentan a otros que han quedado segundos como recompensa por ser los mejores durante esta fase. El cuadrante ya está predefinido por lo que los equipos saben a que posibles rivales se enfrentarían en caso de superar la primera eliminatoria. Esto da lugar a conjeturas sobre posibles grandes partidos en cuartos de final, como un Bayern de Munich-PSG o un Inter de Milán-Manchester City.
Estos son los cruces de octavos por el lado izquierdo del cuadro
Inter de Milán-Fluminense, en el que el subcampeón de la Champions se enfrentará al campeón de la Libertadores en 2023.
Manchester City-Al Hilal, un duelo entre el futbol europeo y el árabe.
Palmeiras-Botafogo, que asegura el pase de un equipo brasileño a los cuartos de final.
Por el otro lado del cuadro también se plantean partidos muy interesantes:
PSG-Inter Miami, que suscita especial interés por ver a Messi jugar contra su exequipo
Bayern de Múnich-Flamengo, donde los brasileños tendrán que dar lo mejor de si mismos para pasar.
Real Madrid-Juventus, un duelo clásico en Europa que de momento se lleva el Madrid por 10-9.
Borussia Dortmund-Monterrey, una gran oportunidad para el futbol mexicano de reivindicarse en el panorama internacional.
Muchos aficionados esperaban con ganas el comienzo de las eliminatorias ya que se las presupone mayor emoción que a los partidos de la fase de grupos, en la que muchos equipos no dieron la talla. El torneo está teniendo menos relevancia de lo esperado, y estas rondas son clave para que adquiera importancia de cara a futuras ediciones. Lo que es seguro es que nos dejará grandes partidos entre los mejores clubes del mundo.

