Encuentros es el nuevo programa de entrevistas a personalidades célebres de nuestro país que se emite los jueves a las 23:00h en el segundo canal de Televisión Española
Elena Sánchez Caballero, periodista y presidenta interina del consejo de administración de RTVE, y Jesús Marchamalo, escritor y periodista, son los encargados de dirigir y guiar las conversaciones ‘cara a cara’. El objetivo del programa es el de recuperar el formato de las entrevistas íntimas, sosegadas y tranquilas en televisión con una duración de 55 minutos para que los invitados puedan realizar un recorrido sobre su vida profesional, el nacimiento de su vocación, aspectos familiares y recuerdos vitales.
Invitados
El pintor Antonio López y la escritora y periodista Rosa Montero han sido los primeros en sentarse en el plató de ‘Encuentros’ desde que se puso en marcha su retransmisión. Esta semana el turno ha sido para Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1949), director de la Real Academia Española desde 2018 (RAE) y Catedrático de Derecho Administrativo que ha tenido un papel destacado en la elaboración de numerosas leyes desde la Transición. Es autor de numerosas obras dentro del ámbito jurídico, así como de una extensa obra ensayística e histórica que le ha valido numerosos premios.

Los episodios se encuentran disponibles en la web de RTVE Play para su visualización. https://www.rtve.es/play/videos/encuentros-en-rtve/