10.4 C
Madrid
sábado, 2 diciembre, 2023

Ayuno: ¿qué es y cómo hacerlo?

El ayuno se ha vuelto una práctica...

‘El rey del invierno’: el rey Arturo también tiene pesadillas

Movistar Plus apuesta por una nueva serie...

Leticia G. Domínguez: «La infancia no se acaba, nos la llevamos siempre»

En su debut literario, Papá nos quiere, Leticia...

Los tres favoritos, expulsados de ‘El Conquistador’

La alianza Yocahu se esfuma entre traiciones y decepciones

En el último episodio de El Conquistador, la competencia se intensifica mientras los conquistadores se enfrentan a desafíos más complejos. La división por equipos para el juego de inmunidad marcó el punto de quiebre de la unión entre rojos. En el desafío, tres de los aspirantes favoritos fueron expulsados a las puertas de la final.

Enjaulados por la amistad

Once conquistadores y una conquistadora continúan luchando por ganar el programa de supervivencia más extremo de la televisión. Si bien la competencia individual empezó con la unificación, la antigua división por equipos ha marcado gran parte de las decisiones de los participantes hasta ahora. La final se aproxima, y los concursantes están dispuestos a cualquier cosa por colarse en ella. De hecho, la prueba de inmunidad fue testigo del inicio del fin de la alianza entre los rojos.

Antes de iniciar el juego, los conquistadores se dividieron en tres equipos según el grado de afinidad con sus rivales. Por un lado, Matías, Euxebi, Chase y Joana formaron uno de los equipos; mientras que el ‘dream-team’ formado por Miguel, Daniel, David y Gorka unieron fuerzas sin consultar a nadie. Esto desconcertó a Puma, Agus, Montoya y Azo, quienes conformaron el último equipo. Los cuatro rojos descartados lamentaron la ausencia de una estrategia grupal para equilibrar los grupos.

Cada equipo comenzó el juego encerrado en una jaula, de la cual podían salir si capturaban un garfio con la ayuda de una cuerda. Después, debían utilizar el mismo garfio para alcanzar una pala que les serviría para cavar un túnel y escapar del recinto. Una vez que lograban salir, la prueba se convertía en un juego individual. Azo y Agus consiguieron el material para excavar en un par de pestañeos. Finalmente, Puma fue el primero en salir y ondear la bandera, por lo que ganó la inmunidad.

Puma debía escoger a su compañero en el campamento rico, quien también obtendría la inmunidad. Su elección inicial fue Azo, pero el canario se veía fuera de peligro y prefirió ceder el privilegio a Montoya con el permiso de Puma. A estas alturas del programa, rechazar la inmunidad es una acción arriesgada. La misma percepción tuvo Raquel Sánchez Silva, quien advirtió que «la aventura no se acuerda de los buenos gestos».

La asamblea más esperada

Miguel, Daniel, David y Gorka, conocidos como el ‘dream-team‘, fueron los perdedores del juego de inmunidad, pues fueron los únicos que no lograron escapar de la jaula. Entre ellos se encontraba el nombre del primer duelista, y fueron ellos mismos los encargados de tomar la decisión. Daniel se convirtió en el primer duelista por iniciativa propia, alegando que sus compañeros se habían enfrentado a más desafíos.

Durante las nominaciones acabó de explotar la aparente armonía entre los antiguos Yocahu, El ‘dream-team’ recibió críticas por falta de compañerismo, y respondieron acusando a sus excompañeros de llegar tan lejos en el concurso gracias a su ayuda. Gorka se convirtió en el nominado del grupo con seis votos, frente a los cuatro que recibió Chase. Finalmente, Puma eligió a David Seco como tercer y último duelista, dado que su participación en otras ediciones del formato vasco lo convierte en un rival fuerte.

Un desafío fulminante

En un concurso de supervivencia, es crucial deshacerse de rivales fuertes para aumentar las posibilidades de éxito. David Seco, Gorka y Daniel fueron eliminados tras no conseguir los mínimos exigidos en el desafío. El reto consistía en construir cuatro tirolinas consecutivas que debían atravesar sin tocar el agua. David Seco fue el que menos avanzó, sin conseguir tensar lo suficiente la cuerda para evitar tocar el agua. Gorka y Daniel llegaron a la segunda posta, pero no fue suficiente para salvarse.

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

‘El Conquistador’: Naiara y Yuri eliminados en un desafío imposible

Euxebi supera el mítico muro y gana la inmunidad Los conquistadores se enfrentaron a una desafiante prueba de inmunidad. Gorka y Euxebi lideraron el juego al principio, pero Gorka fue descalificado por no seguir las normas. En el desafío, los...

‘El Conquistador’: Paula se queda a las puertas de la unificación

Los capitanes se enfrentan en su último juego de inmunidad El reality de aventuras pone punto final a la división por equipos. En la siguiente entrega se producirá la ansiada unificación, pero antes, los conquistadores se enfrentan al último juego...

‘El Conquistador’ llega al ecuador con la expulsión de Azu

Joana Pastrana deja fuera de juego a Carmen El Conquistador entra en una nueva fase con la extinción del equipo Atabey. Los Corocote se imponen en el juego de inmunidad gracias al traspié de Amayita. Por primera vez, se produce...
A %d blogueros les gusta esto: