Álex Márquez abandona la Academia de Operación Triunfo con más del 80% de los votos en su contra y unas nominaciones que desataron “dramOT”
Quédate abrió una de las galas con más nivel de esta edición de Operación Triunfo. Una grupal reggaetonera compleja de trabajar, y que terminó adelantando el futuro de la gala, cargada de intensidad en la que el jurado quiso destacar que «esta noche no hay cuatro nominados«, remarcando así el alto nivel de las actuaciones.
Álex Márquez se enfrentó a su tercera nominación cantando Contigo, una balada acompañada al piano por Pablo Lluch. El triunfito llenó el escenario de sensibilidad tras una semana complicada para él. Sin embargo, no consiguió cruzar la pasarela y se convirtió en el quinto expulsado de la edición con un 82% de los votos en su contra.

When de party is over fue la canción escogida por Paul para defender su nominación. Tocó el piano durante la actuación y no solo consiguió ganarse el voto del público, sino que también Edurne, jurado invitada en la gala, recalcó que es “una de las voces más especiales que hay en OT”. Y, con ello, Paul cruzó la pasarela.
Bea y Lucas pisaron el escenario como tigres con The eye of the tigger, una canción que forma parte de la banda sonora de muchísimas personas, entre ellas los padres de los concursantes y quisieron dedicársela. Se trata de un tema que requiere de mucha fuerza y actitud, algo que Cris quiso destacar de la actuación de Lucas: “Has tenido en todo momento una actitud espectacular”. Sin embargo, el pase de Bea fue algo agridulce para el jurado, que señaló que les “faltó un poco” de ella, y terminaron poniendo a la joven madrileña en duda.
I put a spell on you fue la canción interpretada por Juanjo y Ruslana. La actuación prometía ser de las mejores de la gala desde los pases de micros; y ambos se enfrentaron a un gran reto vocal que recalcaron después de que Chenoa les preguntase por ello. Ruslana cruzó la pasarela tras las palabras de Pablo Rouss, que afirmó que es “una artista con todas las letras”. Juanjo también se salvó de la nominación, aunque Edurne le aconsejó que se suelte un poco más de cara a lo que queda de concurso.
Naiara y Cris volvieron sobre el escenario de OT con una canción de reggaetón, El Farsante. Esta canción es el reto que le pedía a Cris el jurado la semana anterior y, después de Edurne destacase la complejidad de su actuación, ha cruzado la pasarela. La maña también ha cruzado la pasarela, aunque las palabras de Buika se quedan en el aire para próximas actuaciones de Naiara: “Estás muy acomodada porque tienes mucho control. Me gustaría que te retases”.
Las flores llegaron al escenario con Álvaro y Violeta, que interpretaron Flowers. Para el jurado, no fue una de las mejores actuaciones de Álvaro, que terminó nominado, incluso después de que Buika afirmase que “sea cual sea tu futuro, yo te voy a seguir”. Violeta tuvo la misma suerte que su compañero y, a pesar del magnetismo que destaca el jurado, también fue puesta en duda.
Chiara se enfrentaba a un reto vocal, interpretativo e instrumental. La nómada favorita de la semana pasada ha cantado Mía al piano después de una semana llena de altibajos por la dificultad que supone cantar y tocar el piano a la vez. De hecho, los profesores le sugirieron que podía prescindir del piano si así estaba más cómoda. El pase de la gala no fue el mejor de Chiara y la joven fue puesta en duda por no estar “equilibrada” con el piano y desafinar en ocasiones.
Martín cerró las actuaciones subido en una barra de pol dance y cantando y bailando Allors on danse. Después de una semana marcada por lágrimas y esfuerzo, el jurado señaló que debía sentirse “orgulloso” por la actuación que acababa de hacer.
«DramOT» por el nómada favorito y las nominaciones
Tras el enfrentamiento en redes sociales, Martin fue el nómada favorito después de cuatro galas estando en el top 3. Además, lo hizo con más del 40% de los votos, siendo éste el mayor porcentaje que ha convertido a un concursante en nómada favorito. El privilegio de esta semana es algo diferente al de otras semanas, ya que podrán disfrutarlo los tres concursantes que salieron en el top: Álvaro y Violeta además de Martin.

Las nominaciones no estuvieron exentas de “dramOT”, cada vez más complicadas por el alto nivel que hay en esta edición. Álvaro, Bea, Chiara y Violeta fueron los cuatro concursantes puestos en duda tras las actuaciones. Los profesores decidieron salvar a Álvaro, poniendo el valor “la evolución, la progresión y el valor siempre positivo” del concursante.
El “momento de las pizarras” es uno de los más tensos una gala más. Tras una votación muy ajustada entre Chiara y Bea, ésta última fue quien terminó consiguiendo mayoría y, por tanto, cruzar la pasarela. Al igual que en la gala pasada, una de las concursantes nominadas no consiguió ningún voto por parte de los compañeros, algo que, de nuevo, ha encendido las redes sociales.

No obstante, el hecho de que Violeta y Chiara sean las nominadas de cara a la próxima gala ha desatado la locura en redes sociales. Ambas cuentan con un fandom muy fuerte y unido gracias a la relación tan estrecha que hay entre ellas. Sin duda, ha sido una de las nominaciones más duras de esta edición para sus seguidores.

