MasterChef celebrity 9 ha llegado a su fin después de dos meses y medio repletos de aprendizaje y esfuerzo por parte de los concursantes. Inés Hernand se ha convertido en la sucesora de Laura Londoño y adquiere el título de «ganadora de MasterChef Celebrity 9«.

Una edición inolvidable
Esta novena edición ha sido, sin duda, una de las más emocionantes y competitivas de la historia del programa. Los concursantes han demostrado que, aunque vengan de mundos tan diversos como la música, las redes sociales o el cine, el talento en las cocinas va más allá. Bajo la mirada del jurado, compuesto, un año más, por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, se han enfrentado a pruebas culinarias de todo tipo. Han cocinado bajo presión, superando adversidades y demostrando que solo un amante de la gastronomía sería capaz de sobrellevarlas como ellos.

La última noche ha estado repleta de sorpresas y emociones. Un gran desafío final que ha puesto a prueba todos los conocimientos que cada uno ha ido adquiriendo a lo largo del programa. Los aspirantes han tenido que diseñar un menú completo con entrante, un plato principal y un postre. Además, han contado con la presencia en plató de Dabiz Muñoz, uno de los chefs españoles más reconocidos.

En el primer reto de la noche, los concursantes han tenido que copiar, al mismo ritmo que un chef. Concretamente, una de las recetas del mexicano Jesús Escalera, que es considerado el mejor pastelero de América Latina. De esta forma, la noche ha comenzado con muy buen ritmo en los fogones y los jueces han coronado a Inés Hernand como ganadora de esta primera prueba.
El segundo reto lo han completado en los exteriores, en la localidad de Mentón, en un maravilloso lugar de la Costa Azul de Francia, concretamente, en el restaurante Mirazur. En esta maravillosa prueba les ha acompañado el chef argentino Mauro Colagreco, que les ha puesto el reto de preparar un menú con un tartar de cigalas y flores del cosmos, remolacha caviar e hinojo, vainilla y chocolate blanco.

Duelo final
La ganadora de esta prueba ha sido Marina Rivers, que se ha enfrentado con Inés en la última batalla. Las dos mujeres más jóvenes de la temporada han protagonizado el último reto de la noche.

Además, los aspirantes han tenido que conquistar no solo al jurado habitual, sino también a un selecto grupo de invitados. La final ha sido intensa y reñida, ya que los aspirantes competían por un premio de 75.000 euros para donarlo a una ONG. Finalmente, la ganadora fue Inés Hernand. La influencer disfrutará también de un fin de semana en el Basque Culinary Center, en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.


