La tele abierta apuesta este año por Traitors España, un reality con tintes de thriller
Atresmedia ha dado a conocer los perfiles de los dieciocho concursantes que formarán parte de su nuevo reality show, Traitors España, cuya emisión comenzará próximamente en Antena 3, con Juanra Bonet al frente.
Traitors España aterriza este año en Antena 3, pero hace tres años Max ya apostó por este mismo formato en su versión celebrity. En aquella edición, los espectadores pudieron ver a 18 personalidades públicas —como Cristina Cifuentes, exdiputada de la Asamblea de Madrid; Abril Zamora, actriz española; o Leo Margets, jugadora profesional de póquer— enfrentarse en un juego psicológico en el que las traiciones están a la orden del día y donde la confianza tiene un valor inmenso. En esa edición, fue Leo Margets, quien tras un duro enfrentamiento estratégico contra Joana Pastrana, boxeadora española, consiguió proclamarse vencedora.
Este 2025, Atresmedia, tras haber adquirido los derechos, recupera este exitoso formato internacional, que ya ha sido adaptado en más de 30 territorios, pero esta vez en su versión anónima, con Juanra Bonet como presentador.
Un reality que redefine el juego
Como en el clásico juego Pueblo duerme —donde un cazador deberá descubrir a los lobos antes de que sea demasiado tarde—, Traitors traslada esta dinámica a un entorno mucho más competitivo y televisivo.
En este reality, la partida no se resolverá en cuestión de minutos. Los 18 concursantes convivirán en un monasterio, divididos en dos grupos: ‘fieles’ y ‘traidores’, cuya identidad será conocida únicamente por ellos mismos. Los fieles tendrán dos objetivos claros: asegurar su permanencia en el programa y descubrir a los traidores. Estos, por su parte, deberán manipular y jugar con la confianza del resto para evitar ser descubiertos y, poco a poco, ir eliminando a los fieles durante la mesa redonda, donde todos votarán de manera conjunta quién debe ser desterrado.
Con la principal diferencia de que no se trata de un juego entre amigos, el programa promete un espectáculo cargado de estrategia, conspiraciones y alianzas, no siempre fructíferas, en el que la gran incógnita será: ¿logrará ganar un traidor o, por el contrario, será un fiel quien se lleve la victoria? Lo que está claro es que los giros de guion estarán asegurados, en un formato que premia la astucia y el ingenio, y donde la ambición de los concursantes por ganar los 50.000 euros será decisiva en la toma de decisiones.
Un formato diferente con rostros muy diversos
Aunque el grupo de comunicación aún no ha revelado la fecha de estreno, ya ha adelantado los perfiles de los 18 participantes que formarán parte de la nueva edición de Traitors España. Antena 3 ha realizado un casting reseñable, especialmente por la gran diversidad de perfiles incluidos en él. Procedentes de diferentes puntos del territorio nacional y con edades que oscilan entre los 23 y los 63 años, Atresmedia presenta una gran variedad de rostros muy dispares los unos de los otros.
Conoce a los 18 concursantes
David ‘Popeye’
Murcia, 44 años – Ex boina verde y entrenador de Crossfit

Con un carácter arriesgado, luchador y competitivo, David también es un hombre cercano y cariñoso, a pesar de su imponente físico. Precisamente por el tamaño de sus antebrazos un compañero le puso el mote de ‘Popeye’. David cuenta con un currículum notable ha trabajado como buzo en el sector naval, ha sido paracaidista, boina verde, estuvo destinado en Sudán en una plataforma petrolífera y fue retenido e investigado por espionaje internacional. Actualmente, es dueño de un negocio de crossfit donde también ejerce de entrenador. Llega a Traitors España con la clara intención de jugar y, sobre todo, ganar.
Eva
Málaga, 30 años – Marketing digital

Eva se caracteriza por ser jugona, competitiva y no por no tener escrúpulos cuándo se trata de una competición. Con sangre francesa, argelina y española, es malagueña de nacimiento y reside en Madrid, donde trabaja como account manager en el ámbito del marketing digital. Su confianza es desbordante, y por su profesión, sabe leer bien a las personas y llevárselas a su terreno. Analítica, observadora y con gran capacidad para influir en los demás, Eva está dispuesta a hacer lo que sea necesario para llegar muy lejos en Traitors España.
Marhya
Albacete, 58 años – Jueza internacional de Gimnasia y escritora

Con una lengua afilada e implacable, Marhya se describe como una persona germánica, amante de la disciplina y el orden. Con una gran capacidad para el discurso, confía en que su oratoria le permitirá manipular a quienes la rodean. Actualmente, es jueza internacional de gimnasia rítmica y anteriormente competía en esta disciplina, por lo que dice estar muy acostumbrada a las traiciones internas y externas. Además es autora de varias novelas y experta en roles de villano. Llega a Traitors España con la intención de desenmascarar a los villanos, si es necesario.
Blanca
Granada, 30 años – Micropigmentadora en estudio de tatuajes

Tras años trabajando como trabajadora social, Blanca cambió de rumbo y decidió comenzar a dedicarse al mundo del tatuaje. Blanca es una jugadora habitual de Lobos y una apasionada de la escalada. Se considera combativa, descarada y sobre todo cotilla, cualidad que cree que le será útil en Traitors España. Es una mujer emocional y siente que ello puede hacerla parecer débil ante los demás jugadores.
Sieira
A Coruña, 23 años – Estudiante de Derecho y ADE y árbitro

Sieira, el jugador más joven de la edición, es estudiante de último año de ADE y Derecho, además de árbitro de fútbol de primera regional. Con más de 600.000 seguidores en TikTok y 275.000 en Instagram, también crea contenido en redes. Confiesa que su transparencia y su inocencia podrían ser sus puntos débiles en Traitors España. No obstante, asegura que su origen gallego podría darle una ventaja, ya que «nunca van a saber cómo es un gallego».
Juan ‘Campeón’
Madrid, 60 años – Ex paparazzi y empresario

Juan fue paparazzi durante más de veinte años. Es impulsivo, cínico y no tiene reparos en colarse en fiestas o entrar en hospitales para conseguir una exclusiva. Juan se considera capaz de desenvolverse perfectamente entre la mentira, así como beligerante, y no dudará en pasar por encima de los demás cuando sea necesario.
Vicky
Alicante, 41 años – Administrativa en paro

Vicky, es madre de un adolescente de 19 años y se considera una mujer humilde, luchadora y siempre dispuesta a buscar soluciones por sí misma. Fue gimnasta de competición durante su adolescencia, y es aficionada a los juegos de mesa, de rol y de estrategia, tanto que ha participado en varios campeonatos. Su experiencia de 20 años en una recepción le ha otorgado la capacidad de leer a las personas a simple vista. En el juego, está dispuesta a todo, excepto a «machacar de forma personal a otro jugador».
Paula
Madrid, 23 años – Creadora de contenido

Paula reside en Madrid, donde estudió Cinematografía y es técnica audiovisual, aunque ha hecho de las redes sociales una parte importante de su trabajo. Hermana trilliza, creó un canal de YouTube junto a sus dos hermanos cuando era adolescente. Asegura que crecer en una familia numerosa le brindado de la manipulación. Está segura de sí misma y no duda en trazar teorías y estrategias. En Traitors España, planea hacerse pasar por inocente para recabar información y usarla a su favor.
Cano
Valladolid, 32 años – Publicista

Cano es licenciado en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabaja como creativo en una agencia de publicidad y ha sido responsable de algunas de las campañas más populares de los últimos años. Aunque tiene una sonrisa afable, detrás de ella se esconde una mente analítica que siempre va dos pasos por delante. En Traitors España, su estrategia es estudiar cada escenario y tener el control antes de actuar.
Charo
Barcelona, 63 años – Asesora fiscal

Charo, la jugadora más veterana de Traitors España, es una lectora apasionada de novela negra, habiendo leído más de 3.000 títulos. Considera que, para conocer bien a los personajes de una sociedad, es importante saber cómo delinquen. Aprovechará sus conocimientos en tramas criminales para llegar lejos en el juego. Además, cree que el hecho de que sus compañeros puedan juzgarla por su aspecto pensando cosas como «cómo va a ser mala, si se parece a mi madre», puede jugar en su ventaja.
Anuska
Bilbao / Cambrils, 52 años – Empresaria

Anuska, nacida en Bilbao y criada en Tarragona, ha centrado su vida en sus cuatro hijos, tres de los cuales ya son independientes. Siempre en busca de nuevas experiencias, está estudiando y emprendiendo en publicidad digital. Confiesa ser «trolera y manipuladora» y haberse divertido en muchas ocasiones mintiendo a sus propios hijos. Llega a Traitors España dispuesta para seguir «saltando a todos los trenes que pasan en la vida».
Julio
San Fernando de Henares, 34 años – Profesor universitario

Licenciado en Historia, graduado en Ciencias Políticas y doctor en Derecho, Julio es profesor universitario y un apasionado de la Historia de la Unión Europea. Fue candidato al Parlamento Europeo en 2019 y mantiene el sueño de convertirse en Eurodiputado. Su experiencia en política le enseñó que es un mundo en el que te expones continuamente a traiciones. Posee la labia de un político y la calma de un profesor, y está dispuesto a trazar alianzas en su favor para llegar lejos en Traitors España.
David
Cornellà del Llobregat, 35 años – Educador canino

David, quien ha tenido una vida difícil y se crió con sus abuelos, encontró su verdadera vocación en el mundo de los perros como Educador canino. Tiene un carácter atrevido y desconfiado, no se preocupa por lo que piensen los demás, es una persona directa y, ante todo, asegura que prefiere la compañía de los animales a la de las personas. David se presenta a Traitors España afirmando que es capaz de perdonar pero no de olvidar.
Vergara
Sevilla, 45 años – Comercial

Vergara, además de su profesión como comercial, ha sido chirigotero, monologuista, locutor de radio y miembro del grupo musical ‘Raya Real’. Divertido y con una fuerte personalidad de líder, cree que su carrera le ha dotado de una gran capacidad embaucadora, que en el juego puede serle útil. Perfeccionista, competitivo y tozudo, llega a Traitors España con todas sus armas preparadas para luchar por el botín de 50.000 euros.
Lucía
Zamora (vive en Reino Unido), 27 años – Diseñadora de videojuegos

Lucía se fue a estudiar al extranjero a los 16 años y ahora vive en el Reino Unido, donde trabaja como diseñadora de videojuegos. Durante el juego mantendrá su profesión en secreto, ya que cree que levantaría sospechas, y en su defecto se presentará como entrenadora de voleibol infantil. A pesar de tener una voz dulce y un aspecto angelical, argumenta de manera implacable, y por ello ella misma se considera «un lobo con piel de cordero». Sin embargo, también es capaz de decirle a cada uno lo que busca escuchar.
Lía
Fuerteventura / Ibiza, 27 años – Enfermera y modelo

Divertida, descarada, sociable y sin filtro, dice que tiene cara de «la mala de la telenovela». Lía trabaja como enfermera de oncología durante el día y, por la noche, además de ser enfermera en una conocida discoteca, también trabaja como modelo y relaciones públicas. Afirma que no dudará en usar sus artimañas para conseguir lo que quiere: «Si tengo que sonreír y luego apuñalar, aquí estamos para eso». En Traitors España, su objetivo es ser una inspiración para los jóvenes, así como otros lo fueron para ella.
Carlos
Huelva, 24 años – Influencer de viajes

Carlos, licenciado en Magisterio, ha convertido su pasión por los viajes en su forma de vida. Con más de 100.000 seguidores en Instagram, ha recorrido más de 35 países, creando contenido sobre sus experiencias. A pesar de la actitud despreocupada que muestra, es un tipo muy análitico, espabilado y ambicioso, que no tolera a quienes no se posicionan. Carlos tiene una estrategia bien estudiada para Traitors España y está decidido a ganar.
Juan Ferrer
Deltebre (Tarragona), 36 años – El hombre más fuerte de España

La vida de Juan se divide entre el cultivo de arroz en el Delta del Ebro y sus viajes internacionales para competir arrastrando camiones de más de 15.000 kg. Posee el título de ‘El hombre más fuerte de España’ y es consciente de que su físico imponente le da una imagen de dureza y seriedad. Sin embargo, detrás de esa apariencia se esconde un hombre cercano, simpático y bromista. Padre de un bebé de menos de un año, tiene un carácter tranquilo y confiable, cualidades que planea explotar para establecer pactos y alcanzar sus objetivos en Traitors España.

