La 2, laSexta y Cuatro por delante de Telecinco en el prime time
Desde que en Mediaset hicieran un cambio total de imagen quitando Sálvame y a todos los rostros de este universo, Telecinco no parece levantar cabeza. Ya en el verano de 2024 alcanzaron días con mínimo histórico en audiencias y todo apunta a que este 2025 la cosa va a seguir igual.
En los meses de julio y agosto la cadena de Fuencarral ha obtenido datos diarios con mínimos históricos. El 12 de julio un 6,9% siendo su quinto día más bajo y el 10 de agosto un 6,6% logrando la cuarta posición. Esta siendo un año bastante complicado para Telecinco ya que de sus cinco peores días, tres han sido en 2025.
La pasada noche del lunes 11 de agosto en pleno prime time con una producción propia, Desaparecidos, eran superados por todas las cadenas. Fue la sexta opción de la noche por debajo de La 2, laSexta y Cuatro, muy lejos de su principal competidor, Antena 3, que le superó en más del doble haciendo un 12,5%.
El día se lo llevó como lleva siendo habitual Antena 3 con un 13,1% seguido de La 1 con un 10,5% y en tercera posición Telecinco con un 8,1% que no es capaz de salir del unidígito.
Cambios en la programación
Desde que empezara la pasada temporada, Telecinco ha intentado relanzar su audiencia con nuevos formatos e incluso devolviendo las mañanas a Ana Rosa. Ni siquiera el mundial de clubes de julio les hizo salir de la tercera posición.
De cara a la nueva temporada que comenzará en septiembre ya han anunciado varios cambios para su programación. Joaquín Prat llegará a las tardes y Ana Rosa ampliará su horario en las mañanas que se alargará hasta las 13:30. Esto recorta el espacio de Patricia Pardo, Vamos a ver.
El nuevo programa de Joaquín Prat estará dirigido pro Óscar de la Fuente y se espera que se estrene el 8 de septiembre. Será un magacine con nuevos rostros y vendrá a cubrir el hueco que deja TardeAR.
Veremos si con esos cambios consiguen mejorar sus audiencias y ganarle terreno a Antena 3 y La 1.

