El Top del #BenidormFest de El Generacional

0
603
Logo del #BenidormFest : El Festival que Quieres
Logo oficial del Benidorm Fest, preselección española para Eurovisión | Fuente: RTVE

Elegimos al favorito de nuestros lectores y redactores para representar a España en Eurovisión

El Top del #BenidormFest nos permite saber quién es el favorito de El Generacional para defender los colores de la bandera española en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

El Benidorm Fest contará con tres galas, dos semifinales y la gran final que serán el 26, 27 y 29 de enero en el Palacio de los Deportes de Benidorm, y sí, habrá público. No obstante, se desconoce del todo cómo se pueden conseguir las entradas dado que la organización sigue esperando a ver cómo evoluciona la situación sanitaria.

Publicidad

He recopilado los tops de mis compañeros redactores y de vosotros, nuestros lectores, a través de un formulario que habéis tenido disponible en nuestras redes sociales. ¿Queréis saber quién es el favorito de El Generacional para volar hasta Turín?

NOTA: Se ha calculado a través de una media de posiciones. Por tanto, el resultado obtenido aparecerá junto al nombre de la canción. 

#14 – Unique – Mejores (12.1)

Desde que los componentes de Auryn siguieron sus caminos en solitario, pocas boybands se habían vuelto a escuchar en España. No obstante, eso lo resuelven Matt, Alex, Dani y Arman que comenzaron su trayectoria en 2018 bajo el nombre de Unique.

Se presentan al #BenidormFest con el tema Mejores, que no termina de convencer a los lectores y redactores de El Generacional. A pesar de ello, esta semana se han colado en los primeros puestos de las apuestas de pago para representar a España.

#13 – Sara Deop – Make You Say (11.01)

La décimo tercera posición del Top del #BenidormFest es para Sara Deop y su canción Make You Say. Es posible que esta mallorquina le suene familiar a los amantes de los talent shows ya que participó en La Voz Kids 3.

Nos presenta una canción que mezcla el POP con el estilo R&B. Sin embargo, la polémica con la subida de su tema a las plataformas digitales, puede haber jugado como un arma de doble filo para la joven Sara.

#12 – Gonzalo Hermida – ¿Quién lo diría? (10.86)

Gonzalo Hermida se presenta con un tema compuesto por él mismo con la ayuda de David Santisteban. ¿Quién lo diría? es una canción de pop melódico que destaca en su composición y producción.

Al más puro estilo Pablo López o Pablo Alborán, Gonzalo consigue la duodécima posición de nuestro top. Y es que su tema es íntimo, es una balada de las que te llega al corazón, pero que puede pasar desapercibida si no hay algo que destaque sobre el escenario.

#11 – Javier Mena – Culpa (10)

Javiera Mena es sin duda uno de los grandes nombres en este «festival que quieres». Entre sus reconocimientos está una nominación al Grammy Latino en el año 2015 por su trabaja Otra Era. Icono del electro pop queer y referente de la comunidad LGTBI viene desde Chile para intentar representar a nuestro país en Eurovisión 2022.

En palabras de la artista su canción Culpa es:

Una purgación en modo Pop Dance con un toque French House sobre el sentimiento de culpabilidad

Para los lectores y redactores de El Generacional consigue una undécima posición, lo que es reflejo del gran nivel que tiene nuestra preselección este año.

#10 – Marta Sango – Sigues en mi Mente (9.4)

Marta Sango saltó a la escena española tras su participación en Operación Triunfo 2018, aunque fue eliminada a dos semanas de la final. En su edición, se organizó una gala de Eurovisión. Lydia Torrejón compuso para ella el tema Vuelve. Sin embargo, no fue una de las seleccionadas para participar en la final.

Si bien, los eurofans no han perdido pista de Marta y de sus lanzamientos musicales. De hecho, los fans del Festival de la Canción esperaban su participación en el Benidorm Fest con algo del estilo de su último single ¿Qué más quieres de mí?

Y esto nos lleva a Sigues en Mi Mente que destaca por su sonido ochentero y, según ha afirmado la artista, la puesta en escena contará con «coreografía y mucha interpretación».

#9 – XEINN – ECO (8.46)

Nacido como Alejandro Agudín Arribas, y apodado XEINN de forma artística, es un cantante madrileño de 23 años que intentará viajar hasta Turín con ECO. 

Su canción es la que cuenta con los compositores más conocidos en la esfera de Eurovisión. Estamos hablando de Jimmy Jansson y Thomas G:Son que cuentan con la colaboración de Marcus Winther y Carlos Marco.

ECO es una canción pop con influencias de Synth Pop y R&B con la que XEINN intentará convencer al público internacional. Nuestros lectores y redactores lo colocan como su novena candidatura favorita del Benidorm Fest.

#8 – Azúcar Moreno – Postureo (8.33)

Las hermanas Salazar, Encarna y Toñi no necesitan presentación. Ellas son Azúcar Moreno y parece que no tuvieron suficiente con el ya famoso fallo del playback aquel 5 de mayo de 1990 en Zagreb.

Ese año le otorgaron a España uno de sus últimos top cinco en Eurovisión con el tema Bandido. En 2022, se presentan al Benidorm Fest con Postureo, una canción compuesta por David Parejo, Miguel Linde y Alberto Lorite.

Postureo guarda toda la esencia del dúo, con fuerte presencia de la guitarra española, instrumentos de percusión y fusión con sonidos árabes. Y es vuestra octava favorita para representar a España en Turín.

#7 – Chanel – SloMo (7,63)

Chanel Terrero es una actriz y bailarina de origen cubano. A los cuatro años se mudó a España y se ha formado en ballet clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación.A los 16 años comenzó a trabajar en teatro musical en producciones como El Rey León Mamma Mia hasta convertirse en protagonista de otros como El Guardaespaldas. 

Su siguiente reto es el Benidorm Fest al que se presenta con la canción SloMo que mezcla sonidos del pop, trap y reggaeton. La puesta en escena estará a cargo de Kyle Hanagami, conocido por ser el coreógrafo de uno de los grupos de K-Pop más éxitoso Blackpink.

#6 – Blanca Paloma – Secreto de Agua (7.07)

Si eres de esos que devora series como si no hubiese un mañana, puede que conocieses este tema de antes. Pues Secreto de Agua forma parte de la Banda Sonora de la serie de RTVE Play Lucía en la Telaraña. 

Tras años trabajando como escenógrafa y vestuarista de teatro, Blanca Paloma se lanza de un salto al Benidorm Fest con Secreto de Agua que es la primera canción que edita en un estudio de grabación. En palabras de la artista: «Al escribirla nos dimos cuenta de que era un himno en sí misma».

#5 – Luna Ki – Voy a Morir (5.5)

¿Quién más podría escribir una canción que trate sobre una relación de amor dolorosa y dependiente y llamarla Voy a Morir? Pues Luna Ki, por supuesto. La estética de Luna Ki destaca por mostrar una visión futurista en sus videoclips. En 2019 lanzaba Septiembre y medios de la talla de Billboard, Vogue y Metal se hacían eco de su trabajo.

Con Voy a Morir se cuela en el quinto puesto del Top del #BenidormFest, siendo así una de las favoritas de nuestros lectores y redactores.

#4 – Varry Brava – Rafaella (5.4)

Las puntuaciones han estado muy igualadas entre Luna Ki y Varry Brava, pero por un estrechísimo margen, el tema indie inspirado en la siempre eterna Rafaella Carrá se lleva el cuarto puesto de esta clasificación.

Varry Brava se formó en el verano de 2009 con la idea de ser una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. En agosto de 2020 lanzaban su quinto álbum de estudio Hortera. 

Parece que a veces un duro golpe del destino puede ser una oportunidad de oro. Los componentes del grupo, Óscar, Áaron y Vicente han afirmado que el fallecimiento de la artista les inspiró para componer su canción para el Benidorm Fest.

Conforme avanzaba la historia y la canción el espíritu de Raffaella se cruzó como una estrella fugaz en el camino, iluminó las melodías, las palabras, y simplemente nos dejamos llevar por su empuje y su influencia

Rafaella condensa toda la esencia del grupo y los sonidos típicos de los ochenta que los caracterizan.

#3 – Rigoberta Bandini – Ay Mama (3.56)

El podio lo inaugura con la medalla de bronce la propuesta de Rigoberta BandiniAy Mama ya se ha convertido en todo un himno y cuenta con más de 1 millón de reproducciones en plataformas como Spotify.

Desde que se escucharon los 14 temas candidatos, ha partido como una de las favoritas no solo del público eurofan sino también de aquellos que no siguen el Festival.

Paula Ribó comenzó en el mundo artístico como actriz de doblaje. Ha participado en películas como El Viaje de Chihiro (2003), Brave (2012), Frozen (2013) o hasta en la recién estrenada Canta 2. También es la voz del travieso personaje para niños Caillou.

En 2020 se lanza con su proyecto musical en solitario bajo el pseudónimo Rigoberta Bandini. Es probable que conozcas alguno de sus éxitos como Perra In Spain We Called It Soledad.

Para el Benidorm Fest, apuesta por Ay Mama un himno feminista en el que le gustaría sacarse un pecho al «puro estilo Delacroix» sobre el escenario. Aunque, las normas del Festival lo prohíben está claro que la actuación de Bandini no dejará a nadie indiferente.

#2 – Rayden – Calle de la Llorería (3.46)

La medalla de plata es para David Martínez Álvarez. Si no estás acostumbrado a este nombre, entonces debería llamarlo por su nombre artístico: Rayden. Saltó a la fama por su habilidad en la fusión de géneros musicales, su originalidad y el toque lírico de sus letras enfundadas todas en lo que más le caracteriza: el rap.

Con seis discos en el mercado y capaz de llenar el WiZink Center en sus conciertos, viene al Benidorm Fest con el tema La Calle de la Llorería que también ha sido desde el principio uno de los temas favoritos de los eurofans.

Como también autor de la letra, define a La Calle de la Llorería como: «una galería de inseguridades proyectadas. Una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar».

#1 – Tanxugueiras – Terra (2.1)

Sin duda, lo tenéis más que claro. Vuestra, y nuestra, candidata favorita para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en Turín el 14 de mayo de 2022 es…Terra de Tanxugueiras.

El trío de pandereteiras parte como la actuación favorita de este Benidorm Fest. Sabela, Olaia y Aida mezclan los sonidos más tradicionales del folk gallego a los que están más que acostumbradas con tintes electrónicos cercanos el trap y el resultado es Terra.

El grupo ya fue seleccionado en La Elección Interna, una votación ficticia organizada por los compañeros de Eurovision Spain, con el tema Figa como las representantes ideales de nuestro país en Eurovisión. En caso de ir al Festival, sería la primera candidatura que España presenta en gallego. A pesar de la opinión de cierto sector de la población.

¿Cómo será el Benidorm Fest?

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario